miércoles, 16 de enero de 2013

Amistoso México vs Dinamarca Miércoles 30 de Enero

La selección Nacional Mexicana de Fútbol tendrá un año 2013 muy ajetreado que incluye partidos oficiales de la Eliminatoria para el Mundial 2014 de Brasil además de encuentros de la Copa Oro 2013 y Copa Confederaciones 2013 agregando también una buena cantidad de partidos amistosos, el primero de ellos se llevará a cabo este miércoles 30 de Enero en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona con hora de inicio las 20:00 tiempo local.

Será el primero de 5 partidos amistosos que tendrá en el año  la selección por Los Estados Unidos promovidos por la empresa Soccer United Market.

Para este primer compromiso, y al no tratarse de fecha FIFA, la selección no podrá contar con elementos que militan en equipos de Europa además el técnico mexicano José Manuel de la Torre ha anunciado que utilizará este partido para observar jugadores por lo que se espera que haya varias novedades en la lista de convocados.

Relación de convocados por México

Como se preveía, hay algunas novedades en la lista, entre ellas se encuentra la inclusión de Cirilo Saucedo,  portero de Xolos, además del mediocampista del mismo equipo, Fernando Arce.

De la lista proporcionada para este duelo amistoso ante Dinamarca, habrán de eliminarse 4 para el partido de las eliminatorias mundialistas del hexagonal final contra Jamaica, esto para dar cabida a los jugadores convocados de equipos europeos Javier Hernández (Chicharito) del Manchester United, Héctor Moreno del Espanyol de Barcelona, Andrés Guardado del Valencia y Giovani Dos Santos del Mallorca.

Aquí la lista de convocados por México para el partido contra Dinamarca

Porteros: José de Jesús Corona y Cirilo Saucedo.

Defensas: Severo Meza, Francisco Javier Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcido; Diego Reyes, Darvin Chávez, Hiram Mier, Paul Aguilar, Jorge Torres Nilo.

Medios: Javier Aquino, Edgar Andrade, Héctor Herrera, Jesús Molina, Fernando Arce.

Delanteros: Ángel Reyna, Oribe Peralta, Aldo de Nigris, Marco Fabián y Raúl Jiménez.

La selección se concentrará el día 27 de enero en el Centro de Alto Rendimiento para trasladarse a Phoenix el día 28.

Será la sexta vez que se enfrenten estas dos selecciones, en las 5 anteriores ocasiones México ha obtenido dos victorias, por una derrota y dos empates.

En las últimas clasificaciones FIFA la selección de México se encontraba en el lugar 15 en el ranking mundial en tanto que Dinamarca se hallaba en la  posición 23.

No será sencillo este partido para los mexicanos ya que el equipo danés acaba de derrotar contundentemente 4-0 a la selección de Canadá, lo que da una idea que no será un día de campo para México por lo que el tricolor tendrá que emplearse para sacar la victoria y aunque sea un amistoso siempre es importante ganar por respeto a los aficionados que asisten a estos partidos o que lo siguen por los diferentes medios y que esperan un buen juego de los nacionales.

Aunque básicamente estos partidos amistosos tienen carácter recaudatorio, también sirven de preparación,  en este caso para las eliminatorias mundialistas de Brasil 2014 ya que México tendrá partido del Hexagonal Final de la Concacaf contra Jamaica el día 6 de febrero en cuanto a Dinamarca tendrá encuentro hasta el 22 de marzo dentro de las eliminatorias europeas.

Este duelo será transmitido en México por las diferentes cadenas de televisión abierta, Televisa y TV Azteca.

Convocados por Dinamarca

Los daneses tampoco presentarán su cuadro titular ya que al igual que en el caso de México tendrán varios elementos que normalmente no son convocados.

Aquí la lista:

Porteros: Fredrik Ronnow, Jesper Hansen y Steffen Rasmussen.


Defensores: Bashkim Kadrii, Daniel Hoegh, Henrik Dalsgaard, Jores Okore, Kasper Larsen, Kris Stadsgaard, Lars Jacobsen y Mikkerl Kirkeskov.


Volantes: Casper Sloth, Kasper Kusk, Kasper Lorentzen, Michael Silberbauer y Nicolai Stokholm.


Delanteros: Anders Christiansen, Andreas Cornelius, Dennis Rommedahl, Emil Larsen, Niklas Helenius, Nicolai Brock-Madsen, Nicolai Jorgensen, Uffe Bech y Yussuf Yurari Poulsen.

* * * * * * * * * * * *  * * * * * * ** * * * * * * * * * * * * * * *  ** * *

Amistoso México vs Dinamarca
Estadio de la Universidad de Phoenix
Glendale, Arizona, EE.UU.
Miércoles 30 de Enero de 2013
Hora de inicio: 20:00 Locales, 21:00 Centro de México, 19:00 Pacífico
.

* * * * * * * * * * * *  * * * * * * ** * * * * * * * * * * * * * * *  ** * *

Marcador Final México 1–1 Dinamarca

Marco Fabián de penal anotó por México al minuto 67
El gol del empate para Dinamarca también de penal al minuto 83 de Andreas Cornelius.

4 comentarios:

  1. Esperemos que este sea un gran año para la selección.

    ResponderEliminar
  2. Amos aber el partido y arriba mexico i nayarit

    ResponderEliminar
  3. seguro no va a dar una la seleccion en la confederaciones,como siempre,o esperemos que si,pruebenlos con equipos como spaña,inglaterra,alemania,nomas se hace el tonto hector iñarritu.

    ResponderEliminar
  4. Para mi no es justo q jueguen en arisona por todo loq le asen ala rasa y por mi parte ala jodida los promotores de la mexico punto

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias