miércoles, 18 de septiembre de 2013

La Selección Mexicana Prepara su Partido contra Panamá del 11 de Octubre

Y este miércoles 11 de octubre en el Estadio Azteca y en horario por definir, , la Selección Mexicana de Fútbol recibe a su similar de Panamá en partido correspondiente a la fecha 9 y penúltima del Hexagonal Final, última etapa de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf que definirán a las tres selecciones que obtendrán boleto directo a Brasil 2014, Estados Unidos y Costa Rica ya aseguraron y solamente queda un lugar por definir más la repesca.

El tercer pase directo lo disputan Honduras, Panamá y México mientras que Jamaica a lo más que puede aspirar es al repechaje.

Actualmente Panamá y México tienen 8 puntos estando Panamá en la cuarta posición por mayor número de goles anotados dejando a México en el quinto puesto, fuera de cualquier posibilidad, de ahí lo fundamental de ganar este partido.

El nuevo técnico del combinado nacional Víctor Manuel Vucetich, ya prepara su convocatoria formada por lo pronto exclusivamente por jugadores de la Liga MX, mismos que serán cedidos por sus equipos para que puedan concentrarse de lunes a miércoles a partir del 23 de septiembre y hasta la fecha de este encuentro, con la finalidad de prepararse a conciencia.

Y nunca faltan los recomendados, amén de las “sugerencias” que dan algunos medios, tampoco faltan las “invitaciones” de algunos jugadores para que los llamen, como el caso de Christian Jiménez que ha declarado que le gustaría continuar con la selección.

Ojala y no se vaya a más de lo mismo y se deje al técnico que él mismo decida de acuerdo a sus criterios, quiénes son los idóneos para formar la “nueva” selección.

Ciertamente ya una vez se formó una selección con elementos de la Liga MX y que representó a México en la Copa Oro y por cierto le fue bastante mal habiendo sido derrotada dos veces, precisamente por la selección panameña a la que enfrentarán en esta ocasión, así que no se tratará solamente en hacer una buena selección de jugadores sino también en elaborar una estrategia de juego que pueda rendir los dividendos deseados.

Respecto a esto y de acuerdo a los que saben, se dice que con Víctor Manuel Vucetich no se puede esperar que se vaya a tener una selección espectacular ya que este estratega, dicen, su característica es jugar defensivo, cuidar marcadores, precisamente el estilo del técnico anterior, cuando menos el cambio podría radicar en que ahora se tuviera algo que cuidar y se cuidara bien.

VELA SE APUNTA

El atacante Carlos Vela tantas veces renuente a aceptar llamados a la selección en la época de De la Torre, ahora dice estar dispuesto a platicar con Vucetich para ver la posibilidad de integrarse a la selección, o sea, primero dice estar dispuesto a platicar y después dependiendo del plan que tenga Vucetich, verá si acepta o no la invitación.

Se cree demasiado importante el jugador de La Real Sociedad como que quiere poner las condiciones, ah, pero eso sí, no quiere comprometerse y acepta que con él no se va a resolver el problema y que se trata de un juego de conjunto donde los resultados van a depender de todos.

SIN DISTINCIONES PARA VELA DICE VUCETICH

En alusión a las declaraciones de Vela mencionadas anteriormente y donde da a entender que pondría condiciones en caso de ser convocado a la selección, el técnico Víctor Manuel Vucetich aseguró que no habría privilegios ya que eso afectaría el vestidor,

“Simplemente hay que hacerle la invitación, si él cree conveniente venir, será bienvenido; si él no lo considera así, se tendrá que tomar otra decisión, hay elementos en México que también atraviesan un buen momento y pueden participar con ese deseo”.

“No se puede ofrecer la titularidad, en estos momentos; necesitamos gente comprometida para cualquier circunstancia, creo que llevar gente con ciertos beneficios podría afectar un poco el grupo. El que esté mejor, tendrá que jugar”. dijo, el estratega.

LA FMF SERÁ QUIEN DIALOGUE

En aparente contradicción con lo anteriormente expuesto, el técnico de la selección Víctor Manuel Vucetich afirmó que es la FMF la que se está encargando de platicar tanto con Vela como con Ochoa, que han rechazado invitaciones al tricolor,  con la intención de hacerles el llamado a agregarse a la selección.

Creemos que si solo se les hará la invitación y ellos dirán si la aceptan o no, entonces no hay nada de qué platicar, ¿o tendrán negociaciones?, respecto a esto Vucetich reiteró que no habrá compromisos. 

“Vamos a ver quiénes son los elementos que puedan ser considerados. Es la misma forma de participar, tienen que estar jugando, tienen que estar al nivel para poder ser considerados”

“No tiene nada que ver el que estén en Europa. La misma situación va a vivir el naturalizado, el mexicano y el que esté jugando en el extranjero. Aquí tenemos que buscar una Selección que reúna todos los requisitos para dar el mejor rendimiento que se pretende”. acaró Vucetich.

 

TAMBIÉN LUCAS LOBOS SE ANOTA

El argentino recién naturalizado mexicano Lucas Lobos dijo, si lo llaman,  estar dispuesto a aceptar la invitación a incorporarse a la selección, "Si me llaman estaré dispuesto, lo mas fácil para mí sería decir que no, pero me la rifo, si me dan la oportunidad no la voy a desaprovechar. Me gustaría ser parte de esa historia, de que México va a ir al Mundial", afirmó Lobos en plática con periodistas el pasado miércoles.

Y los medios continúan haciendo sus sugerencias que se quiera o no,  influyen en las decisiones, que después al no resultar, los mismos medios las critican .

En el caso de Lobos y el Chaco Jiménez, aunque sin dudar son buenos jugadores, actualmente no se encuentran en buen momento en su respectivo equipo y han ido a la baja, inclusive el Chaco, ya dentro de la selección, no ha dado el ancho y si bien es cierto a los naturalizados no se se les debe de descartar de la selección por ser naturalizados, tampoco se les debe incluir solamente porque lo son.

DAN A CONOCER LA CONVOCATORIA

El pasado jueves 19 de septiembre  La Dirección General de Selecciones Nacionales dio a conocer la convocatoria de jugadores de la Liga MX que se incorporarán a los trabajos a partir del siguiente lunes para preparar el partido que la selección nacional que tendrá contra Panamá el 11 de octubre en el Estadio Azteca como parte de la eliminatoria mundialista.

La relación incluye a 25 jugadores por lo que es obvio, sería depurada para dar cabida a algunos elementos que juegan en el extranjero y que serían convocados.

Aquí la lista

1  José de Jesús Corona
2  Alfredo Talavera
3  Jonathan Orozco
4  Severo Meza
5  Ricardo Hiram Mier
6  Rafael Márquez Álvarez
7  Miguel Layún
8  Hugo Ayala
9  Jonny Magallón
10 Jorge Torres Nilo
11 Carlos Salcido
12 Gerardo Torrado
13 Jesús Zavala
14 Luis Montes
15 Carlos Peña
16 Isaac Brizuela
17 Christian Jiménez
18 Ángel Reyna
19 Damián Álvarez
20 Fernando Arce
21 Marco Fabián
22 Oribe Peralta
23 Lucas Lobos
24 Raúl Jiménez
25 Aldo de Nigris

La lista podría no agradarle a algunos, sin embargo es solamente una selección preliminar, ya en las prácticas que tendrán en los inicios de las próximas semanas, se podrá definir quienes están en buen momento y son aptos para una posible titularidad en los partidos claves, primero ante Panamá y después contra Costa Rica.

También, naturalmente, los que no demuestren tener lo suficiente para hacer un buen papel, tendrán que ser quitados de la lista.

VELA Y OCHOA CONVOCADOS

Ahora sí la selección nacional se irá para arriba, adiós crisis, Carlos Vela y Guillermo Ochoa se compadecieron de los ruegos de Héctor González Iñárritu y dieron el sí y serán considerados para la convocatoria para los partidos ante Panamá y Costa Rica, sin embargo el técnico Víctor Manuel Vucetich insistió que no habrá distinciones hacia ellos, “hay qué ver cómo vienen, cómo están y la adaptación a lo que se pretende”, dijo.

El estratega aclaró que los mencionados se agregarían a la concentración del  tricolor en los días previos al partido ante Panamá ya que no tienen permiso de sus clubes para hacerlo antes.

OROZCO Y REYNA FUERA DE CONVOCATORIA

Aunque de todos modos para dar cabida a europeos se va a tener que dar un reajuste en la lista, la labor se simplifica ya que Jonathan Orozco, portero del Monterrey y Ángel Reyna, delantero del Veracruz han sido dados de baja de la convocatoria por lesión.

El reporte indica que Orozco presenta una inflamación  en el hombro izquierdo mientras que Reyna se lesionó uno de sus codos en un intento de hacer una chilena en el entrenamiento de este miércoles.

Tanto Orozco como Reyna regresará cada uno a su respectivo club a rehabilitarse, quedando ambos fuera de la selección.

QUE VELA SIEMPRE NO

Mucha publicidad sobre algún tópico y los medios especulan con la información y con tal de ser “los primeros” adelantan notas no confirmadas.

Ahora resulta que Carlos Vela no dio el si y por lo tanto no estará en la lista de convocados para los partidos eliminatorios próximos de la selección mexicana.

El jugador, según notas, dijo que prefería rechazar la invitación por no encontrarse al 100% de sus facultades físicas”, la excusa no convenció a los amantes de las redes sociales que inmediatamente criticaron la decisión.

REVELAN LISTA DE  “EUROPEOS” CONVOCADOS

El técnico de la selección dio a conocer la lista de jugadores que militan en clubes europeos y que han sido convocados para los partidos contra Panamá y Costa Rica.

La relación incluye a:

Héctor Moreno del Espanyol, Guillermo Ochoa del Ajaccio, Javier Hernández del Manchester United, Giovanni Dos Santos y Javier Aquino del Villarreal.

Sobresale la ausencia de Andrés Guardado quien no faltaba a las convocatorias, sin embargo han sido varios los europeos enlistados, por lo que para darles cabida se supone que habrá un reajuste en la relación anunciada en días pasados con jugadores de la Liga MX.

+ + + + ++ + + + + ++++ + + + + ++ + + + ++

Para otras notas y  comentarios más actualizados sobre este partido, puede continuar con una entrada más reciente .

Hexagonal Final México vs Panamá viernes 11 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias