sábado, 22 de mayo de 2010

MÉXICO CONTRA INGLATERRA ESTE LUNES 24 DE MAYO

De lujo este partido para la Selección Mexicana, como escenario el histórico Estadio de Wembley que con todo y que la cancha actualmente está algo maltratada no por eso deja de ser un gran acontecimiento jugar en esa cancha y además contra la Selección de Inglaterra, sin duda una de las favoritas para llevarse el mundial.

Dura prueba para México donde se empezará a saber de qué está hecho, ya que a juicio de algunos, los partidos anteriores de preparación que ha jugado la selección y que no perdió ninguno, han sido cascaritas y sí, más que nada han sido con fines recaudatorios; los partidos de “a de veras” están por venir, el primero de ellos contra Inglaterra y después el día 26 contra Holanda, el 30 contra Gambia y el 3 de junio contra Italia.

La Selección Mexicana se encuentra concentrada en Alemania desde donde partirá a este partido en Londres, Inglaterra este lunes 24 de mayo a las 20 horas tiempo local.

En la ciudad de México y centro del país a las 2 de la tarde; en Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Chihuahua a la 1 de la tarde y en Baja California Norte y Sonora a medio día.

Tenemos la siguiente nota de la FMF respecto a este partido.

El Tricolor Pisará Wembley

Lunes 24 de mayo del 2010

Inglaterra vs. México

Estadio: Wembley

Ciudad: Londres, Inglaterra

previo4.jpg

El Tricolor tendrá su primer compromiso en Europa. La Selección Mexicana de Futbol enfrentará, como parte de su preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, a la Selección de Inglaterra sobre el mítico pasto del Estadio Wembley en la capital de ese país, Londres.

La escuadra que dirige Javier Aguirre tendrá un duro sinodal en el Equipo de la Rosa; sin embargo servirá para medir cómo va la preparación de los verdes al representar el noveno juego desde que comenzó el presente año.

previo 1.jpg

Este será el primer encuentro de los verdes ya en suelo europeo. El campamento del Tricolor se encuentra en Herzogeneurach, Alemania, y Javier Aguirre está con carro completo al contar con 24 elementos.

En Europa, la selección también enfrentará a Holanda el 26 de mayo, contra Gambia el 30 de mayo y frente a Italia el 3 de junio.

El Tricolor

La Selección Mexicana de Futbol dejó el territorio mexicano y no regresará hasta que el Mundial de Sudáfrica haya terminado para ellos. En la mente de Javier Aguirre y sus 24 guerreros (por el momento), sólo está el objetivo de preparase los mejor posible para conseguir hacer historia y acceder lo más lejos posible en la competencia.

previo 3.jpg

Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos del Barcelona de España, Giovani Dos Santos del Galatasaray de Turquía, así como Guillermo Franco del West Ham United de Inglaterra se incorporaron al resto de la plantilla, por lo que Javier Aguirre ya puede ensayar el cuadro titular que busca.

Las instalaciones de Adidas en Herzogeneurach, Alemania, están siendo testigos del trabajo del Tri. El último juego mostró una solida defensa y buen traslado de balón, sin embargo la definición en la delantera dejó algunas dudas que según Aguirre se corregirían en los entrenamientos.

previo 2.jpg

Con gol de Alberto El Venado Medina la Selección se despidió en el Estadio Azteca de la afición mexicana. Chile fue el rival en turno y la victoria cerró el ciclo de preparación en suelo nacional.

Inglaterra

El Equipo de la Rosa es uno de los favoritos para llevarse la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. La Liga Premier es una de las más competidas en todo el mundo y cuenta con equipos de talla internacional como el Manchester United, Liverpool, Chelsea y Arsenal.

rooney.jpg

Los británicos no ganan un Mundial desde que se celebró en su territorio; en 1966 alzaron la Copa Jules Rimet comandados por Sir Bobby Charlton al vencer a la Selección de Alemania por cuatro goles a dos.

Una nueva camada de estrellas engalana el futbol inglés y se preparan para sorprender al mundo con su participación en Sudáfrica. Gente como Steven Gerrard, Frank Lampard, Wayne Rooney y John Terry son verdaderas figuras del balompié y con el italiano Fabio Capello en el banquillo buscan de nuevo el galardón mundial.

ferdinand.jpg

Datos Inglaterra

NOMBRE OFICIAL: Reino Unido, es la octava isla mas grande del mundo.

CAPITAL: Londres

SUS FRONTERAS: al sur se encuentra el canal de la Mancha, al este el Mar del Norte, y al oeste el mar de Irlanda y el Océano Atlántico.

MONEDA: libra esterlina

PRIMER MINISTRO: David William Donald Cameron

SISTEMA POLITICO: Monarquía Constitucional.

JEFE DE ESTADO: Reina Isabel II de Inglaterra desde 1953.

ADMINISTRACIÓN: Inglaterra tiene 46 condados, Gales cuenta con 8 condados, Escocia tiene 9 e Irlanda del Norte tienen 26 distritos.

EXTENSIÓN: 242.514 km²

TASA DE NATALIDAD: 11,0 sobre mil habitantes

TASA DE MORTALIDAD: 10,2 sobre mil habitantes

ESPERANZA DE VIDA: 76 años en el hombre y 81 en la mujer

POBLACION URBANA: 89%

HABITANTES: algo más de 59.000 habitantes.

GRUPOS ÉTNICOS: los británicos ocupan el 93%, el resto corresponden a la población extranjera asentada.

RELIGIÓN: La religión predominante es la protestante anglicana (53%). Y católicos (14%) el resto corresponde a diversas religiones como consecuencia de la fuerte presencia de la inmigración.

MONEDA: La moneda británica está basada en el sistema decimal. Cada libra esterlina (£) equivale a 100 peniques (p). Los billetes circulantes pueden ser de 50, 20, 10 y 5 £. Y las monedas de 2 y 1 libras, y de 50, 20, 10, 5, 2 y 1 peniques.

IDIOMAS: inglés, escocés y gales

Estadísticas

Mexicanos e ingleses se han enfrentado en nueve ocasiones anteriores y el saldo es favorable para los británicos con siete triunfos por sólo dos de los verdes, aparte registran un empate.

El más memorable de esos encuentros se dio en la Copa Mundial de la FIFA Inglaterra 1966 jugada en suelo británico. En aquella oportunidad el Tri compartió el Grupo A con los anfitriones ingleses, con Uruguay y con Franca; estos dos últimos cuadros repiten como rivales en Sudáfrica 2010.

En el segundo partido, los dirigidos por Ignacio Trelles pisaron el césped del Estadio Wembley y se llevaron un marcador adverso de dos goles a cero con anotaciones de Bobby Charlton y Roger Hunt. Al final México quedó en tercer sitio con dos unidades y a la siguiente ronda pasaron ingleses y uruguayos.

Las dos victorias aztecas se dieron en un juego amistoso de 1959 y en el Torneo Ciudad de México de 1985. En el primero valieron un gol de Raúl Cárdenas y otros de Salvador Reyes para dar cuenta de Inglaterra en el Estadio CU; en el segundo se triunfo gracias un tanto de Luis Flores ya en el Estadio Azteca.

El partido que ahora acontece será el cuarto que México juegue en el mítico Wembley, aunque el primero desde que fue reconstruido. El saldo es totalmente adverso para el Tricolor pues ha recibido ahí 12 goles y nunca ha marcado.

Wembley

wembley.jpg

A Wembley se le conoce como la Catedral del Futbol, hasta antes de que fuera reconstruido era una imagen de tradición en el balompié británico que había sido inaugurado el 28 de abril 1923 en la ciudad de Londres. En el año 2002 fue demolido para darle levantar en el mismo sitio un estadio nuevo con toda la tecnología de hoy, pero sin perder su puesto en la historia.

El nuevo Wembley abrió sus puertas el 24 de marzo de 2007 y sigue fungiendo como la casa de la Selección Nacional de Inglaterra. Cuenta con un aforo de 90.000 espectadores y costó 1097 millones de euros.

wembley 2.jpg

Las escuadras nacionales Sub-21 de Inglaterra e Italia fueron las encargadas de jugar el primer juego y en el año 2011 será la sede del juego de la Final de la Liga de Champions League de la UEFA.

En el viejo Wembley se coronó campeona del mundo Inglaterra en su Mundial de 1966.

Convocatorias

MÉXICO

Porteros: Guillermo Ochoa , Luis Michel,   Oscar Pérez  .

Defensas:   Rafael Márquez , Francisco Javier Rodríguez, José Jonny Magallón, Jorge Torres Nilo,  Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Paul Aguilar, Efraín Juárez, Gerardo Torrado

Medios:

Israel Castro, Jonathan Dos Santos, Pablo Barrera, Andrés Guardado

Medio/Delantero:  Cuauhtémoc Blanco, Adolfo Bautista

Delanteros:  Alberto Medina, Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Javier Hernández, Guillermo Franco

Técnico:  Javier Aguirre

INGLATERRA

Porteros: Joe Hart, David James, Robert Green.

Defensas:  Leighton Baines, Jamie Carragher, Ashley Cole, Michael Dawson, Rio Ferdinand, Glen Johnson, Ledley King, John Terry, Matthew Upson, Stephen Warnock,

Medios: Gareth Barry,Michael carrick, Joe Cole, Steven Gerrard, Tom Huddlestone, Adam Johnson, Frank Lampard, Aaron Lennon, James Milner, Scott Parker, Theo Walcott, Shaun Wright-Phillips.

Delanteros: Darren Bent, Peter Crouch, Jermain Defoe, Emile Heskey, Wayne Rooney

Técnico: Fabio Capello

Hasta aquí la nota bastante completa de la FMF.

En las listas proporcionadas habrá recortes; en el caso de México sobra un elemento ya que por reglamento los planteles estarán formados por 23 jugadores, el que sea descartado por México se tiene que dar a conocer a más tardar el 1 de junio y creemos que el que sea no lo devolverán sino que lo agregarán a la comitiva como invitado aunque no estará registrado como jugador y en cuanto a la selección de Inglaterra, el recorte será de 7 jugadores.

Respecto a este partido esperemos que México no se achicopale y que no dé por perdido este partido antes de jugarlo, si en el mundial va a tener qué hacerle frente a una potencia como Francia, entonces ya debe empezar a jugarles al tú por tú y la selección de Inglaterra será la primera oportunidad que se le presentará.

MARCADOR FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias