domingo, 30 de mayo de 2010

MÉXICO CONTRA GAMBIA EN AMISTOSO

MARCADOR FINAL MÉXICO 5-1 GAMBIA

Este partido se puede tomar como un respiro para la Selección Mexicana después de los tropiezos ante las potencias Inglaterra y Holanda; ahora tendrá un rival africano que deberá de ser evidentemente menos incómodo y podemos esperar una victoria.

Este partido a celebrarse en Alemania a  las 10:30 hrs, tiempo del centro del país y 9:30 hrs en Nayarit, Sinaloa, B.C. Sur y Chihuahua y 8:30 hrs. en B.C. Norte y Sonora.

Aquí la nota de la FMF

Tercer Rival en Europa: Gambia

 

Domingo 30 de mayo de 2010

México vs. Gambia

10:30 hrs. Centro de México

17:30 hrs. locales

Estadio: Hans-Walter-Wild Stadium

Ciudad: Bayreuth, Alemania

20100528_4806.jpg

México jugará su tercer encuentro de preparación en territorio europeo, el rival es africano, Gambia. Será en la ciudad de Bayeruth, Alemania, dentro del Estadio Hans-Walter-Wild con capacidad para 22 mil personas.

La Selección Mexicana arribará después de caer 2-1 ante Holanda en la ciudad de Friburgo. La Gira europea ha arrojado dos derrotas pero el domingo podría cambiar la historia.

Llega el tercer compromiso en el Viejo Continente.

20070701_362.jpg

México

A resolver dudas. A Javier Aguirre sólo le restan un par de partidos amistosos, el primero de ellos este duelo ante Gambia, que servirá como perfecta preparación para el rival del 11 de junio, Sudáfrica.

Los ensayos se agotan y la hora de la verdad está más cerca que nunca. La gira europea en cuanto a resultados no ha sido positiva, pero las enseñanzas, el aprendizaje, la detección de errores y el encontrar estilo de juego han sido prioridades. Los dos partidos europeos han dejado cosas importantes.

20100528_4733.jpg

Ante Inglaterra, faltaron los goles mexicanos, los mismos jugadores y Cuerpo Técnico, saben que jugaron de buena manera en Wembley pero que la contundencia no estuvo presente. Se perdió 3-1, pero se dio una gran primera parte. Guillermo Franco marcó para los, en esa ocasión, negros.

Después, en Friburgo, se enfrentaron a Holanda. Con un cuadro diferente, Guillermo Ochoa en la portería y Javier Hernández en el ataque desde el inicio, por ejemplo. Las cosas no salieron del todo bien, caída de 2-1 ante una intensa lluvia, dos tantos de Robin Van Persie en contra y a favor del Chicharito.

La siguiente parada es en Bayreuth, Alemania, ante Gambia.

Aguirre adelantó en la última conferencia de prensa que Luis Michel era el único seguro en la alineación. Veremos que otros cambios aparecen.

Penúltima llamada para el Tri antes del gran inicio.

Gambia

La evolución del cuadro gambiano es clara. Están ubicados en la mitad de la Clasificación FIFA y su futbol está en ascenso, comienzan a ser protagonistas de su continente y comienzan a estar en los planos del futbol mundial con la exportación de futbolistas a distintas ligas del mundo como la MLS. Se trata de un país pequeño rodeado territorialmente por Senegal.

Gambia piensa ahora en la Copa Africana de Naciones. Esa es su visión próxima. Para eso se prepara y México representa una gran ayuda de cara a redondear su cuadro y que el técnico belga Paul Put, que realiza constantes visorías, sepa con quién cuenta de cara a calificar al torneo del continente en un par de años.

20070701_388.jpg

No es mundialista, pero, sin duda, será un rival que ayude a conocer el estilo, fuerza, y servirá como reflejo de los que será Sudáfrica el 11 de junio, Un ensayo más ante un rival africano a 11 días de iniciar el Mundial.

El sitio oficial de FIFA destaca a los jóvenes internacionales gambianos que militan en Noruega: Tijan Jaithe, Brann de Bergen y Ebrima Sonha. Esperanza, presente y futuro de la Selección de Gambia que se medirá a México.

Información General

* Abreviatura FIFA: GAM

* País: Gambia

* País (nombre oficial): Republic of The Gambia

* Continente: África

* Capital: Banjul

* Principales ciudades: Serrekunda, Brikama, Bakau, Farafenni, Guntur, Sukuta

* Moneda: Dalasi

* Idiomas oficiales: Inglés

* Lema: Progreso, paz, prosperidad.

Información geogáfica

* Superficie en km2: 11,300 km²

* Punto más alto: 53 m.

* Países vecinos: Senegal

* Salidas al mar: Océano Atlántico

Población

* Población (en millones): 1.50

* PIB por habitante (en dólares estadounidenses): 1,800

* Densidad (habitantes por km2): 132.84

* Media de edad (en años): 17.4

* Esperanza de vida (en años): 54.38

En la Clasificación FIFA

El pasado 26 de mayo el máximo organismo del futbol mundial dio a conocer su Ranking de Selecciones Nacionales previo a la Copa del Mundo.

Las distancias entre los protagonistas de estos partidos son marcadas, aunque no definitivas a la hora de entrar al terreno de juego. México se ubica en el puesto 17 del listado con 895 puntos, sin ascenso ni descenso respecto al del mes anterior. Por su parte, Gambia ocupa el sitio 93 con 361 puntos y de la misma manera se mantiene en igual sitio que la lista pasada.

Ambos buscan ascender en esta lista y esta será una buena prueba, aunque para México la posibilidad real de escalar se encuentra en el Mundial.

20100528_4805.jpg

Antecedentes

Los registros indican que esta será la primera vez que a nivel de Selección Mayor que chocarán México y Gambia. Así que estaremos ante un duelo histórico.

Pero habrá que revisar que México ya sostuvo este mismo mes un par de duelos contra cuadros africanos. El 10 de mayo se midió ante Senegal y ganó el Tricolor por diferencia mínima; lo mismo sucedió después ante Angola con triunfo de 1-0. Los anotadores fueron Alberto Medina y Andrés Guardado, respectivamente.

Ambos amistosos fueron en Estados Unidos. Ahora el duelo se jugará en Alemania.

En el 2007, dentro de la categoría Sub-20, en el Mundial de Canadá, se enfrentaron en la Fase de Grupos con victoria mexicana de 3-0. Los tantos fueron obra de Giovani Dos Santos, Héctor Moreno y Javier Hernández, los tres actuales seleccionados del equipo mayor.

20070701_412.jpg

MARCADOR FINAL MÉXICO 5-1 GAMBIA

 

image

Como un respiro sirvió este partido y para disimular las actuaciones ante las potencias europeas; esperemos que  la selección también le gane a los grandes y como dice la canción; “frente al poderoso parece ratón, pero ante los débiles es un león”.

 

 

Nota de la FMF

México se Impuso a Gambia

30/05/2010 | 13:15 hrs.

Domingo 30 de mayo de 2010

México 5-1 Gambia

10:30 hrs. Centro de México

17:30 hrs. locales

Estadio: Hans Walter-Wild Stadium

Ciudad: Bayreuth, Alemania

El Tricolor sacó una victoria en Europa y aprovechó su buen juego para derrotar cinco goles a uno a su similar de Gambia mostrando buen desempeño de cara a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Javier Chicharito Hernández y Adolfo Bofo Bautista fueron los artífices de la victoria al marcar dos tantos cada uno en la puerta de Gambia. Alberto Medina decretó el quinto de los verdes.

El siguiente compromiso del Tri será ante la escuadra campeona del mundo, Italia. Javier Aguirre encontrará su cuadro titular y el partido inaugural en Sudáfrica podrá ser esbozado por el estratega azteca.

mexico 1.jpg

Partido

El Tricolor se presentaba por tercera en vez en Europa. La escuadra de Javier Aguirre saltó al campo con playera verde y buscando el mejor funcionamiento posible antes del juego del del 11 de junio en Sudáfrica.

El parado del equipo mostraba algunas sorpresas, sin embargo el objetivo era el mismo. México quería el gol y los 11 guerreros estaban preparados para ello en la cancha del Estadio Hans Walter-Wild.

La pelota se disputó con intensidad, se puso a ras de pasto, se jugó mucho en medio campo y México intentó abrir la cancha con Andrés Guardado e Israel Castro. El Tricolor intentó, dominó pero no encontraba el gol.

festejo.jpg

Los gambianos no renunciaron al ataque pese a verse dominados, armaron una jugada fuera del área que terminó con un disparo que rozó el poste derecho de Luis Michel, que se tiró intentando desviar.

Los verdes estaban encontrándose sobre la cancha cuando una jugada de rutina de la zaga africana rompió su tranquilidad. Sonha no pudo retrasar al 17’ la de gajos y Javier El Chicharito Hernández ganó el balón para fusilar al guardameta de Gambia e inaugurar el marcador.

El juego siguió en la misma rutina. Los verdes con el balón y los africanos esperando. En la segunda mitad México volvió a marcar. Un buen desborde al 50’ terminó en centro raso al corazón del área de Gambia y el Chicharito se apunto el seguindo tanto de la verde con barrida oprtuna. El dos a cero dio confianza al trabajo de Aguirre.

Al 57’ México perdonó el tercer gol del encuentro. Alberto Venado Medina había arrancado con autoridad y ganó la posición a la zaga africana; cuando sólo restaba meterla su disparo no tuvo rumbo.

chicharo.jpg

Dos minutos después El Venado se encontró otra vez sin marca en el área de Gambia. Cuando el arquero salió a tapar el pase de calidad llegó a Adolfo Bautista que sólo empujó el balón para decretar el tercer gol del partido.

Bofo regresó la cortesía a Medina al 60’, sin embargo el extremo de las Chivas reventó el larguero y no pudo concretar la goleada verde.

Un descuido en táctica fija permitió a los africanos descontar el marcador. La redonda llegó en tiro de esquina a la testa de Ebrima Sonha y el espigado jugador martilló con solvencia al minuto 67 venciendo la estirada de Luis Ernesto Michel.

México no cesó en su juego y el cuarto gol de la tarde se marcó. Venado Medina escapó a su marca y detonó el cañón de su pierna, el arquero desvió el balón y el Bofo legó puntual al 74’ para empujar el balón siendo al cuarto gol verde.

bofito.jpg

Al 81’ Andrés Guardado filtró balón a Medina y El Venado ya no desperdició definiendo por debajo de las piernas del guardameta de Gambia para el quinto gol de los mexicanos en la tarde.

El funcionamiento de México seguía creando oportunidades. Torres Nilo llegó al área contraria y remató centró exacto de Barrera. La pelota rebotó en el madero y el sexto no cayó.

El ensayo acabó y México sacó importante victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias