sábado, 25 de mayo de 2013

Jamaica vs México en el Hexagonal Final Martes 4 de Junio

Este partido correspondiente a la fecha 6 a jugarse el día 18 de junio, se ha adelantado debido a que por esas fechas la Selección Mexicana estará participando en la Copa Confederaciones en Brasil.

Después de la actuación de México en la anterior etapa eliminatoria donde pasó sin dificultades, se pensaba que algo similar ocurriría en esta fase del Hexagonal Final, sin embargo no ha sido así y en tres partidos el TRI solo ha logrado una tercia de empates lo que lo tiene en una situación embarazosa.

Más importante de lo que parece es este partido ante Jamaica, supuestamente el equipo más débil de la competencia, a quien, sin embargo, el equipo mexicano solo pudo sacarle el empate en el Estadio Azteca en la primera fecha y ahora que va de visita, un resultado adverso sería catastrófico y entonces sí, se encenderían los focos de alarma para el combinado nacional, que caería al último lugar de la tabla con un riesgo real de quedar fuera de la justa mundialista.

Muy conscientes de esto se encontrarán los jugadores convocados y cuerpo técnico que ya están concentrados desde el pasado 23 de mayo preparándose a conciencia para los partidos venideros.

Esperemos que esto no pase de un susto y tengamos un final feliz con la selección mexicana obteniendo su boleto para el Mundial.

La lista de convocados por México para este partido y los dos siguientes de esta fase eliminatoria ya están publicados en varios lugares de este blog, puede consultarlos AQUÍ.

Bastante ruido han hecho los medios en cuanto al retraso con el que se reportará para este partido Giovani Dos Santos cuyo equipo, el Mallorca,  lo ha retenido por considerarlo un jugador importante que podrá aportar mucho en partido decisivo para el descenso que tendrán el sábado.

Dos Santos podrá incorporarse a la selección el domingo a primera hora.

Este partido Jamaica vs México se lleva a cabo en la Ciudad de Kingston, este día martes 4 de junio con hora de inicio 20:35 hrs. tiempo de la ciudad de México y centro del país; 19:35 hrs. en los estados mexicanos de Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur; 18:35 hrs. en Sonora y Baja California Norte.

Para Los Estados Unidos, 21:35 Este, 20:35 Centro, 19:35 Montaña y 18:35 Pacífico.

Jamaica vs México
Eliminatorias Mundial Brasil 2014
Hexagonal Final
Martes 4 de Junio de 2013
Hora de inicio: 20:35 tiempo de la ciudad de México.

image

La selección mexicana llegando al Estadio Nacional de Kingston, Jamaica.

 Alineaciones

Jamaica: Ricketts; Gordon; Mariappa; Powell; Woodbine; Elliott; Austin; Hue; McCleary; Je- Vaughn y Johnson.

México: Corona; Meza; Rodríguez; Reyes; Salcido; Zavala; Torrado; Barrera, Guardado; De Nigris y Hernández

Nada para nadie y nada de nadie en el primer tiempo y el partido como al principio, en ceros.

Aldo de Nigris al 48 anota el gol para México

Marcador Final Jamaica 0–1 México

Y ya no hubo más y el partido termina con victoria para México que hizo lo suficiente, lo necesario, lo mínimo para ganar.

Tal vez el aficionado no haya quedado del todo conforme y hubiera deseado que el tricolor hubiera jugado mejor y convenciera, pero sería la idea del aficionado para el cual el futbol es un deporte, pero para las demás partes lo importante es el aspecto financiero y lo que interesa es que la selección califique al mundial a como sea, y estos tres puntos ayudan a ese objetivo.

Lo ideal sería que no entraran en conflicto esas dos aspectos y que la selección fuera un éxito tanto en lo económico como en lo deportivo, pero por el momento lo deportivo sale debiendo.

Bueno, pero esta victoria podría ser el inicio de un repunte y que se vuelva a tomar confianza y regresen los buenos resultados jugando bien y convenciendo para entonces sí, todos felices y contentos.

Y de estar al borde del abismo la victoria ha puesto a México de líder con un partido más y el próximo viernes va ante Panamá que es el que le pisa los talones, una victoria de México y lo pondría directo en camino a la calificación, en cambio la derrota lo metería de nuevo en apuros.

6 comentarios:

  1. Excelente Blog. Muy completa la información. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. No se si seas de jamaica. Yo se que mexico anda muy mal pero este partido es clave si mexico quiere calificar y yo creo que gana mexico 2 jamaica1

    ResponderEliminar
  3. Soy mexicano si mexico gana cuidado el monstruo a despertado y me va conturonear a todos los pollitos hijos de su papa mexico pero si pierde me duele decirlo el rey a muerto

    ResponderEliminar
  4. El mouestro no ha despertado jajjajajajj que chistoso. Piensen, el moustro ya dejo deserlo desde hace mucho tiempo. Si necitan ganar, tienen que cambiar de entrenador, algunos jugadores, entonces habra un nuevo moustrito que tal vez haga cosas mesuradamente grandes.

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias