martes, 3 de julio de 2012

La Selección Mexicana Olímpica juega este jueves 5 de Julio

En el Estadio Nou Camp de León se llevará a cabo este jueves 5 de julio el partido con el que La Selección Olímpica Mexicana de Futbol se despedirá de su afición antes de partir a Europa donde tendrá los últimos partidos de preparación antes de enfrentar Los Juegos Olímpicos Londres 2012, el rival será el equipo local Panzas Verdes recién ascendido.

No se podía haber encontrado mejor ciudad en el país para este encuentro que León, Guanajuato donde los aficionados están todavía en efervescencia por el regreso de su equipo a la Primera  División lo que garantiza una gran entrada, sino es que un  lleno, algo que se ya se presiente por lo concurridas que han estado las taquillas del estadio que ya están distribuyendo los boletos y que se están vendiendo como pan caliente a pesar de los acostumbrados altos precios, son partidos amistosos, pero los precios no son amistosos para nada.

Según información los precios de los boletos son $ 250 en sol y para los niños $ 125, en preferente $ 500 y niño $ 250 y zona A $ 700 adulto, 350 niños.

boletos

Aficionados leoneses ya se están dando cita para conseguir los boletos para este partido.

Y aunque los precios no son para nada populares, seguro que en la tribuna habrá gente de todas las condiciones económicas y los más limitados, harán el esfuerzo, dejarán de cubrir necesidades obviamente más prioritarias con tal de asistir a este partido.

Los aficionados leoneses se encontrarán en un dilema sobre a qué equipo apoyar, aunque algunos dicen que antes están los Verdes que el nacional, sin embargo como sucede en todas las plazas donde existe un equipo de primera división nunca faltan los aficionados que tienen como equipo a uno foráneo y esos tal vez se decidan a apoyar al combinado nacional.

Este duelo entre la Selección Nacional Olímpica y el equipo Esmeralda, está anunciado para dar inicio a las 20:00 horas, cabe hacer mención que la selección que tomará parte  es la definitiva, o sea la que participará en Londres, puede revisar la lista Aquí.

Luis Fernando Tena, técnico de los Olímpicos ha dicho que le pondrá seriedad a los partidos buscando mejorar, por su parte Gustavo Matosas DT del equipo León, igualmente le dará la importancia debida a este encuentro ya que le servirá de preparación para el Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX que no falta mucho para que dé inicio.

Entonces el encuentro estará muy peleado, hay que recordar que se trata de una selección sub-23 reforzada con 3 mayores, de modo que su nivel no alcanza a la de la principal, así que no le será sencillo este partido ante Los Esmeraldas, y si  ambos conjuntos quieren que el partido les sea de provecho en lo deportivo, entonces no deberán tener contemplaciones y buscar el triunfo, seguro que el aficionado quedaría decepcionado si las partes no van por la victoria en todo momento.

Amistoso para nada, dicen jugadores de “La Fiera”

En lo que pareciera como una respuesta a lo que comentamos líneas arriba, jugadores del equipo León aseguran que este partido, aunque estarán  enfrentando a la selección nacional,  no le tendrán ninguna consideración ni amabilidad y le jugarán con todo, “El juego representa mucho, ya que es contra un seleccionado. Es un equipo que tiene muy buenos jugadores, que van a representar a México y para nosotros todos los partidos son importantes; tenemos que seguir demostrando y levantando el nivel”, digo Eisner Loboa, jugador colombiano que milita con los Panzas Verdes, por su parte su coequipero Édgar Pacheco expresó, “Saldremos a jugarles normal, a intentar lo que nos pide el profesor, lo que venimos haciendo, los partidos de futbol todos son iguales, en todos queremos ganar, sean amistosos, de competencia oficial o cualquier otro, en todos queremos ganar y así estaremos”.

Este duelo será transmitido por televisión abierta y en radio por La Poderosa de León.

Marcador Final:  León 1-1 Selección Olímpica

El resultado no es sorpresivo ni mucho menos, no significa un marcador extraordinario para el equipo Esmeralda ni tampoco desalentador para La Selección Olímpica Mexicana.

Como habíamos mencionado se trataba de un equipo de primera división conformado por buenos jugadores mexicanos sin restricciones de edad y reforzado con extranjeros también con las mismas características y por el otro lado una selección con lo mejor del futbol mexicano, pero con las limitaciones de ser solo jugadores nacionales, también con restricciones de edad sub –23 con solamente 3 refuerzos mayores y también con las limitaciones de cantidad ya que consta nada más de 18 elementos, de modo que las fuerzas lucían muy parejas y hasta hubiera podido esperarse la victoria de La Fiera por encontrarse con su gente.

León - Selección Olímpica

Othoniel Arce, coincidentemente, que fue parte del proceso de la selección olímpica, pero tuvo que ser sacrificado para dar cabida a los refuerzos, anotó el gol de Los Verdes al minuto 62 mientras que Javier Aquino salvó a Los Olímpicos de la derrota al anotar el gol del empate dos minutos antes del final.

Hubo un lleno en el Estadio León con una asistencia calculada de 22 000 aficionados.

Alineaciones

León

William Yarbrowgh, Darío Burbano, Édgar Hernández, Luis Montes, Juan C. Rojas, Jonny Magallón, Eisner Loboa, Carlos Peña, Sebastián Maz, Othoniel Arce, Ignacio González,

DT Gustavo Matosas

México

Jesús Corona, Israel Jiménez, Carlos Salcido, Hiram Mier, Darvin Chávez, Diego Reyes, Miguel Ponce, Héctor Herrera, Marco Fabián, Ignacio Aquino y Oribe Peralta,

DT Luis Fernando Tena

Próximos partidos de la Selección Olímpica

Antes del inicio de su participación en juegos Olímpicos, la Selección Mexicana tendrá tres partidos más de preparación.

Domingo 15 de julio contra Inglaterra, en España
Miércoles 18 de julio contra España, en España
Sábado 21 de julio contra Japón, en Inglaterra

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias