jueves, 14 de julio de 2011

México sube en las clasificaciones FIFA

La selección mexicana después de su actuación en la Copa de Oro dio el gran salto en las clasificaciones de la FIFA de finales de junio subiendo 19 lugares colocándose en el lugar 9 de la tabla, desde julio del 2007 México no había aparecido entre los primeros 10.

La actuación de México en la Copa América no afectará a su ranking ya que fungió como selección invitada siendo un torneo no oficial, no así para las selecciones sudamericanas que sí les valdrá para subir o bajar posiciones.

De todos modos al obtener puntos otras selecciones podrían provocar que México descendiera, por ejemplo Argentina se encuentra en el lugar 10 y por su actuación en la Copa América  muy posiblemente desplazará a México,  Uruguay está en el lugar 18 y también podría desplazar a México, otras selecciones de Sudamérica Brasil en el lugar 5, Chile en el lugar 27, Paraguay en el 32, Perú en el 42, Colombia en el 54, Ecuador en el 68, Venezuela en el 69 y Bolivia en el 93.

Otras selecciones del continente, Estados Unidos posición 24, Jamaica en el 38, Honduras en el 44, Panamá en el 52, Costa Rica en el 55, El Salvador en el 72, Canadá en el 83.

El lugar de honor es ocupado por España, seguido por Holanda y Alemania.

Por Asia el mejor colocado es Japón en el lugar 13, en África es Costa de Marfil lugar 14 y en Oceanía Nueva Zelandia lugar 97.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias