domingo, 18 de mayo de 2014

Amistoso México vs Israel Miércoles 28 de Mayo

Este es el primero de una serie de 4 partidos que tendrá la selección mexicana previos al Mundial en Brasil, se supone que serán de preparación y que el objetivo básico será que los diferentes elementos convocados se vayan conjuntando y vayan armando un equipo fuerte capaz de dar la pelea en la justa mundialista, de modo que en este caso, el carácter comercial que suelen tener este tipo de encuentros deberá hacerse a un lado y jerarquizar lo deportivo que a final de cuentas también repercutirá en lo económico ya que una selección mejor preparada tendrá oportunidad de llegar más lejos en el mundial lo que significará más ganancias para los que administran al combinado mexicano.

A este compromiso se le ha llamado como el “partido de despedida de la selección” aunque más bien se le podría llamar  de bienvenida y de despedida ya que es el único que tendrá la selección en tierras mexicanas y es que de todos es sabido, este tipo de encuentros se suelen jugar en los Estados Unidos donde son más negocio y los promotores prefieren aquellos lugares donde les resulta más productivo, cobran en dólares y la gente es menos exigente en cuanto a la calidad del espectáculo.

El rival que tendrá México está a modo para el lucimiento, el seleccionado de Israel no calificado al mundial y que en las listas de la clasificación FIFA se encuentra en la posición 78.

Por lo pronto este primer partido, de acuerdo a las características del contrario, no parece que ayudará mucho al conjunto mexicano en cuanto a su preparación, claro, ganará el encuentro, pero sin esfuerzo y eso no conviene a los objetivos, así que este primer duelo podrá llamarse de exhibición como le llaman en Estados Unidos a este tipo de cotejos.

Y será una pachanga con el atractivo extra del homenaje que se le hará a la leyenda Cuauhtémoc Blanco quien es posible juegue algunos minutos y a lo mejor hasta lo dejan que anote un golecito y se ha confirmado que no solamente jugará sino que lo hará de titular, permaneciendo en la cancha de 15 a 20 minutos y respecto a los que sí estarán en el mundial, se espera que se encuentren listos para participar el 80% de ellos, aunque el técnico Miguel Herrera dijo que les dará descanso a algunos de ellos para “no aburrirlos”, así que varios podrían no ver acción en este encuentro, tal vez los estelares, sobre todo los que pertenecen al campeón León que con tantos partidos han de estar “aburridos” y por eso será mejor que descansen y en entonces se aprovechará el carácter del partido para que otros elementos que suelen ser banca o inclusive de los que se acaban de incorporar, tomen parte y se vayan ambientando  y tomando confianza.

Entonces viéndolo bien, algo de provecho se le podría sacar  a este compromiso que tendrá lugar en el Estadio Azteca de la capital mexicana con hora de inicio las 20:30 hrs. tiempo local, por cierto los boletos ya se están vendiendo desde hace semanas y los precios varían de los 130 pesos en General hasta 1,300 en Preferente Plus, que de acuerdo a algunas opiniones parecen altos tomando en cuenta la calidad del partido, sin embargo, a pesar de eso, se piensa que habrá lleno en el Coloso de Santa Úrsula, aunque se tengan que rebajar los boletos  en los últimos días, un estadio semivacío no ayuda en la promoción.

Serán peras o manzanas, pero ojalá y haya  buen espectáculo que no decepcione al público asistente y si a los jugadores se les da descanso para que “no se aburran”, entonces no sería justo que  los aficionados pierdan su descanso para ir al partido a aburrirse.

Partido Amistoso México vs Israel
Estadio Azteca, Ciudad de México
Miércoles 28 de mayo de 2014, 20:30 hrs. Tiempo Local
.

Marcador Final México 3–0 Israel

Y como se presentía, un partido prediseñado para el lucimiento de la selección mexicana que obtiene un triunfo desahogado.

De lo más emotivo, el homenaje a Cuauhtémoc Blanco por su brillante trayectoria de muchos años en el futbol mexicano tanto en clubes donde militó, como con la selección.

Por cierto Blanco, quien  estuvo de inicio y salió en el minuto 38 en medio de los aplausos del respetable, vistió una camiseta especial conmemorativa  con  con el número 10 y una leyenda relativa a este trascendental partido.

(Imágenes de Femexfut)

 

La selección mexicano presentó la siguiente alineación inicial:

Corona; Rodríguez; Salcido; Reyes; Layún; Fabián; Blanco; Brizuela; Guardado; Peralta y Aguilar. DT. M. Herrera.

El primer cambio fue al minuto 38 y precisamente se trató de la salida de Cuauhtémoc quien fue sustituido por Raúl Jiménez, para entonces el partido estaba cero a cero.

Y por mera coincidencia, minutos después empezaron a caer los goles, de Miguel Layún al 43, repitiendo al 61 y de Marco Fabián al 81.

A pesar de la victoria clara, las opiniones indican que no convenció el desempeño del seleccionado mexicano y es que la baja calidad del cuadro visitante no es parámetro para que el resultado pueda indicarnos un buen funcionamiento.

Pero este es el comienzo, tal vez los siguientes partidos amistosos tengan más seriedad y sean beneficiosos para la selección en busca de una buena preparación rumbo a los compromisos verdaderamente importantes, los del mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias