miércoles, 6 de julio de 2011

Copa América 2011 México contra Perú viernes 8 de julio

La situación se ha complicado para la Selección Mexicana después de la derrota 2-1 contra Chile en la primera fecha y ahora necesita ganarle a Perú y cuando menos empatar con Uruguay en la tercera ronda para tener posibilidades de acceder a cuartos de final.

Este partido contra Perú se llevará a cabo este viernes 8 de julio en el Estadio Malvinas Argentinas, en la Ciudad de Mendoza .

El partido está anunciado para dar principio a las 21:45 horas tiempo local de Argentina.
En horario del centro de México a las 19:45 horas mientras que para los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Chihuahua será a las 18:45  y para Baja California Norte y Sonora a las 17:45 .

A México no le queda otra que ganar a Perú y buscar un buen resultado ante Uruguay.
Es realmente muy difícil poder calificar con 3 puntos por lo que obligadamente la selección Azteca necesita ya no perder y ganar cuando menos uno de los dos partidos restantes.

La situación de México debido a que se presenta con selección sub-22 y aunado a la exclusión de 8 jugadores que tuvieron que ser sustituidos de emergencia, ha trascendido, de modo que en este caso la selección mexicana no es considerada de las favoritas, sin embargo, por aquello de las sorpresas, los rivales prefieren mostrarle respeto y no aparentar confianza, como es el caso del técnico de la selección peruana  Sergio Markarián quien afirma que está equivocada la idea de que Perú es favorita sobre México para este partido.

“Eso es totalmente equivocado. Es una falta de respeto pensar como se está pensando. Sabemos que es un partido difícil y que podemos ganar”, señaló Markarián en diálogo con el periódico en línea elcomercio.pe.

“El equipo tiene a Michel, que es uno de los mejores arqueros de América, Reynoso que ha jugado Copa Libertadores al mejor nivel con Chivas, Paul Aguilar que es un lateral derecho que pelea el titularato de su selección absoluta, Gio (dos Santos) que es un jugador de primer nivel mundial, Oribe Peralta y Márquez que tienen 10 años de experiencia en Primera División. El contención, cuyo nombre no me viene ahora a la cabeza, es de los mejores en su puesto de la primera fecha de la Copa América. México, junto a Brasil y Argentina, tiene el fútbol más competitivo de América”, agregó.

Respecto a su selección Markarián refirió que los cambios –uno por línea, según anunció ayer– no representarán necesariamente un cambio en el esquema de juego. “En las jornadas de amistosos dobles hicimos muchos cambios de manera de dar oportunidad y también de pegar una refrescada al equipo a la luz de estar jugando cada tres días. Así que me parece una buena estrategia, especialmente cuando hay posiciones en las que están muy parejos”, indicó.

image

“Los arqueros me parecen muy parejos, los centrales y los laterales también. Excluyendo posiciones donde la experiencia de Vargas y Guerrero marcan una diferencia muy importante, en las demás se pueden mover las piezas. Donde podamos vamos a refrescar al equipo y hacer descansar a un jugador. Si Dios quiere y clasificamos hay jugadores que difícilmente puedan jugar los cuatro partidos. Para este partido pensé eso, pero tampoco quiero crear grandes expectativas. De repente hago cambios y de repente, no”, añadió.

El técnico refirió además lo que sintió al enfrentar a su país natal y comentó que “la buena actitud de los jugadores, técnico y dirigentes” lo hizo “sentir bien” durante el cotejo. “Hubo respeto y me hicieron saber que es un enfrentamiento de carácter profesional, que no hay nada raro. Se lo agradezco al Perú, que me da la posibilidad de estar en esta instancia y a Uruguay, que me hace sentir cómodo”, apuntó.

Marcador Final: México 0– 1 Perú

Y México muy cerca de la eliminación, para tener alguna esperanza necesitara ganar a Uruguay y esperar algunas combinaciones en el otro frente del Grupo C y en los demás grupos para entrever la posibilidad de que califique como uno de los dos mejores terceros lugares.

México sigue con 0 puntos y Perú llega a 4, los mismos que tiene Chile que empató con Uruguay en el primer partido de la jornada, los Charrúas llegaron a 2 puntos.

1 comentario:

  1. Me parece que el partido estaba mas para la seleccion peruana , hubiese sido injusto que peru no gane despues de todas esas oportunidades de gol que tubo .

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias