domingo, 7 de julio de 2013

Copa Oro 2013 México vs Canadá Jueves 11 de Julio

Pasado el trago amargo de la derrota ante Panamá, ahora sigue Canadá y para México ya no hay enemigo pequeño y si en otras épocas enfrentar a este tipo de rivales era pan comido, ahora no se sabe qué selecciones podrán ser cómodas para el cuadro mexicano, ya la que sea se le indigesta.

Canadá perdió ante Martinica, y si Martinica le ganó al equipo de la hoja de maple, entonces es de suponerse que México lo hará con más facilidad y si no se consigue el triunfo, ya nos podremos imaginar hasta qué nivel se ha llegado al comparar a la  selección mexicana con Martinica, claro sin menospreciar a los antillanos que hacen lo que pueden con los recursos de los que disponen y que no se pueden comparar con los de los mexicanos.

Así pues, es obligado el triunfo de México y no importa que sea otra selección, sea la que sea, está obligada a vencer y convencer en un torneo regional donde los oponentes tienen muchas más carencias por donde se les quiera ver.

La competencia es bondadosa y si México consigue la victoria ante Canadá con algún buen margen de goles, prácticamente estará asegurando su pase la siguiente ronda que la estará consolidando el domingo cuando enfrente a Martinica al que también tiene que ganarle.

Este partido México contra Canadá se lleva a cabo este jueves 11 de Julio en el Centurylink Field en SeattleWA a partir de las 22:00 hrs. tiempo de la Ciudad de México.

Horarios del partido por región

23:00 Este (Nueva York)
22:00 Centro (Chicago), Ciudad de México y centro del país.
21:00 Montaña (Las Vegas), Estados Mexicanos de Nayarit, Sinaloa, Chihuahua y Baja California Sur.
20:00 Pacífico (Los Ángeles), Estados Mexicanos de Baja California Norte y Sonora.

Necesitamos mejorar

Descubrió el hilo negro el técnico de la selección mexicana al afirmar en la conferencia de prensa, después del partido ante Panamá, que necesitan mejorar.

Ante la pregunta directa si le estaba quedando grande el puesto de la dirección técnica, contundentemente dijo que no, argumentando que el objetivo principal es calificar al mundial y actualmente la selección se encuentra en zona de calificación y compartió, mas bien distribuyó la responsabilidad de los malos resultados en jugadores y técnico, de modo que la mayor parte recayó en el plantel.

“Los jugadores se están esforzando para hacer las cosas lo mejor posible”., dijo.

“Si es algo que tenemos que estar muy atentos, estar trabajando encima de ellos, sabemos que las circunstancias son así, por los descansos, por el poco tiempo, pero es parte de los retos que nos hemos tomado, que el mismo jugador es consciente y que se está esforzando por hacerlo lo mejor posible, en ese aspecto los resultados no nos ha acompañado, nos llevamos dos goles de vestidor, eso habla de que en la misma concentración estamos fuera todavía, tenemos que ser muy claros y analíticos, retomar el trabajo lo mejor posible, nos quedan dos partidos para poderlo hacer, para llegar con mejor forma, buscar pasar a la siguiente ronda y el mejor nivel posible para lograr el objetivo”. agregó.

Al parecer, sin querer queriendo, pero el técnico José Manuel de la Torre le pasa la bolita a los jugadores para quitarse la presión de la gente que por todos lados se manifiesta y pide su salida.

Otros que también quieren ayudarle al estratega son los que están pidiendo que llegue Vela a la selección como posible solución, con ello distraen el clamor popular que piensa que es mediante un cambio de técnico como podrá revertirse la situación.

En fin, hay diversidad de opiniones, algunos piden que salga De la Torre, otros que venga Vela y otros opinan que no debe cundir el pánico y que nada está perdido todavía y que a pesar de todo México calificará al mundial, así que no hay qué mover nada.
Y hay otra opinión de que la situación mejoraría recurriendo a naturalizados que últimamente se han agregado nuevos y como generalmente se tiene la idea de que lo de fuera es mejor, algunos se frotan las manos al pensar que algunos elementos, que se han naturalizado últimamente, vistan el uniforme de la selección, como Lobos ó Giménez.

¿Usted qué opina? ¿Cuál es la solución?

 

Marcador Final México 2–0  Canadá

Por el momento este resultado no garantiza la calificación, pero es de esperarse que se logre en el partido del domingo ante Martinica.

+ + + + + + +

En el otro partido del Grupo A de este día, en horario de la Ciudad de México:

19:30 Panamá 1-0 Martinica;

Y ahora el grupo queda con Panamá 6 puntos, México 3 puntos, Martinica 3 puntos y Canadá 0 puntos.

3 comentarios:

  1. QUE MEXICO ES UNA PORQUERIAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. ed mejor que juegen la selección mayo como l chicharito y guardado jovanni pablo barrera todos completo

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias