viernes, 9 de mayo de 2014

Selección Mexicana Lista de Convocados para Brasil 2014

Este viernes de hizo oficial la lista de convocados de la selección mexicana para el Mundial Brasil 2014, con los 23 elementos que admite el reglamento.
Ya en días pasados había circulado una lista preliminar supuestamente una copia fiel de la original que se habría filtrado.
La copia no fue 100% fiel aunque obviamente tuvo algunas semejanzas con la real y es que no se necesitaba ser ningún erudito para prever cuál sería la relación final y acertar en una muy buena proporción, como sucedió con un medio que dio su pronóstico anunciándolo como una exclusiva del “adelanto” de la lista, para que si acaso acertaba al 100% adquirir notoriedad y si no, pues no pasaba nada.
Aquí la lista de convocados proporcionada por la Dirección General de Selecciones Nacionales con los números oficiales que portarán en el uniforme por acuerdo de FIFA.

1.- José de Jesús Corona
13  .- Guillermo Ochoa
12.- Alfredo Talavera
22.- Paul Aguilar
18.- Andrés Guardado
7  .- Miguel Layún
4  .- Rafael Márquez 
15  .- Héctor Moreno
5.- Diego Reyes
2  .- Francisco Javier Rodríguez
3 .- Carlos Salcido
17.- Isaac Brizuela
8 .- Marco Fabián  
6 .- Héctor Herrera
16.- Miguel Ponce
20.- Javier Aquino
21.- Carlos Peña 
23 .- José Juan Vázquez
10.- Giovani Dos Santos
14.- Javier Hernández
9 .- Raúl Jiménez
19.- Oribe Peralta
11 .- Alan Pulido

Los convocados iniciaron su concentración  el día 12 de Mayo en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut con los elementos libres de compromisos con su club respectivo mientras que para aquellos que todavía se encontraban en competencia, se fueron incorporando conforme se  desocupaban.

El técnico Miguel Herrera admitió que fue difícil elaborar la lista y que se definió después de muchas horas de discusión, pero aceptó que finalmente es suya la responsabilidad, así que los beneficiados a él se lo deben y los afectados también,  precisamente respecto al porque sí algunos están y porqué no, otros no están, trató de justificarlo, por ejemplo en el caso del ausente Moisés Muñoz, dijo “fue muy difícil, los 4 lo merecen, pero desgraciadamente solo pueden ir tres”.

De Carlos Salcido dijo: “ es un jugador que no necesitamos probarlo, la decisión de traerlo es porque con uno cubrimos varios aspectos”, sin embargo agregó “viene no nada más para hacer grupo, sino para ganarse un puesto y jugar”, el hecho de que tenga que “ganarse” un puesto indica que estará a prueba, contradiciendo lo de arriba, que no necesita probarse.

Y con relación a los europeos justificó con el argumento “Son jugadores importantes”.

De Giovanni Dos Santos, que por su nombre parece que lo convocaron, porque su desempeño en el terreno no ha sido nada del otro mundo ni mucho menos, Miguel Herrera dijo: “es un jugador que todos sabemos de su calidad, se la exigiremos a cada momento para que nos la de en grandes cantidades”.
Bueno, eso de que “todos sabemos de su calidad” habría que discutirlo.

De la ausencia de Carlos Vela, pues ahí sí, Miguel Herrera no tiene nada qué ver, si por el Piojo hubiera sido, ahí estaría , según lo afirma el mismo Herrera: “Carlos Vela tomó su decisión, claro que lamentamos que no haya querido participar, nos dejo muy claro que esta convencido de no venir”.

En fin ya está aquí la tan esperada lista y el técnico dijo que prácticamente comenzarán desde cero en la preparación que poco a poco irá intensificándose, sobre todo con los partidos previos al mundial donde ya se contará con la gran mayoría de los convocados y para el último contra Portugal, con la totalidad.

Juan Carlos Medina fuera por lesión

Se anunció este martes 20 de mayo que Juan Carlos Medina ha quedado fuera de la convocatoria mundialista por lesión sufrida en un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, su lugar será ocupado por Miguel Ponce del Toluca.
Luis Montes también fuera
 
En el encuentro de preparación ante Ecuador del pasado sábado 31 de mayo, salió lesionado el jugador del León Luis Montes, lo cual ha ameritado su salida de la convocatoria mundialista y su lugar será ocupado por Javier Aquino del Villarreal.
 
¿Qué tal la lista? ¿Quiénes faltan? ¿Quiénes sobran?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias