miércoles, 11 de septiembre de 2013

Italia, Holanda, Estados Unidos, Costa Rica y Argentina Calificados al Mundial

Mientras México batalla para la clasificación encontrándose en la posición 5 de la tabla del Hexagonal Final fuera de zona de mundial, inclusive de repechaje, otras selecciones ya hicieron su tarea y han asegurado su presencia en la justa mundialista.

Este martes pasado han sentenciado su respectiva eliminatoria, por Europa, Italia y Holanda, por Concacaf, Estados Unidos y Costa Rica mientras que por Sudamérica lo ha hecho Argentina.

Estas cinco selecciones calificadas se suman a las otras cinco que ya lo habían hecho con anterioridad, del Asia Corea del Sur, Japón, Irán, Australia además de la selección anfitriona, Brasil.

El próximo mes de octubre habrán de concluir buena parte de las eliminatorias donde se definirán el grueso de los boletos, quedando pendientes únicamente la de los repechajes intercontinentales y más los de la segunda etapa de la eliminación europea.

Como es sabido la repartición de boletos en las distintas regiones son: Europa 13 boletos, Sudamérica 5 1/2, Concacaf 3 1/2, Asia 4 1/2, África 5 y Oceanía 1/2, en total 32.

Ya están definidos los 4 de Asia con Japón, Irán, Corea del Sur y Australia, faltando el medio boleto del repechaje que lo disputará Jordania contra el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana que estará entre Chile, Ecuador ó Uruguay.

De Europa ya están asegurados Italia y Holanda, todavía quedan muchas selecciones que buscarán quedarse con alguno de los 11 boletos restantes, en el Grupo A; Bélgica y Croacia; Grupo B: Bulgaria, Dinamarca, República Checa y Armenia; Grupo C: Alemania, Suecia y Austria; Grupo D: Hungría, Turquía y Rumania; Grupo E: Suiza, Islandia, Eslovenia, Noruega y Albania; Grupo F: Rusia, Portugal e Israel; Grupo G: Bosnia-Herzegovina y Grecia; Grupo H: Inglaterra, Ucrania, Montenegro y Polonia; Grupo I: España y Francia.


Por Concacaf Estados Unidos y Costa Rica, el tercer boleto directo más el medio del repechaje lo estarán disputando Honduras, México, Panamá e inclusive Jamaica todavía tiene posibilidades.


Por Sudamérica están calificados Argentina y Brasil aunque en el caso de Brasil su pase fue automático, los tres boletos restantes más el repechaje los pelean Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.


Por África en octubre se habrán de definir los 5 lugares para la región que los habrán de disputar Etiopía, Costa de Marfil, Ghana, Burkina Faso, Egipto, Nigeria, Cabo Verde, Argelia, Senegal y Camerún.

Por Oceanía ya hace rato que Nueva Zelanda está esperando para ver quien será su rival del repechaje a efectuarse en noviembre próximo, las posibilidades apuntan hacia México.

Tenemos entonces que octubre será el mes de las definiciones y aunque para México se miran escasas las posibilidades de una calificación directa, de los males el menos peor y de perdida ojalá y se rescate el repechaje y a cruzar los dedos para ver cómo nos iría contra Nueva Zelanda,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias