sábado, 7 de septiembre de 2013

El otro aztecazo México 1-2 Honduras

Y desde el 16 de junio de 2001 que Costa Rica ganó a México en el Azteca no se daba un resultado adverso de local para la selección mexicana y ahora se repitió, pero con la selección de Honduras como antagonista que ganó 2-1 en partido correspondiente a la eliminatoria de Concacaf para Brasil 2014 y que se encuentra en la fase final con 7 partidos celebrados y 3 por disputarse.

Y este fin de semana en el DF habrá tres manifestaciones, la de los maestros, la de la Reforma Energética y la de los que estarán pidiendo urgentemente el cambio de técnico del cuadro mexicano y obviamente la menos importante será la más publicitada, ¿a quién le importa la problemática de la Reforma Educativa? ¿A quién le importa que se pretenda privatizar el petróleo mexicano? lo trascendental es la situación de la Selección Nacional, total el fútbol cumple con sus objetivos, distraer la atención de los mexicanos y que estén entretenidos y dejen que los gobernantes impongan sus reformas que después repercuten en la población.

Pero si bien es cierto lo de las reformas educativa y energética, aunque se hizo el referéndum sobre qué opinaba la gente al respecto con relativa poca participación, como decíamos, a esto no se le publicita tanto como al futbol, la cosa va para largo, y en lo referente a cambio de técnico también la cosa se había ido para largo ya que desde hace buen rato se ha estado pidiendo la destitución de José Manuel de la Torre como Director Técnico con la FMF poniendo oídos sordos.

JOSÉ MANUEL DE LA TORRE DEJA DE SER EL TÉCNICO

Finalmente la presión fue mucha y la FMF tuvo que ceder y este sábado en horas de la madrugada se dio a conocer que José Manuel de la Torre deja el cargo de director técnico de la selección nacional, sin embargo también se anunció que será el único cambio que habrá ya que todos los demás colaboradores seguirán en sus puestos, inclusive Luis Fernando Tena será el que tome las riendas.

Tenemos entonces que el único responsable es José Manuel de la Torre y a los demás se les libera de toda culpa.
Bueno sería que se hiciera limpia, se vaya a no al mundial,  se requiere una restructuración total.

MÉXICO FUERA DE ZONA DE CALIFICACIÓN

La calificación directa al mundial la estaba prácticamente definiendo México en su partido ante Honduras, lo perdió y   ahora solo le queda el repechaje como el menos peor de los casos y esto tampoco está seguro ya que lo disputará con Panamá que en la tabla se encuentra un punto debajo y a como se han dado las cosas no va a ser sencillo mantener esa delantera, ya que tan mal ha estado la situación que ningún equipo puede ser considerado fácil para México ni siquiera jugando en el Azteca.

Así que el repechaje se podría estar definiendo en el partido que México disputará ante los panameños el 11 octubre.
Ya Panamá le acaba de ganar a México dos veces en la Copa Oro, así que no habrá nada escrito en este partido y si no hay cambio en actitudes a pesar de que ya no estará De la Torre, entonces se podría estar escribiendo la eliminación de México con pérdidas económicas millonarias para los que administran el futbol mexicano.

Cabe mencionar que aún consiguiendo el repechaje esto no asegurará la calificación, ya que antes habrá que vérselas con Nueva Zelanda y en cuya serie el partido de vuelta será de visitante allá por Oceanía.

A México le falta mucho todavía por hacer para lograr un posible pase al mundial y si hablamos de culpables de que la situación haya llegado a ser tan crítica, no podemos dejar fuera a la FMF y a quienes la manejan, ya que se obstinaron en mantener al técnico a pesar de todo, y hasta ahora hacen el cambio  cuando el agua está hasta el cuello  y removiendo solamente a uno, dejando igual todo lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias