sábado, 6 de septiembre de 2014

Amistoso México vs Bolivia Martes 9 de Septiembre

Es el segundo y último de los partidos amistosos de la Selección Mexicana programados para este mes de septiembre, el primero lo fue México vs Chile, ahora el contrincante será Bolivia, de menor jerarquía, colocado en la posición 71 del ranking mundial FIFA y en el último sitio, el 10, en la zona sudamericana, sin haberse clasificado al mundial de Brasil,  sin embargo será un buen sinodal para México que podrá seguir probando jóvenes en búsqueda de la formación de la futura nueva generación de seleccionados.

Ojala y este segundo amistoso contra Bolivia, resulte más movido y entretenido que el primero ante Chile y la gente que asista al partido sienta que valió la pena el esfuerzo realizado y los que lo sigan por los deferentes medios que no se queden con la idea de que perdieron el tiempo.

Este partido anunciado para este martes 9 de septiembre a partir de las 21:00  hrs. tiempo de la ciudad de México se lleva a acabo en el Dick’s Sporting Goods Park, ubicado en la ciudad de Denver, Colorado, USA.

Imagen que promociona el partido y aunque en ella aparece Javier Hernández, es por todos conocido que el Chicharito no ha sido convocado para estos partidos de septiembre.

Y como es costumbre el encuentro recibirá amplia cobertura por los diferentes medios. Por televisión se podrá seguir por las diferentes cadenas de televisión abierta en México y en Estados Unidos, así mismo por televisión de paga, lo mismo por varias estaciones de radio y por internet.

Convocados por México

La lista de jugadores que han sido llamados para este encuentro, es la misma que para el partido anterior contra Chile, que puede consultarla aquí.

Al igual como en el partido  ante Chile, se espera que el técnico mexicano Miguel Herrera dé oportunidad a jóvenes con el fin de observar su desempeño e irlos encauzando para que en un futuro cercano puedan ser elementos de planta dentro del combinado mexicano.

Selección de Bolivia

El seleccionador de Bolivia el español Xabier Azkargorta, convocó para el partido anterior del 6 de septiembre contra Ecuador y para éste contra México, a los siguientes jugadores:

Porteros

Romel Quiñones 
Daniel Vaca 

Defensas

Ronald Eguino
Ronald Raldes
Ramiro Ballivian
Marvin Bejarano

Mediocampistas

Mario Ovando
Raúl Castro
Alejandro Chumacero
Pedro Azogue
Danny Bejarano
José Luís Chávez
Daniel Chávez
Alejandro Melean
Leandro Maygua

Delanteros

Rodrigo Ramallo
Carlos Saucedo

Además también forman parte de la selección boliviana:

Gualberto Mojica, Rudy Cardozo y Damir Miranda.

Después de este partido contra Bolivia, la selección mexicana tendrá otros dos partidos amistosos en el mes de octubre ante rivales por confirmar, estos partidos al parecer tendrán lugar en ciudades de México.

Bajas en la delegación mexicana

No solamente ganancias económicas para los organizadores dejó el partido anterior México vs Chile, sino también bajas por lesión en el equipo mexicano y así quedaron fuera Giovanni Dos Santos, Francisco Javier Rodríguez y José Juan Vázquez.

Las lesiones para cada caso no son de cuidado, inclusive  abandonaron la concentración y se integrarán a su club respectivo esperando ver acción en la próxima fecha, sin embargo considerando el carácter de estos juegos amistosos, que más bien son de exhibición, no vale la pena arriesgarlos a lesiones mayores, de ahí la decisión.

No se habló de reemplazos, algo que se considera innecesario.

Partido amistoso México vs Bolivia:
Dick’s Sporting Goods Park, Denver, Colorado, USA.
Martes 9 de septiembre de 2014.
21:00 hrs. tiempo de la ciudad de México.

Alineaciones

México: Muñoz, Layún, Venegas, Ayala, Mier, Pizarro, Ríos, Aquino, Fabián, Torres y Orozco, DT. Herrera

Bolivia:  Vaca; Eguino; D. Chávez; J. Chávez; Cardozo; Maygua; Raldes; M. Bejarano; Saucedo; Melean y D. Bejarano. DT Askargorta.

Miguel Layún hizo el gol por México al minuto 18.


Marcador Final México 1–0 Bolivia

Terminó el tormento y ya no hubo nada más, México consigue una victoria pírrica, así son los partidos amistosos dirán, pero los precios que se cobran por ir a verlos no son para nada amistosos.

Veremos si los promotores se animan a traer este tipo de encuentros a México y a ver cómo responde el aficionado, no en todos lados es lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias