martes, 20 de abril de 2010

HÉRNANDEZ SE INCORPORA A LOS TRABAJOS DE LA SELECCIÓN

La Selección Nacional continúa su preparación para el Mundial en Avándaro y ayer lunes tuvieron dos sesiones de entrenamiento, además se les tomaron las pruebas antidoping  y como novedad el popular “Chicharito” Hernández se incorporó a los trabajos.

Aquí la información proporcionada por la FMF

El Tricolor se Prepara Arduamente en Avándaro

19/04/2010 | 20:52 hrs.

Los integrantes de la Selección Nacional de México continuaron con sus trabajos físicos en esta etapa de preparación que se realiza en Avándaro, Estado de México; hoy practicaron en dos sesiones de entrenamiento. También por la mañana se les tomaron las muestras médicas para aplicarles los exámenes reglamentarios de antidoping, de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Este lunes por la mañana, los elementos del Tricolor corrieron por espacio de veinte minutos sobre los campos del golf del club y luego realizaron trabajo de fuerza en el gimnasio divididos en dos grupos.

Por la tarde, hicieron ejercicios en la cancha del hotel sede aproximadamente durante sesenta minutos, bajo las instrucciones de Javier Aguirre y sus auxiliares, también estuvo trabajando a la misma intensidad por lapsos de tiempo el delantero Javier Hernández, quien se integra poco a poco al  parejo con el grupo y se notaba muy participativo en el entrenamiento.

Por otro lado, la práctica comenzó con un ejercicio  en donde consistía abrazarse de menos con un compañero y el castigo por quedar solo era realizar lagartijas y varios elementos fueron castigados. Luego trabajaron en grupos pequeños en un reducido sector de la cancha. Bajo los arcos también trabajaron fuerte los tres arqueros Memo Ochoa, Luis Michel y Oscar Pérez, quienes no perdían detalle de los intensos trabajos que les impuso el Prof. Alberto Aguilar.

Exámenes Antidoping

Por otra parte, hoy por la mañana se presentó en el hotel de concentración de la Selección Nacional, el Dr. Jorge Gama Aguilar, quien en  conjunto con el Cuerpo Médico, recabaron las muestras de todos los jugadores del Tricolor, para realizar las pruebas antidoping previas a la Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010.

El Dr. Gama explicó que su presencia en la concentración del Tricolor fue con el fin de recabar las muestras para realizar las pruebas antidoping a los integrantes del Tri:

“Reglamentariamente se tienen que llevar a cabo la pruebas antidoping previo a una justa internacional, como es la Copa del Mundo de 2010, en este caso, a nosotros como empresa la Federación Mexicana de Fútbol nos contrató para hacer el control pre analítico del dopaje”

“El procedimiento básicamente es testar  todos los integrantes de la Selección Nacional, después hacemos la cadena de custodia para poder llevar las muestras a que se desplacen al laboratorio certificado”.

En relación al tiempo que se llevará para conocer los resultados, el galeno explicó:

“El tiempo que dura este procedimiento y para conocer los resultados será un par de semanas, los cuales se le envían al Director de Selecciones y a la Federación Mexicana de Fútbol”.

Reveló también que el proceso para realizar estos estudios es normal, así como dictan los procedimientos de cualquier laboratorio certificado:
“En lo absoluto, no son diferentes a los de ningún lado del mundo, no es algo particular, no hay nada especial”.

El Dr. Gama manifestó que a los jugadores que están en Europa, se les harán estas pruebas de acuerdo a la calendarización programada por el Cuerpo Técnico:


“Aunque no me compete, les adelantaría que eso se realizará conforme a la calendarización que planearon el Doctor Radames Gaxiola y el Ing. Néstor de la Torre, y lo más probable es que se testen para llevar las muestras a Colonia y no aquí”.

Al ser cuestionado por que se mandarán las pruebas a la Habana, Cuba, y no a otro laboratorio, Jorge Gama, respondió:

“Estuvimos trabajando con UCLA mucho tiempo, las razones las deben de saber exactamente los directivos, todos los costos de laboratorios certificados son los mismos, además todos estos laboratorios están sometidos las mismas pruebas que exige la Agencia Mundial Antidopaje, entonces cualquiera que esta sea, si constantemente esta testado por la Agencia Mundial Antidopaje, debe de cubrir todas las exigencias de un laboratorio certificado, en ese sentido hay una armonización en todos los laboratorios del mundo”.

image

041910tri2.jpg

image

image

image

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias