martes, 25 de mayo de 2010

AHORA SIGUE HOLANDA

La Selección Mexicana continúa su gira en Europa y este miércoles 25 de mayo enfrentará a Los Países Bajos en partido que se llevará a cabo en el Estadio Badenova de la Ciudad de Freiburg en Alemania a eso de la 1 de la tarde hora del centro del país, mediodía en Nayarit, Sinaloa, B.C Sur y Chihuahua y 11 de la mañana en B.C. Norte y Sonora.

El Técnico Javier Aguirre ha anunciado algunos cambios con respecto a la alineación que utilizó contra Inglaterra, entre otros, Guillermo Franco no verá acción ya que está resentido de una lesión y el portero será ahora  Luis Ernesto Michel,

Nota de la FMF

Siguiente Rival: Holanda

25/05/2010 | 13:44 hrs.

La Selección Nacional de México continúa con su preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, y su siguiente rival será otro cuadro europeo, considerado favorito para llevarse la justa mundialista y con jugadores que se encuentran situados en los primeros planos del fútbol mundial, nos referimos a Holanda.

Después de haber enfrentado a su primer sinodal europeo, los dirigidos por Javier Aguirre tendrán otro duro examen al jugar ante la Naranja Mecánica, tratando de corregir los errores que cometieron ante los ingleses.

052510PMvsH2.jpg

México viaja a Friburgo, Alemania, ciudad en donde se disputará el encuentro en el Estadio Badenova, de esa misma localidad. En el viejo continente, los aztecas también se verán las caras con Gambia el 30 de mayo y con la campeona del mundo, Italia, el 3 de junio.

México

La Selección Nacional seguirá preparándose para llegar en su mejor versión al 11 de junio, día que enfrente a Sudáfrica en la inauguración del Mundial.

Los verdes llevan más de un mes de concentración, y a lo largo de estos 43 días que han estado juntos, jugaron ante Ecuador, Senegal, Angola, Chile e Inglaterra, sacando en su mayoría resultados positivos y solamente cayendo ante los europeos.

052510PMvsH.jpg

Ante Ecuador se empató sin goles en su primer duelo de preparación, derrotando por un gol a cero a Senegal, Angola y Chile en los tres siguientes y perdiendo por tres tantos a uno con Inglaterra en la cancha del Estadio de Wembley en el último.

Ya con el plantel completo desde el encuentro pasado, Javier Aguirre trabaja buscando el estilo de juego que quiere para los nuestros y poco a poco se va acercando a lo que la verde presentará en suelo africano el día de la inauguración de la justa mundialista.

Holanda

052510PMvsH1.jpg

Como cada cuatro años, Holanda es de nueva cuenta favorita para llevarse el Mundial el próximo julio, con dos subcampeonatos (1974 y 1978) y un cuarto lugar (1998), los dirigidos por Bert Van Marwijk tendrán otra oportunidad de consagrarse campeones del mundo en la siguiente justa a disputarse en el continente africano.

La Naranja Mecánica solamente ha disputado un partido de preparación en el 2010, restándoles otros tres por encarar y siendo el del conjunto mexicano la siguiente parada en el calendario holandés.

052510PMvsH5.jpg

Los creadores del futbol total derrotaron a los Estados Unidos de Norteamérica en Ámsterdam por dos goles a uno el 3 de marzo del 2010. El siguiente duelo es el 26 de mayo ante México en Alemania, el 1 de junio ante Ghana y cerrará su preparación enfrentando a Hungría cuatro días después, el 5 de ese mes. Los europeos abrirán su participación mundialista el 14 de junio en Johannesburgo ante Dinamarca.

Información General

Año de Fundación 1889

Afiliado a la FIFA 1904

Sitio Oficial www.knvb.nl

Información concern@knvb.nl

Koninklijke Nederlandse Voetbalbond – KNVB Woudenbergseweg 56-58 P.O. Box 515 AM ZEIST 3700

Teléfono +31-343/499 201

Fax +31-343/499 189

Abreviatura FIFA: NED

País: Holanda

País (nombre oficial): Koninkrijk der Nederlanden

Continente: Europa

Capital: Ámsterdam

Principales ciudades: Rotterdam, La Haya, Utrecht, Eindhoven, Groninga, Tilburg, Haarlem, Nimega, Apeldoorn, Enschede

Moneda: Euro

Idiomas oficiales: Holandés

Lema: Me mantendré.

Información geogáfica

Superficie en km2: 41,526 km²

Punto más alto: Vaalserberg 322 m.

Países vecinos: Alemania, Bélgica

Salidas al mar: Mar del Norte

Población

Población (en millones): 16.15

PIB por habitante (en dólares estadounidenses): 26,900

Densidad (habitantes por km2): 388.93

Media de edad (en años): 38.6

Esperanza de vida (en años): 78.74

Internet

Código de Internet: .nl

Número de internautas: 9.730.000 (2002)

Big Count

Todos los jugadores 1,745,860

Jugadores registrados 1,138,860

Jugadores no registrados 607,000

Clubes 4,856

Árbitros 11,238

México vs. Holanda
Cinco han sido los enfrentamientos a lo largo de la historia entre estos dos países, siendo cuatro encuentros amistosos y uno de Copa del Mundo.
052510PMvsH3.jpg

Los dos primeros encuentros de México ante Holanda fueron de triunfos para los aztecas. El primer enfrentamiento se celebró en el Estadio Olímpico Universitario el 26 de junio de 1960, con goles de Héctor Hernández, Isidoro Díaz y Carlos González, México venció a tres a uno, en juego arbitrado por Don Arturo Yamasaki.

La segunda ocasión que ambos representativos se vieron los rostros fue el 19 de abril de 1961, México le devolvió la visita y le propino una derrota de dos goles por uno, con anotaciones de Eduardo González y Francisco Flores.

052510PMvsH6.jpg

Fue hasta 1998 cuando se registró otro enfrentamiento ante los tulipanes. El 24 de febrero de ese año, en Ft. Lauderdale, México perdió ante Holanda por tres goles a dos y las anotaciones mexicanas fueron hechas por Juan Francisco Palencia y Alberto García Aspe.

Sin embargo, el duelo más importante entre ambos se dio en la Copa del Mundo de Francia 1998 en St. Etienne, empatando a dos goles con una estupenda actuación del cuadro azteca y un dramático gol de Luis Hernández al minuto 90.

052510PMvsH4.jpg

La última vez que mexicanos y holandeses se vieron las caras fue en un encuentro amistoso jugado en Eindhoven, Holanda, en el 2006, llevándose el triunfo el cuadro naranja por dos goles a uno. Jared Borgetti sería el anotador del único tanto para los dirigidos en aquel entonces por Ricardo Antonio La Volpe.

Convocatoria México

Porteros: Guillermo Ochoa , Luis Michel,   Oscar Pérez 

Defensas:   Rafael Márquez , Francisco Javier Rodríguez, José Jonny Magallón, Jorge Torres Nilo,  Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Paul Aguilar, Efraín Juárez, Gerardo Torrado

Medios:

Israel Castro, Jonathan Dos Santos, Pablo Barrera, Andrés Guardado

Medio/Delantero:  Cuauhtémoc Blanco, Adolfo Bautista

Delanteros:  Alberto Medina, Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Javier Hernández, Guillermo Franco

Técnico:  Javier Aguirre

 

Convocatoria del Equipo Holandés

Ibrahim Afellay (PSV), Vurnon Anita (Ajax),  Ryan Babel,  (Liverpool) , Otman Bakkal (PSV),  Mark van Bommel (Bayern München), Sander Boschker (FC Twente),  Khalid Boulahrouz (VfB Stuttgart), Edson Braafheid (Celtic), Wout Brama (FC Twente), Giovanni van Bronckhorst (Feyenoord),  Eljero Elia (HSV),  Orlando Engelaar (PSV),  John Heitinga (Everton),  Klaas Jan Huntelaar (AC Milan),  Nigel de Jong (Manchester City),  Dirk Kuyt (Liverpool),  Jeremain Lens (AZ),  Joris Mathijsen (HSV),  David Mendes da Silva (AZ),  André Ooijer (PSV),  Robin van Persie (Arsenal) , Arjen Robben (Bayern München) , Stijn Schaars (AZ),  Wesley Sneijder (Inter),  Maarten Stekelenburg (Ajax),  Rafael van der Vaart (Real Madrid),  Ron Vlaar (Feyenoord) , Michel Vorm (FC Utrecht),  Gregory van der Wiel (Ajax).  Demy de Zeeuw (Ajax).

DT. Bert Van Marwijk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias