lunes, 21 de mayo de 2012

Torneo de Toulon México vs Marruecos Jueves 24 de Mayo

La Selección Mexicana de Futbol Categoría Sub-23 tendrá este jueves 24 de mayo su primer partido en el Torneo de Toulon, en Francia enfrentando a la selección de Marruecos.
iAubagne
La  selección mexicana ya se encuentra por aquellas tierras para este encuentro que se llevará a cabo en el Estadio De Lattre en Aubagne, Francia y está anunciado para dar inicio a las 17:45 hora local de Francia, 10:45 tiempo del centro de México, 9:45 en los estados de Nayarit, Sinaloa, Chihuahua y Baja California Sur y 8:45 en Baja California Norte y Sonora.
Stade De Lattre
La mayoría de los convocados por México para este torneo formarán parte de la selección que representará a los nacionales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por lo que este torneo servirá como preparación, igualmente con la selección de Marruecos que también participará en la Olimpiada con muchos de estos jugadores que estarán en Toulon que por cierto buena parte de ellos juegan en ligas extranjeras sobre todo en la liga holandesa.
 
La lista de convocados por el Tri para este partido y para los siguientes en este Torneo de Toulon ya la hemos dado a conocer en otras entradas de este blog, la colocamos también aquí.
 
Porteros: Liborio Sánchez (Guadalajara) y Antonio Rodríguez (Guadalajara).
 
Defensas: Néstor Araujo (Cruz Azul), Darvin Chávez e Hiram Mier (Monterrey), Isaac Rodríguez (Atlas) y Néstor Vidrio (Pachuca).
 
Centrocampistas: Jorge Enríquez y Miguel Ponce (Guadalajara), Javier Aquino (Cruz Azul), Diego Reyes (América), Néstor Calderón (Toluca), Héctor Herrera (Pachuca), Jorge Hernández (Chiapas) y Javier Cortés (Pumas).
 
Delanteros: Alan Pulido (Tigres), César Ibáñez (Santos), Marco Fabián (Guadalajara), Cándido Ramírez (Santos Laguna) y Raúl Jiménez (América).
 
Director Técnico: Luis Fernando Tena
 
La lista de convocados por Marruecos es:
 
Jugador y club

Mohamed Amsif    FC Augsburg (Alemania)
Yassine Bounou      Wydad de Casablanca (Marruecos)
Yassine Houassli    RAC (Marruecos)
Abelatif Noussair   FUS (Marruecos)
Zouhair Feddal      Espanyol de Barcelone (España)
Redah Atassi     Getafe (España)
Yacine Jebbour  Stade Rennais (Francia)
Mohamed Aberhoune  MAT (Marruecos)
El Kaoutari Abdelhamid  Montpellier (Francia)
Belaroussi Mehdi    CODM (Marruecos)
Fettouhi Driss   Istres (Francia)
Frikeche Rayan  Angers (Francia)
Najah Imad     PSV Eindhoven (Países Bajos)
Zakaria Labyad PSV Eindhoven (Países Bajos)
Kali Anouar Utrecht (Países Bajos)
Tighadouini Adnane  FC Volendam (Países Bajos)
Bidaoui Soufiane  Lierse SK (Bélgica)
Bel Hassani Ilias  Sparta Rotterdam (Países Bajos)
Hamdallah Abderazzak  OCS (Marruecos)
Qasmi Yacine   Stade Rennais (Francia)
Mokhtar Younes  FC Eindhoven  (Países Bajos)


Marcador Final: México 4–3 Marruecos
Alineaciones:
México: Sánchez; Vidrio; Enríquez; Herrera; Reyes; Araujo; Hernández; Aquino; Ponce; Fabián y Pulido.
Marruecos: Amsif; Noussir, Feddal, Atassi; Abarhoun, Naja, Fettouhi, Labyad, Bel Hassani; Qasmi y Tighadouini.
 
Partido muy peleado y decidido hasta en los últimos minutos.
Goles del partido:

Auto gol de  Abarhoun al minuto 6 pone a México adelante 1-0.
Yacine Qasmi hace el empate 1-1 para Marruecos al minuto 28.

Marco Fabián al minuto 34 pone nuevamente arriba a México, ahora  2-1 .

El empate a 2 goles llega para Marruecos por conducto de Zakaria Labyad al 43.

Con otro  gol de Marco Fabián al minuto 57 México recupera la ventaja 3-2.

Y al minuto 79 otra vez empata Marruecos ahora 3-3 con gol de Labyad.

Y ya sobre el final Marco Fabián anota el de la diferencia para México 4-3.

Tres goles de Marco Fabián dan la victoria a México que se adelanta en su grupo en el Torneo de Toulon.

El próximo partido de México será contra Francia este sábado 26 de mayo a la 1 de la tarde hora del centro de México.


Luis Fernando Tena, técnico de la Selección Mexicana, habló después del partido y si bien es cierto se mostró satisfecho por el resultado, también reconoció que el equipo tendrá que mejorar mucho si quiere conseguir algo importante en este torneo.

"El resultado es lo bueno, no nos vamos muy contentos con el desenvolvimiento del equipo, estamos conscientes de que esta escuadra puede jugar mucho mejor de lo que lo hizo hoy.

"Rescató el resultado y la actitud de los jugadores, que siempre metieron, lucharon, y en base a eso pudimos sacar el marcador. Debemos de mejorar muchísimo si queremos competirle a Francia y a Bielorrusia”, dijo el estratega.

Luis Fernando Tena

No quiso mostrar preferencias y ni elogió desmesuradamente a Marco Fabián por sus tres goles ni quiso abundar sobre la actuación del portero Liborio Sánchez por su presunta responsabilidad en algunos goles de los marroquíes.

Respecto a Sánchez dijo: “Bien. En general el equipo bien, luchó, se entregó, yo no puedo calificar de manera individual ni públicamente, la escuadra entera jugó por momentos muy bien y en otros fallamos”.

Y sobre Fabián agregó: “Bueno, el mete tres goles pero obviamente que eso es consecuencia del trabajo de todos, reconociendo que es un gran definidor”.

2 comentarios:

  1. Mexicano 100% Vamos a ganarr ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal; nuevamante estamos con el ya merito, si se puede, Jugamos bien pero nos falto concretar, bla, bla; Jugadores van y jugadores vienen, lo cierto es que la maldicion nos vuelve a la realidad y parece que nunca podremos conseguir buenos reultados en los deporte con mayor popularidad en el pais;resultados concretos, convincentes para: futbol, automovilismo, tenis, box, natacion, gimnasia, atletismo etc, etc.

    Reconozco que en varios casos no depende de los jugadores o de los deportisatas participantes , sino mas bien la cosecha de malos resultados obedece a la mala adminstracion de las confederaciones deportivas mexicanas para la correcta asignacion de los recursos, politicas de favoritismos e influyentismos que hacen tener estos malos resultados.

    Por ejemplo; la participacion de la seleccion sub veintidos en el Torneo de Toulon Francia, apenas le ganamos a Marruecos por la minima diferencia en tiempo de compensacion y hoy sabado 26 de mayo del 2012 perdimos con Francia 3-1; para el proximo encuentro contra Bielorrusia dicen los cronistas, especialistas y analistas "los que saben " !Que con un empate y alguna combinacion de otros resultados podremos pasar a la siguiente face¡; que poca fe tenemos y con que poco nos conformamos.

    Oootro Ejemplo; se los voy a poner un poco mas facilito con tres preguntitas:
    1- ¿ Quien fue el Director Tecnico de esta misma Selecccion en la pasada edicion de la Copa America?.
    2- ¿ Cual fue el desempeño del Tricolor en dicha Copa?
    3- ¿ Que logros o titulos a conseguido Lucho Frenando Tena?.

    Asi pues podria enumerar infinadad de casos como Geovani Dosantos, Carlos Vela, Guillermo Ochoa; medios televisivos o de cualquier otro tema que cause polemica; Pero la MEDIOCRIDAD y la DEMAGOGIA aveces me da mucha flojera, mejor me pongo a hacer mi tarea por MI y para Mexico.

    Saludos y gracais por sus comentarios.

    Aquiles Vaessa
    enriquectp.to@hotmail.com

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias