jueves, 29 de mayo de 2014

Amistoso México vs Ecuador Sábado 31 de Mayo

Este segundo partido de la serie de 4 amistosos que tendrá la selección mexicana antes de partir hacia su aventura en el mundial Brasil 2014, deberá tener más formalidad que el primero y es que ahora el rival será una selección clasificada, que no tomará este partido como unas vacaciones y que vendrá con el ánimo de sacarle provecho en su preparación para la justa mundialista, algo similar deberá ser para el combinado mexicano, que muy seguramente le dará la importancia debida al encuentro, el mundial está a la vuelta de la esquina y se hace tarde para esperar más, así que ya de una vez se debe ver enfrentando a equipos fuertes, de qué está hecho el cuadro mexicano para visualizar las posibilidades reales que se tienen de hacer un buen papel en Brasil, y es que con pura publicidad no será suficiente, no basta hacer creer que se tiene a la mejor selección del mundo, eso se tiene qué demostrar en el terreno de juego y para ello se necesitan contrincantes de peso, como en este caso Ecuador, clasificada en el lugar 28, abajo de México, pero que sin embargo, esos 9 lugares de diferencia pudieran no notarse en el campo.

Este partido deberá ser un buen parámetro para definir el nivel con el que se dispone hasta el momento y si se encuentra que es deficiente, entonces quedarán otros dos encuentros para intentar subirlo y llegar a punto a la competencia definitiva.

No todo lo que brilla es oro y en esta víspera del mundial todas las baterías se enfocan al aspecto publicitario, tratando de despertar el interés de los aficionados, el aspecto deportivo, que es fundamental, se relega, lo que importa es que el mundial sea un negocio redondo, total si la selección no cumple, eso es lo de menos, aunque para los fanáticos sea lo más importante.

Vale más analizar la situación sin apasionamientos, no vaya a ser que den atole con el dedo al aficionado, así que no hay qué creer a los que hablan de campeonato mundial, mejor uno mismo, en base a lo observado y sin tomar en cuenta otras opiniones, obtener nuestro propia conclusión, así nadie engañará a nadie.

Volviendo al partido México vs Ecuador, éste se lleva a cabo en el AT&T Stadium antes Estadio de los Cowboys de Dallas en Arlington, Texas, con hora de inicio las 14:00 hrs, tiempo local, misma hora del centro de México.

Al estilo de este tipo de partidos celebrados en Estados Unidos, se espera un gran lleno, con un buen porcentaje de boletos ya vendidos.

Entonces, a diferencia de otros encuentros, esperemos que para este caso, se observe un buen nivel y ambas escuadras den todo, claro, hasta donde sea posible, ya que es obvio que los jugadores de ambos equipos estarán muy al pendiente de cualquier situación de riesgo y jugarán con precaución, no cuidando el resultado del partido, sino cuidándose ellos, ya que nadie querrá quedarse fuera de la fiesta grande por una lesión.

Amistoso México vs Ecuador
AT&T Stadium, Arlington, Texas, USA.
Sábado 31 de Mayo del 2014
Primera jugada: 14:00 hrs. tiempo del Centro de México
.

Alineaciones

México: Ochoa; Márquez; Rodríguez; Moreno; Guardado; Aguilar; Herrera; Peña; Montes; Dos Santos y Peralta. DT. M. Herrera

Ecuador:  Banguera;  Guagua; Erazo; Paredes; Montero; Méndez; Martínez; W. Ayoví; Castillo; J. Ayoví y Rojas. DT. R. Rueda

Y Ecuador presentando en su cuadro inicial una buena cantidad de elementos que militan en la Liga MX.

México con más gente de la que se supone serán titulares en la justa mundialista.

Luis Montes al minuto 33 hace el primero para México.

Lamentablemente al siguiente minuto y todavía con la emoción del gol y revolucionado, Luis Montes choca con Castillo y se lesiona.
En camilla han sacado a Montes y habíamos comentado al principio que los jugadores se cuidarían  ya que una lesión podría dejarlos fuera, además  de la inconveniencia de la lesión, está la decepción de quedar marginado del mundial, ahora se ve incierto el panorama para el jugador de La Fiera, se considera inevitable que será baja para la justa mundialista.

Montes después del gol, posteriormente saldría lesionado y enviado al hospital. (Imagen Femexfut).

Carlos Gruezo, de Ecuador, entró por Castillo que también salió lesionado mientras que Marco Fabián sustituye a Montes.

Al medio tiempo el partido estaba México 1-0 Ecuador

Después de varios cambios por ambos equipos, al minuto 68 Marco Fabián , de larga distancia y clareando al portero, hace el segundo para México.

Dos Santos al 76 hace su gol, el tercero.

Valencia al 80 descuenta para Ecuador.

Marcador Final México 3–1 Ecuador

Y concluyó el partido con un marcador claro a favor de México, sin embargo, a juicio de algunos, el resultado no refleja lo sucedido en la cancha dado que la superioridad del cuadro azteca no fue tanta, pero lo que cuenta es el marcador y aunque no convenza, indudablemente este partido presentaba un alto grado de dificultad, de ahí el mérito de la selección mexicana.

Faltan dos partidos más para que México vaya mejorando y convenciendo y así llegar a punto al mundial, mientras tanto queda pendiente  el anuncio oficial sobre la situación de los lesionados.

Es un hecho que Luis Montes quedará fuera del mundial y su lugar será ocupado por Javier Aquino, mientras que Rafael Márquez tiene una molestia en un pie, se espera no tenga mayores repercusiones.

Ecuador también sufre bajas en este partido y se considera difícil que Segundo Castillo pueda mantenerse en la convocatoria después de la lesión sufrida.

El siguiente partido amistoso de México será contra Bosnia-Herzegovina el próximo martes 3 de junio en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias