viernes, 29 de agosto de 2014

Amistoso México vs Chile Sábado 6 de Septiembre

Y la actividad vuelve en el fútbol mundial a nivel de selecciones y en estos días se realizarán una gran cantidad de partidos amistosos alrededor del planeta  promovidos por FIFA que necesita volver a recaudar recursos venidos a la baja después del Mundial.

En el caso de México tendrá dos partidos en septiembre el primero de ellos se lleva a cabo este próximo sábado 6 en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California, cerca de San Francisco, contra la Selección de Chile.

El encuentro está anunciado para dar inicio a las 7:00 P.M. hora local, mismo horario para los estados mexicanos de Baja California Norte y Sonora, a las 9:00 P.M. en horario del centro de México mientras que para los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Chihuahua, el partido será a las 20:00 hrs., 8:00 P.M.

Situaciones encontradas se presentan para estos dos partidos amistosos, por un lado al tratarse de fecha FIFA, las selecciones pueden jugar con lo mejor que tengan, las ligas mexicanas pararán esta semana y pensamos que todas las ligas del mundo también lo harán, sin embargo al no haber compromisos oficiales en fechas cercanas, la ocasión se presta para probar jugadores y hacer experimentos, algo que ocurrirá en el caso de la selección mexicana que al parecer hay planes de renovar su plantel y este tipo de partidos se pueden prestar para ir visualizando a los integrantes que conformarán a la “nueva” selección nacional.

CONVOCADOS POR MÉXICO

Por lo pronto en la convocatoria para estos encuentros aparecen algunas novedades, según la siguiente lista proporcionado la Femexfut:

1- Guillermo Ochoa - Málaga C.F.
2- Moisés Muñoz – América
3- Paul Aguilar – América
4- Carlos Salcido- Guadalajara
5- Francisco Javier Rodríguez - Cruz Azul
6- Miguel Ángel Herrera – Pachuca
7- Oswaldo Alanís Pantoja- Santos
8- Luis Gerardo Venegas- Atlas
9- Jorge Torres Nilo – Tigres
10- Hiram Mier – Monterrey
11- Giovani Dos Santos- Villarreal C.F
12- Miguel Ponce Briseño- Toluca
13- Andrés Guardado- PSV Eindhoven
14- Héctor Herrera- FC Porto
15- José Juan Vázquez- León
16- Antonio Ríos – Toluca
17- Javier Aquino- Rayo Vallecano de Madrid
18- Rodolfo Gilbert Pizarro- Pachuca
19- Javier Antonio Orozco – Santos
20- Erick Torres- Chivas USA
21- Oribe Peralta – América
22- Marco Fabián - Cruz Azul

Aunque, según manifestó el técnico Miguel Herrera,  existe la intención de renovar a la selección, el cambio será paulatino, difícilmente se va a prescindir de los de siempre de la noche a la mañana y es por eso que aparecen muchos de ellos en la convocatoria, otros no están, pero no significa que no vayan a aparecer en los partidos importantes.

Aparecen algunas novedades y esperemos que sea para observarlos y si responden incluirlos de planta y que no los hayan puesto solamente de relleno para que sustituyan de momento a los considerados imprescindibles y que por ser partidos sin importancia, no fueron convocados.

De último momento se anunciaron las bajas de Talavera y Salcido, el primero por lesión y el segundo por retiro, serán sustituidos por Moisés Muñoz y Hugo Ayala, respectivamente.

Otro que también sufrió baja por lesión, fue Jorge Torres Nilo y su lugar será ocupado por Miguel Layún.

A pesar de la gran propaganda que se hizo para engrandecer la actuación de México en el Mundial de Brasil, lo cierto es que no se consiguió más que en otras ocasiones, se fracasó en el objetivo de llegar cuando menos al quinto partido y la publicidad argumentó a favor de que se jugó como nunca, pero lo que cuenta es que se consiguió lo de siempre, muy poco, cuando menos comparado con lo que se pretendía, con muchos hablando inclusive de campeonato mundial.

Entonces consideramos que los dirigentes no deben tentarse el corazón ni dejarse llevar por la fama del jugador  (o en su caso del técnico) y hacer válida la renovación caiga quien caiga, sin intocables, solamente así predominará la calidad de juego sobre otros intereses y la selección subirá de nivel y evitará hacer papelitos como el que hizo durante la eliminatoria mundialista anterior.

CONVOCADOS POR CHILE

Volviendo al partido tema de esta entrada, el técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli, dio a conocer la lista de convocados para este partido contra México y para otro que tendrán contra Haití el día 9 de este mes.

En la lista figuran 5 jugadores que participaron en el mundial pasado, además de 8 pertenecientes a equipos de la liga local.

Porteros:
Claudio Bravo – F.C. Barcelona (España)
Johnny Herrera – Universidad de Chile
Cristopher Toselli – Universidad Católica

Defensas:

Miiko Albornoz – Hannover 96 (Alemania)
Mauricio Isla – Queens Park Rangers F.C. (Inglaterra)
Gary Medel – F.C. Internazionale (Italia)
Eugenio Mena – Santos F.C. (Brasil)
Gonzalo Jara – FSV Mainz (Alemania)
Francisco Silva – Club Atlético Osasuna (España)
José Rojas – Universidad de Chile

Mediocampistas:

Charles Aránguiz – Sport Club Internacional (Brasil)
Marcelo Díaz – Basel F.C. (Suiza)
Arturo Vidal – Juventus F.C. (Italia)
Carlos Carmona – Atalanta Calcio (Italia)
Rodrigo Millar – Atlas de Guadalajara (México)
José Pedro Fuenzalida – Boca Juniors (Argentina)
Sebastián Martínez – Universidad de Chile
Jean Beausejour – Colo Colo
Martín Rodríguez – Huachipato

Delanteros:

Fabián Orellana – Celta de Vigo (España)
Eduardo Vargas – S.S.C. Napoli (Italia)
Alexis Sánchez – Arsenal F.C. (Inglaterra)
Mauricio Pinilla – Genoa CFC (Italia
Esteban Paredes – Colo Colo
Juan Delgado – Colo Colo

El siguiente partido de la selección mexicana en esta serie de amistosos, será contra Bolivia el martes 9 de septiembre en Denver, Colorado.

Este encuentro México vs Chile, podrá ser visto por las diferentes  cadenas de televisión abierta en México como Televisa y TV Azteca y en algunas de paga como TDN, además por televisión satelital, en Estados Unidos también estará disponible lo mismo que en línea a través de algunas transmisiones oficiales y otras sin legalidad confirmada.

Partido México vs Chile carácter amistoso.
Levi’s Stadium, San Francisco, California.
Sábado 6 de septiembre.
Hora de inicio: 21:00 hrs. tiempo de la ciudad de México.

Alineación inicial de México:

El técnico Miguel Herrera adelantó el cuadro con el que iniciará este partido.
Portero: Ochoa
Laterales: Aguilar y Ponce
Zaga central: Rodríguez, Miguel Herrera Equilhua y Alanís.
Medio campo: Vázquez, Héctor Herrera y Guardado.
Delanteros; Dos Santos y Peralta.

Marcador Final   México 0–0 Chile

Nada para contar a casa, como correspondió al partido fue el resultado, no se jugaba nada y no se jugó nada, solamente utilidades monetarias para los organizadores dejó el partido y decepción de los que sacrificaron algo y no fue recompensado.

+ + + + + + + ++ + + + + + +

Más partidos amistosos internacionales de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias