viernes, 13 de julio de 2012

La Selección Olímpica Mexicana vs Inglaterra, Domingo 15 de Julio.

Este domingo La Selección Mexicana de Futbol que nos representará en Londres 2012 tendrá un partido de preparación enfrentando a su similar de Inglaterra.

La Selección Olímpica Desde hace días, la Selección Olímpica Mexicana ya se encuentra en Marbella preparándose para este partido.

Para éste y para otros dos cotejos más que tendrá México antes de la justa Olímpica, la delegación azteca ya se encuentra en tierras europeas, específicamente en España, sede para este primer partido a celebrarse en la ciudad de Marbella con hora de inicio 17:00 hrs. tiempo local, en el centro de México a las 10 de la mañana, en Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Chihuahua a las 9 de la mañana y en Sonora y Baja California Norte a las 8 de la mañana.

En Estados Unidos 8:00 Pacífico, 9:00 Montaña, 10:00 Centro y 11:00 Este en la mañana.

El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada, lo que supone que no habrá transmisión para televisión, faltaría confirmarlo.

En este blog estaremos dando la información de lo que suceda o bien para enterarse de todo puede consultar el servicio de tweets de la FMF disponible en la columna lateral de este blog.

Después  de este partido, México efectuará otros dos contra España el miércoles 18 de julio y contra  Japón el sábado 21 de julio, este último de índole estratégico ya que los nipones presuntamente practican un futbol similar al de Corea del Sur primer rival de México en Londres 2012 al que enfrentará el día jueves 26 de julio.

Programación:

15 de julio contra Inglaterra (De preparación)
18 de julio contra España (De preparación)
21 de julio contra Japón (De preparación)
26 de julio contra Corea del Sur (Olímpicos Londres 2012)

Para consultar la lista de convocados por México, puede ver AQUÍ.

CONVOCADOS POR INGLATERRA

La Selección Inglesa Olímpica se reforzó con los mayores Ryan Giggs, Micah Richards y Craig Bellamy, los dos primeros del Manchester United y el último del Liverpool.

Ryan Giggs

Ryan Giggs del Manchester United refuerzo mayor de la Selección Olímpica Inglesa.

La lista de la selección inglesa es la siguiente:

  1. Joe Allen (Swansea City),
  2. Craig Bellamy (Liverpool),
  3. Ryan Bertrand (Chelsea),
  4. Jack Butland (Birmingham City),
  5. Steven Caulker (Tottenham Hotspur),
  6. Tom Cleverley (Manchester United),
  7. Jack Cork (Southampton),
  8. Craig Dawson (West Bromwich Albion),
  9. Ryan Giggs (Manchester United),
  10. Aaron Ramsey (Arsenal),
  11. Micah Richards (Manchester City),
  12. Danny Rose (Tottenham Hotspur),
  13. Scott Sinclair (Swansea City),
  14. Marvin Sordell (Bolton Wanderers),
  15. Jason Steele (Middlesbrough),
  16. Daniel Sturridge (Chelsea),
  17. Neil Taylor (Swansea City),
  18. James Tomkins (West Ham United).

Marcador Final: Inglaterra 0–1  México

Alineaciones iniciales:

México: Corona; Mier; Reyes; Ponce; Herrera; Salcido; Aquino; Jiménez; Chávez; Marco Fabián y Peralta. DT Luis Fernando Tena

Inglaterra: Butland; Bertrand; Richards; Dawson; Rose; Cork; Giggs; Cleverly; Ramsey; Bellamy y Sordell DT Stuart Pearce

El partido consiste en 3 tiempos de 30 minutos cada uno

Marco Fabián anota por México al minuto 28 para el 1-0

El primer tiempo termina con marcador México 1-0 Inglaterra

Durante el segundo tiempo, en el minuto 42 sale Hiram Mier y entra Néstor Vidrio, al 48 sale Marco Fabián y entra Giovani Dos Santos.

Al minuto 50 de tiempo corrido, el marcador sigue México 1-0 Inglaterra.

Concluyó el segundo tiempo de 30 minutos y rápidamente inicia el tercero.

Cambios México, sale Corona entra Rodríguez; sale Reyes entra Araujo; sale Aquino entra Cortes; sale Oribe entra Jiménez, Sale Herrera entra Enríquez.

Termina el partido con triunfo para México.

Contra España el miércoles 18 de julio

Este día miércoles 18 de julio a La Selección Olímpica Mexicana le tocará enfrentar a España, que acaba de perder ante Senegal, después de lo que se ha visto en ambas selecciones, no es para que se asusten Los Aztecas, ya que se trata de una categoría diferente de modo que  no estarán en contra de la campeona mundial ni tampoco de la que ganó la Eurocopa, por lo que el partido estará para cualquier lado, aunque claro, los españoles están reforzados con tres elementos que sí participaron en el certamen continental recién concluido y que se celebró en Polonia y Ucrania.

Los ganadores de la Eurocopa Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba ya se incorporaron a la Selección Olímpica Española por lo que podrían ver acción en este partido amistoso o de preparación que tendrá lugar en el Estadio Ramón de Carranza en Cádiz  en horario por confirmar.

La lista completa de 22 jugadores, incluyendo los suplentes, de España para Los Juegos Olímpicos es como sigue: (el 21 de julio se hará el recorte eliminado a 4 de la lista)

Porteros: David De Gea (Manchester United), Joel Robles (Atlético de Madrid), Diego Mariño (Villarreal).

Defensas: Azpilicueta (Olympique de Marsella), Jordi Alba (Barcelona), Javi Martínez (Athletic), Domínguez (Borussia Mönchengladbach), Montoya (Barcelona), Botía (Sporting de Gijón), San José (Athletic), Iñigo Martínez (Real Sociedad).

Medios: Thiago Alcántara (Barcelona), Ander Herrera (Athletic), Koke (Atlético de Madrid), Oriol Romeu (Chelsea), Isco (Málaga), Juan Mata(Chelsea), Muniain (Athletic).

Delanteros: Adrián (Atlético de Madrid), Álvaro Vázquez (Espanyol), Tello(Barcelona), Rodrigo (Benfica).

DT Luis Milla

+ + + + ++ + + + + + + + + + +

Cierran contra Japón

Y con este partido que se llevará a cabo el sábado 21 de julio en Nottingham, Inglaterra, la Selección Olímpica Mexicana dará por concluida su etapa de preparación y se declarará lista para  el Torneo Olímpico donde se espera una medalla del metal que sea.

Luis Fernando Tena, no quiere adquirirse compromisos y dice que no es obligación conseguir una presea, pero si se  pretende ir subiendo en el ranking mundial, habrá de dejar conformismos y aspirar a lo grande, ya se ha demostrado en diferentes ocasiones que sí se puede, así que hay elementos para pensar en alguna medalla y no habrá excusas si no se consigue, México está al nivel de cualquiera.

3 comentarios:

  1. Me gustaria saber si los juegos de Mexico contra Espana y Japon seran televisados y por que canal
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero saber lo mismo!!! Pero en usa!!

    ResponderEliminar
  3. en que canal y a que hora seran estos partidos televisado en Republica Dominicana

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias