sábado, 7 de septiembre de 2013

Hexagonal Final Estados Unidos vs México Martes 10 de Septiembre

Y México se juega las últimas cartas buscando la calificación al mundial y la situación ya se ha vuelto angustiosa cuando lo más razonable y lógico sería que inclusive a estas alturas de la eliminatoria se hubiera asegurado el pase al mundial, lamentablemente el estado de cosas es otro y cada vez las posibilidades se reducen más.

Y el panorama luce tan sombrío que ahora ya no se pide queso sino salir de la ratonera y se ha llegado al grado de conformarse con un repechaje que parece ser lo máximo que se podría conseguir.

En este momento y faltando tres fechas por jugarse México está en zona de repechaje, dos puntos abajo de área de calificación 1 uno arriba de zona de eliminación.

Ahora con Luis Fernando Tena al mando, tiene qué haber un cambio de actitudes, cambio de estrategias al enfrentar los partidos para obtener cambios de resultados, ya que de no ser así, será inevitable la eliminación.

Y los cambios tendrán que verse desde este partido ante Estados Unidos que se llevará a cabo este martes 10 de septiembre en la ciudad de Columbus, con hora de inicio las 19:06 tiempo de la ciudad de México.

Y es tanta la desconfianza que muchos dan por descontada la derrota de México en este partido dado que nunca ha ganado en este escenario, sin embargo no se puede asegurar nada y todo va a depender, como ya dijimos, si existe un cambio dentro de la selección ahora que ya no estará De la Torre en la dirección técnica..

Ahora el mando estará a cargo de Luis Fernando Tena que fue el principal colaborador de De la Torre y que no es ajeno a los planteamientos que se usaban en los partidos y que dieron origen a esos lamentables resultados, si Tena piensa seguir con lo mismo, entonces el futuro próximo no se mira muy halagador, si pretende implementar cambios importantes, entonces todavía podría rescatarse esta eliminatoria, eso sí, el proceso está muy avanzado de modo que lo angustioso, un pase de panzazo, de milagro o más, no podría evitarse, si es que se logra el pase, pero ya se ha llegado al grado que calificar con dignidad ya es mucho pedir, ahora con que se califique a como sea, con eso habrá hasta para ameritar la felicitación del presidente por la “hazaña”.

Estaremos al pendiente entonces de lo que ocurra en este encuentro y en los que siguen de esta eliminatoria y manteniendo siempre la objetividad y sin caer en localistas, esperemos que la selección se levante y logre salvarse aunque sea de lástima, eso sí, aún en el caso que se consiguiera la calificación bueno sería que se considerara un fracaso la eliminatoria y se hicieran cambios profundos previos al mundial.

SE REALIZA CONFERENCIA DE PRENSA

En horas de la mañana se efectuó una conferencia de prensa donde oficialmente se informó sobre la decisión de reemplazar en la DT de la selección a José Manuel de la Torre y colocar en su lugar a Luis Fernando Tena, de manera provisional, según se dijo.

Obviamente las declaraciones que se hicieron no son muy distintas a las que se acostumbran en estos casos, finalmente son palabras, lo que valdrá serán los hechos que empezarán a verse a partir de este partido ante Estados Unidos.

Aquí algunas declaraciones tomadas de la cuenta de twitter de la Femex fut:

“En la Selección Nacional juega el que tiene el deseo y las ganas de ser parte de ella”, Justino Campeán:

Nos imaginamos que este comentario vino a luz por alguna inquietud de algún reportero por la ausencia de Carlos Vela y tal vez de Guillermo Ochoa que prefirieron declinar de la invitación.
Algunos medios insisten que los  causantes del mal momento del combinado mexicano son los  ausentes y no los presentes y creen que si Vela juega en la selección ya el TRI se va a convertir en una aplanadora, como lo pensaron muchos que con la inclusión del Chaco Giménez eso iba a ocurrir, siendo que fue convocado y no pasó nada.

“Los jugadores son los primeros en darse cuenta de lo complicada que se encuentra la calificación al mundial”, Luis Fernando Tena.

+ + + + ++ + ++ 

“Hay que estar con los jugadores, motivarlos, nos quedan tres partidos para sacar los 9 puntos”, ´Héctor González Iñárritu.

Este tipo de comentarios son los que a veces no caen bien en el aficionado, intentando vender espejitos, mientras Tena habla con la realidad, de lo complicado de la situación, González ya dice de ganar todo, para después esconderse cuando lo que ocurra sea otra cosa.

+ + + + + ++ + +

“Chepo y yo nunca hemos tenido diferencias, llevamos 30 años siendo amigos”

“Conozco muy bien a los jugadores, el equipo va a mejorar, confío plenamente en este grupo”

“No son las circunstancias ideales, pero hay un partido importantísimo en 4 días que debemos de encarar”

Luis Fernando Tena

+ + + + + + +++ +

"Luis Fernando Tena sabe de lo complejo de la situación y ha aceptado el reto":

"Tenemos que seguir trabajando unidos y esperando que la respuesta de los jugadores sea la mejor":

"Los responsables de esta situación somos todos, no nada más José Manuel de la Torre":

"Vamos paso a paso, no vale la pena por la situación ver más allá del partido de Columbus":

Justino Compeán

+ + + ++ + + + + + + + +

 Alineaciones

Estados Unidos:  Howard; González; Beckerman; Beasley; Dempsey; Donovan; Bedoya; Jones; Johnson; Goodson y Johnson DT Juergen Klinsmann

 México: Corona; Mier; Salcido; Hernández; Reyes; Arce; Dos Santos; Giménez; Guardado; Moreno y Zavala DT Luis F. Tena

Calentamiento previo al partido

Estadio Columbus Crew sede del encuentro

¿En dónde te puedes meter que no te pueda encontrar?. En los enfrentamientos importantes de Estados Unidos vs México, se busca un lugar conveniente para efectuarlos tratando de que no vaya a existir mayoría de mexicanos en las tribunas, sin embargo es en vano y donde quiera que se efectúen los encuentros allá  están los Aztecas que no les importa trasladarse desde cientos de kilómetros con tal de estar presentes y ahora no es la excepción.

Marcador final Estados Unidos 2–0 México

Partido programado para dar inicio a la 19:05 tiempo de la ciudad de México.

Jugó algo bien la selección mexicana en el primer tiempo, sin embargo Estados Unidos también es mucho mejor que otros rivales que ha tenido México en el hexagonal, de ahí que el marcador después del primer tiempo se mantenga en ceros.

El encuentro está para cualquier lado, veremos qué sucede en el segundo tiempo, esperemos que México vaya por la victoria y no por ser visitante se vuelva a lo de antes, un juego poco propositivo, se requiere ganar y hay que buscarlo.

Pero no hubo nada nuevo, todo siguió igual, México sigue sin jugar a nada y cae la derrota.

Con esto Estados Unidos obtiene el boleto para el mundial mientras que  a México solamente le queda la opción del repechaje para seguir con vida y esto se decide en el partido contra Panamá del 11 de octubre y de aquí  a esa fecha habrá noticias y la limpia es inminente.

Y hay que decirlo que en caso de que México salve el repechaje todavía le quedará una aduana muy difícil contra Nueva Zelanda que para nada sería un flan.

+ + + + + + + + + + + + ++

 

 

Los demás encuentros del día en esta eliminatoria en horarios de la ciudad de México.

19:00 Jamaica 1-1 Costa Rica;

Con este resultado Costa Rica  llega a los 15 puntos y está calificando al mundial.


20:00 Honduras 2-2 Panamá;

Una buena y una mala para México, la mala que ha caído hasta el quinto lugar ya que Panamá también ha llegado a 8 puntos, con igual diferencia de goles que México, pero con más goles anotados y la buena que Honduras no se ha alejado mucho y está a 3 puntos por lo que todavía hay alguna esperanza de calificación directa para México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias