jueves, 12 de septiembre de 2013

Se anuncian Cambios dentro de la Selección Mexicana de Fútbol

Hasta este día 12 de septiembre por la mañana aún no se hacían anuncios oficiales sobre cambios dentro de la Selección Mexicana de Fútbol, sin embargo la FMF ha convocado a una conferencia de prensa para hoy al mediodía donde se espera se de a conocer importante información al respecto.

Obviamente no se sabe cuál será la información, pero se especula que será sobre cambios dentro del esquema que envuelve a la selección.

Y los remedios deben de ser de acuerdo a la enfermedad, el enfermo está muy grave ya próximo al deceso, así que urgen remedios extremos, no hay peor lucha que la que no se hace y creemos que para hacer un último intento de salvar al enfermo, se tiene que hacer una limpia general y los primeros que deben renunciar son los altos dirigentes, el presidente de la FMF y el Director de Selecciones Nacionales.

Una vez hecho estos cambios, los nuevos dirigentes deberán de encargarse de remover a todo el cuerpo técnico que colaboró en el proceso de José Manuel de la Torre, incluyendo a Luis Fernando Tena y los nuevos encargados de la dirección técnica revisarán el plantel y se encargarán también de hacer los ajustes que se consideren convenientes.

Elementos que no hayan  demostrado capacidad para jugar en la selección, dejarlos fuera de la convocatoria para los próximos partidos, así jueguen en Europa, China o Saturno y sin respetar famas, sean Dos Santos, Guardado o inclusive el Chicharito.

Buscar elementos que se encuentren en su mejor momento no importa que jueguen en equipos modestos y por lo tanto no reciban publicidad, de lo que se trata es de que rindan en la selección y pongan el extra.

A los estrellitas que se niegan a vestir la franela de la selección, vetarlos y dejarlos fuera aunque ellos después estén dispuestos a venir, hay muchos buenos elementos cuya máxima ambición es vestir la casaca de la selección, mientras otros la rechazan, los primeros llevan mano en cuanto a las convocatorias, a los segundos vetarlos.

Hay más responsables como las televisoras y muchos medios de comunicación deportivos que salvo algunas excepciones, acostumbran   inflar a los jugadores y presionan para que sean convocados y además sirven de paleros elogiando a la selección y queriendo hacer creer que es mejor de lo que realmente es y solamente critican cuando sus intereses se ven afectados, como en este caso que ven cómo se les va de las manos una millonada de dólares que serían los que dejarían de percibir en caso de que México no califique.

Sobre quiénes serían los nuevos elementos que se incorporarían, ya corresponderá a los responsables hacer la elección esperando sea la mejor posible.

En cuanto al director técnico ya anda circulando la versión de que sería Vucetich, alguien editó la Wikipedia anunciándolo desde hace ya dos días, a pesar de que no se ha hecho ningún anuncio oficial.

Independientemente que sea o no una buena elección la de Vucetich, en caso de resultar cierto y de verdad sea el nuevo técnico,  sería una muestra más del desorden y desorganización que hay dentro de la FMF al permitir que se filtre este tipo de información lo que podría dar a entender que los cambios se  planean desde fuera y no desde dentro como debería de ser.

En fin, esos son los comentarios de este blog y las propuestas, faltará ver qué dicen los altos dirigentes y eso se sabrá más al rato, en la conferencia de prensa y aquí en esta misma entrada lo estaremos comentando.

Víctor Manuel Vucetich es el nuevo técnico

Se confirmó lo que ya se había filtrado y Víctor Manuel Vucetich es el nuevo técnico de la Selección Mexicana cuya presentación se hizo hoy en la conferencia de prensa convocada por la FMF.

El nuevo estratega, además de las declaraciones que se acostumbran hacer en estos casos, reconoció la situación y el riesgo que está corriendo, pero aseguró estar dispuesto a asumirlo.

Por otro lado el director de Selecciones Nacionales Héctor González Iñárritu, dijo que: “La situación es muy delicada, estamos apenados, avergonzados, somos responsables todos”, sin embargo no demostró la pena renunciando ni él ni el presidente de la FMF, hubiera sido buena manera de demostrar que están avergonzados, renunciando, pero en el caso de Iñárritu, declaró que no renunciará, en tal caso podría ser destituido y eso le corresponderá definirlo al presidente del la federación, ¿y el cambio de presidente quién lo decide?.

En otras declaraciones, Vucetich habló de revisar vídeos y de acuerdo a ellos hacer una convocatoria para el día 23 y trabajar de lunes a miércoles en preparar los partidos venideros.

Otras declaraciones de Víctor Manuel Vucetich al tomar posesión de su cargo.:

“Me encuentro con una confianza y un compromiso con el fútbol mexicano, eso me motiva para asumir un compromiso como éste".

"La Selección necesita gente comprometida y que se encuentre en un buen momento”.

"Las primeras condiciones que puse obvio fueron las deportivas, ahora hay que arriesgar, para mi es un reto personal"

Víctor Manuel Vucetich presentado como Director Tëcnico de l Selección Mexicana

"Ahorita nos necesitamos los dos, somos una sinergia y eso nos puede dar una respuesta positiva a ambos" (la nota no aclara quién es el otro al que se refiere Vucetich en la declaración).

"Cualquier Técnico desea estar aquí, anteriormente por problemas personales no pude aceptar, hoy es distinto”

"Todo compromiso es un rato, sé que puede ser corto, los últimos 26 años así he vivido, día con día".

"Es el reto más importante de mi carrera, sin duda alguna”

+ + ++ + + + + + + + + + + + + + + ++ + + + +++ +

Aunque en las notas solamente se indica la incorporación de Vucetich a la dirección técnico del TRI, es de suponerse que traerá su grupo de colaboradores por lo que los anteriores ya no estarán, aparte se habla de una revisión en los convocados, lo que supone habrá cambios, pero en dónde no hay cambios es en los de arriba, en los dirigentes, que han tenido cuidado en no hablar del asunto y si en otras áreas se aplicaron sanciones con las destituciones, lógico es que los de arriba también reciban su sanción, que sería la renuncia.

Esperaremos a ver que se dice sobre esto en los próximos días y por lo pronto a esperar la aplicación de algunas medidas para salir del marasmo y la selección recupere algo de lo que tuvo anteriormente, cuando menos para que le alcance a rescatar el repechaje y colarse al mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias