sábado, 9 de junio de 2012

Eliminatorias Mundialistas El Salvador vs México Martes 12 de Junio

En el segundo partido de las Eliminatorias Mundialistas Brasil 2014 para la zona Concacaf en su tercera etapa,  la Selección Mexicana visitará a su similar de El Salvador en un  encuentro a llevarse a cabo en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña  con hora de inicio 19:30 tiempo local, 20:30 hora del centro de México.

Enseguida un vídeo sobre el Estadio Cuscatlán en San Salvador.

En la primera fecha de la eliminatoria México, sin brillar mucho, tal vez por no haber tenido necesidad de emplearse a fondo, obtuvo la victoria ante Guyana 3-1 en el Estadio Azteca en la capital mexicana mientras que La Selecta viniendo de atrás  logró un valioso empate 2-2 de visitante jugando en San José de Costa Rica.

Y es que si se supone que un boleto para la siguiente fase será para México el otro en este grupo B lo estarán peleando las demás selecciones, de modo que los resultados de los enfrentamientos entre ellas será vital.

Respecto a este empate conseguido en Costa Rica, el técnico de la selección salvadoreña de origen uruguayo Rubén Israel, lo valoró y lo catalogó como “muy importante”.

"Para nosotros ha sido un paso muy importante", dijo Israel en la conferencia de prensa tras el final del partido en el Estadio Nacional de San José. "Lo importante era que Costa Rica no nos sacara tres puntos de ventaja en la primera fecha", subrayó el seleccionador salvadoreño.

En el caso del técnico de la Selección Mexicana José Manuel de la Torre aceptó que no dieron buen partido ante Guyana.

"No fue un buen partido para nosotros. A pesar de que el resultado es favorable, quedamos a deber en el funcionamiento", declaró De la Torre en conferencia de prensa.

El estratega reconoció la necesidad de trabajar en algunos aspectos buscando mejorar el desempeño.

"Lo que me ocupa más es que el futbolista esté concentrado en lo que tiene que hacer. El trabajo de un jugador se basa en tocar y jugar bien y no lo hicimos", explicó.

"Las imprecisiones te limitan a tener oportunidades al frente, debemos resolver esa situación para no vernos en problemas y tenemos que estar más concentrados", apuntó.

En cuanto al partido ante El Salvador, dijo: “El grupo se ha adaptado a cualquier circunstancia y en eso confía para obtener un buen resultado.

Veremos si De la Torre considera “un buen resultado” un empate o es más ambicioso y solo queda contento con la victoria.

Y es que aunque México está pasando por buen momento y en el papel parece ser junto con Estados Unidos la gran favorita para superar esta etapa sin mayores problemas, lo cierto es que no ha logrado separarse claramente de las selecciones centroamericanas que le han dado duras batallas sobre todo cuando la selección azteca las visita, de modo que este partido servirá para ver si continúa esa tendencia o si ahora en la era de De la Torre  muestra más oficio  y  consigue ganar y convencer también de visitante y en partidos de la importancia de una eliminatoria.

Eliminatorias Mundialistas Concacaf
Tercera Fase Grupo B
El Salvador vs México
Estadio Cuscatlán
San Salvador
, El Salvador.
19:30 hrs. Tiempo Local. 20:30 hrs. Centro de México.

Los demás  partidos para este día en esta eliminatoria, horario del centro de México

Antigua y Barbuda 0-0 Jamaica; 18:00 hrs.
Guatemala 1-1  Estados Unidos; 21:00 hrs.
Guyana 0-4 Costa Rica; 19:00 hrs.
Canadá 0-0 Honduras; 18:45 hrs.
Panamá 1-0 Cuba; 20.05 hrs.

MARCADOR FINAL EL SALVADOR 1–2 MÉXICO


Desde temprana hora ya el Estadio Cuscatlán mostraba una buena cantidad de aficionados esperando este partido, las imágenes corresponden a eso de la 4 de la tarde, hora local de El Salvador.

Llegando la gente

Estadio Cuscatlán

SIN PRETEXTOS

El técnico de la selección mexicana José Manuel de la Torre restó importancia al supuesto o real ambiente hostil al que se enfrentarán en este partido ante El Salvador.

Acoso

Aficionados salvadoreños acosaron a la selección mexicana en el reconocimiento que tuvieron del Estadio Cuscatlán ayer en la tarde y el acoso no consistió precisamente en solicitarles autógrafos, sino en vociferarles todo tipo de impropios, el que se llevó la mejor parte de las agresiones verbales fue el Chicharito Hernández que pagó por sus culpas de ser un jugador consagrado y de que exista tanto fanatismo, siendo éste solamente un caso de los muchos que se dan en todos los lugares del mundo..

Los “manifestantes “ indicaron que solo se trata de “una probadita” de lo que les espera a los mexicanos  antes, durante y después del partido.
La misma federación salvadoreña y jugadores están pidiendo a los aficionados que muestren un comportamiento a la altura ya que la Selecta sería la primera perjudicada por las sanciones que se aplicarían en caso de suscitarse acciones violentas.
Obviamente y también como en otros lados, pagan justos por pecadores y por una cantidad menor de desadaptados, se generaliza y la llevan todos.
La televisión salvadoreña está solicitando que se respete el himno y emblema de México para demostrar que los salvadoreños son buenos rivales y buenos anfitriones.

 

“Yo no lo veo tan hostil, es normal que vengas a otro país y que estén apoyando a su país, a su Selección, o al equipo contra el que venga de visitante, eso es normal.

"Nosotros nos hemos preparado para todo, a final de cuentas es un juego y hay que jugarlo, estamos preparados para eso. Yo sé que estamos en campo visitante, que aprieta el público; todas las circunstancias que se puedan presentar en la parte futbolística y para eso nos hemos preparado siempre.”, recalcó.

Igualmente De la Torre aseguró que su estrategia será no de cuidar el cero sino mantener su estilo, "No es cuidar el cero, es cuidar nuestra forma de jugar, con eso aspiras no nada más a que no te hagan gol, sino también a verte favorecido en el marcador. Yo nunca me veo con los puntos en la bolsa hasta que no termina el partido y en el marcador México está ganando, entonces sí me veo sumando.”

Alineaciones

El Salvador

  • 18Benji VILLALOBOS (GK)
  • 2Moises GARCIA
  • 4Steve PURDY
  • 5Victor TURCIOS
  • 7Ramon SANCHEZ
  • 8Osael ROMERO
  • 9Rafael BURGOS
  • 14Dennis ALAS
  • 15Alfredo PACHECO
  • 16Jaime ALAS
  • 23Isidro GUTIÉRREZ

México

  • 12Jose CORONA (GK)
  • 2Francisco RODRIGUEZ
  • 3Carlos SALCIDO
  • 7Pablo BARRERA
  • 10Giovani Dos Santos SANTOS
  • 13Severo MEZA
  • 14Javier HERNANDEZ
  • 15Hector MORENO
  • 17Jesus Eduardo Zavala
  • 18Andres GUARDADO
  • 20Jorge TORRES

El Salvador 1-2 México

México consigue la victoria sin mostrar superioridad, realmente fue un triunfo circunstancial, eso sí muy valioso, pero que muy probablemente no dejará satisfecho a José Manuel de la Torre ya que la supuesta jerarquía del tricolor no se vio por ningún lado, sino más bien al contrario, la lucha estuvo muy cerrada e inclusive por momentos decisiones del árbitro parecieron favorecer al cuadro mexicano, sin embargo lo importante por el momento son los 3 puntos que se consiguieron y ahora la selección azteca tiene 6 puntos y marcha de líder en el grupo B seguido por Costa Rica que más temprano ganó de visita a Guyana 4-0 llegando a los 4 puntos, después está El Salvador con 1 punto y al último Guyana con 0 puntos.

En la tercera fecha que se jugará el 7 de septiembre, México visitará a Costa Rica mientras que El Salvador tendrá otro partido de local, en esta ocasión ante Guyana.

6 comentarios:

  1. Amigos mexicanos ustedes ganan un juego a mistoso a brasil y ya son los mejores les ase falta demasiado futbol nosbemos el marte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cual es la tasa de analfabetismo es el salvador? que no saben ni escribir empataron porque a Costa Rica le ROBARON UN GOL...

      Eliminar
    2. ira compa no todos los dias se le gana al brasil y mex no tiene un buen equipo aun lastimosamente. faltan muchos jugadores porque esta pragado de extranjeros q la verdad le quitan. un lugar al mexicano no seremos los mejores hay modestamente poquito a poco pero si nos falta ganar ya un mundial y urge peroeso se. gana con muchas ganas y una buena organisacion y q no exista la corrupcion arriba esta canijo pero se puede si se mentalisa uno en ganar gana uno lo q quiera

      Eliminar
  2. vamos mexico ustedes pueden 5 a cero al salvador el 12 de junio 2012

    ResponderEliminar
  3. no es bueno menospreciar al rival q pase el mejor y a respetar al rival y a sus. himnos q son sagrados para nuestros paises y no caer en la brutalidad de seudoaficionados. q salen de la selva este es juego de hombres pero no se caega en peleas verbales y fisicos esto es un juego nada mas no es la guerra ni se pierde gran cosa es solamente futbol q gane el mejor y disfrutar un buen partidi

    ResponderEliminar
  4. falto la fuente de las fotos jaja www.futboldelsalvador.com

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias