domingo, 23 de mayo de 2010

LLEGA LA SELECCIÓN MEXICANA A INGLATERRA

Con algo de retraso la Selección Mexicana de Fútbol que se encuentra en Europa y está concentrada en Alemania llegó a Londres, Inglaterra para su partido que tendrá este lunes en el Estadio de Wembley contra los Ingleses.

Expectación por ver qué pueden hacer los mexicanos ante esta potencia y no es común que México enfrente a potencias del viejo continente.

El anterior partido entre estados selecciones fue un amistoso el 24 de mayo del 2001, por coincidencia hace exactamente 9 años y el resultado fue de 4-0 favor Inglaterra ya antes, el 28 de marzo de 1997 se enfrentaron en otro amistoso  ganando también Inglaterra 2-0 y en la Copa del Mundo del 1966 los Ingleses repitieron con un 2-0 .

Aquí el vídeo de ese partido de Copa del Mundo de 1966.

Y otro vídeo del mismo partido de mayor duración y con narración en inglés.

Hasta el momento en tres enfrentamientos entre estos equipos, México no ha podido anotar gol y se ha llevado 8  por parte de los ingleses.

Pero antes de estos tres, hubo otro amistoso en el 1961 donde los ingleses no tuvieron compasión y golearon a México 8-0.

De modo que en estos 4 partidos México se ha llevado 16 goles por nada.

Aquí el Vídeo de esa goleada del 1961.

Aquí la nota de la Agencia EFE sobre el arribo de la selección a Londres.

 

Llega la selección mexicana a Inglaterra con cuatro horas de retraso

La selección mexicana de fútbol llegó esta noche a Londres, procedente de Alemania, cuatro horas más tarde de lo previsto para medirse el lunes en un amistoso ante Inglaterra

.

EFE

23-05-2010

|

05:09 PM

El nuevo estadio de Wembley, donde la selección mexicana de futbol enfrentará a su similar de Inglaterra este lunes, en juego de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Fotografía: Univ.

 

LONDRES._ La selección mexicana de fútbol llegó esta noche a Londres, procedente de Alemania, cuatro horas más tarde de lo previsto para medirse el lunes en un amistoso ante Inglaterra como última fase de preparación para el Mundial de Sudáfrica.


El conjunto de Javier Aguirre llegó a las 22.30 hora local (21.30 GMT) al hotel Crowne Plaza del oeste de Londres, donde varios aficionados mexicanos residentes en la capital británica esperaban desde hacía horas a su selección, que aseguró estar hambrienta y ansiosa por cenar.


El equipo tricolor debía haber salido del aeropuerto de Nuremberg (Alemania) a las 16.00 hora europea (14.00 GMT), pero su avión tuvo que ser sometido a un exhaustivo proceso de revisión.


"Se retrasó el despegue del avión, ya que cuando venía aterrizando en Nuremberg le impactó un ave en el cristal frontal" del aparato, explicó el director de las selecciones nacionales de México, Néstor de la Torre, a su llegada al hotel londinense.


Por "política de seguridad", la aerolínea con la que viajaba la selección, British Airways, decidió enviar a un ingeniero desde Frankfurt para someter el avión a un "protocolo de revisión", según indicó la propia compañía en una carta de disculpas entregada a la selección.


"Lo revisaron y llegaron a la conclusión de que el avión no tenía ningún desperfecto que lo impidiera volar", por lo que finalmente los 24 jugadores y el resto del personal de la selección pudieron viajar en esa misma aeronave.


A causa de ese retraso, se canceló una rueda de prensa del técnico y el entrenamiento que la plantilla tenía previsto realizar durante la tarde en el Wembley Stadium, donde tendrá lugar mañana a las 20.00 hora británica (19.00 GMT) el partido ante el conjunto de Fabio Capello.


"Un equipo, un jugador que está preparado, que está metido y visualizando se acopla a las circunstancias", señaló de la Torre preguntado por si la plantilla podría verse afectada por la suspensión de su entrenamiento el día de antes del partido.
"El equipo está totalmente tranquilo", aseguró el hermano de José Manuel de la Torre, entrenador del Toluca.


Dado que el equipo tricolor no tuvo oportunidad hoy de llegar al césped del estadio de Wembley, por lo que la selección solicitó permiso para acudir el lunes por la mañana a comprobar el estado del campo.


Hay "muy buenos informes de la cancha", aunque "no está totalmente perfecta, se ve un pedacito no tan verde", explicó el director de selecciones nacionales de México.


De la Torre se refirió además al progreso de la selección y las metas de Aguirre para el Mundial.


"El resultado claro que cuenta, pero lo importante -y lo quiero dejar muy claro- es ese proceso de mejora de la selección y lo que se está buscando es eso", dijo.

PREVIO DEL PARTIDO EN VÍDEO (ESPN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias