lunes, 24 de mayo de 2010

MÉXICO PIERDE ANTE INGLATERRA EN AMISTOSO

Mostrando muchas ganas y entusiasmo y a veces hasta buen futbol México terminó cayendo ante Inglaterra 3-1 en partido celebrado hoy lunes en el Estadio Wembley en Londres, Inglaterra, como parte de la preparación que está teniendo México para el Mundial 2010.

El oficio de la Selección Inglesa se impuso y con lo poco que hizo le alcanzó para ganar claramente, en tanto que México con mucha posesión de balón varias llegadas claras y a veces hasta aparentemente superior a su rival, pero la diferencia estuvo en la clase, mucho ruido y pocas nueces para México que tuvo varias para concretar, pero a a hora de la hora le falló en la definición y curiosamente, las oportunidades que tuvo en jugadas elaboradas las falló y el gol cayó en una jugada circunstancial.

Lo contrario ocurrió con Inglaterra que aparentaba estar dominado, pero no dejaba escapar ninguna oportunidad de las pocas que tuvo y le bastaron  para anotar sus tres goles.

Aquí la nota de la FMF

Lunes 24 de mayo del 2010

Inglaterra 3-1 México

Estadio: Wembley

Ciudad: Londres, Inglaterra

Árbitro: Masaaki Toma (JAP)

En lo que fue el primer partido de la Selección Nacional de México en su gira por Europa de preparación, el cuadro dirigido por Javier Aguirre fue derrotado por tres goles a uno por su similar de Inglaterra, en partido disputado en la cancha del Estadio de Wembley, en Londres.

El duelo comenzó con un equipo mexicano jugando muy bien, pero los ingleses se irían al frente con un gol de Ledley King a los 16 minutos, ampliando la ventaja Peter Crouch a los 33 y descontaría Guillermo Franco a los 45’. Ya en el complemento, a los 46’, Glen Johnson pondría cifras definitivas en el marcador.

052410IvsM3.jpg

El siguiente compromiso de los aztecas será el siguiente miércoles en Alemania ante la Selección Nacional de Holanda, en lo que será el segundo juego de la gira europea del combinado mexicano.

El Partido

El encuentro comenzó y el cuadro azteca se paraba con personalidad en el campo, tenían el manejo del balón y se percibían más peligrosos que los locales, que no conseguían tener la posesión del esférico.

Apenas al minuto 4 Guillermo Franco realizó el primer disparo a gol del juego, cuando Carlos Salcido desbordó por la banda izquierda y le puso un servicio al 9 mexicano, con un recorte se quitó a un rival y sacó derechazo que pasó zumbando el poste izquierdo de la portería inglesa.

Los aztecas seguían dominando, y apenas al 10’, Ricardo Osorio recibió la de gajos por la banda derecha, desbordó y mandó servicio al área que pasó sin que nadie pudiera empujarla al fondo de la cabaña de Robert Green. México era muy superior a su rival en los primeros minutos.

052410IvsM.jpg

Pero los ingleses en su casa no perdonan, y a los 16, Peter Crouch en un tiro de esquina le bajó el balón a Ledley King, que sin marca y frente al marco mexicano remató con la testa y mandó la redonda al fondo de la portería visitante.

A México se le presentaría una inmejorable oportunidad a los 28’, cuando en un claro contragolpe Giovani Dos Santos se quitó a un rival y le mandó un excelente servicio a Carlos Vela que entraba solo por el centro del área inglesa, y frente al guardameta sacó zurdazo que Robert Green tapó tendiéndose a su mano derecha.

Dos minutos después, Carlos Salcido se encontró con la redonda en los linderos del área local y sacó derechazo chanfleado que se estrelló en el poste izquierdo de la cabaña europea.

Inglaterra convertiría el segundo a los 33’, cuando en el cobro de un tiro de esquina Steven Gerrard mandó centro al área mexicana, Wayne Rooney remató con la testa y Oscar Pérez con un estupendo lance alcanzó a desviar el testarazo; el balón pegó en el travesaño y al bajar fue empujado al fondo de la portería del Conejo por Peter Crouch ante el intento de Francisco Javier Rodríguez de despejar la redonda.

Carlos Vela volvería a fallar una muy clara a los 35’, cuando Gerardo Torrado le tocó un gran servicio filtrado al delantero del Arsenal, que nuevamente en mano a mano con el guardameta local, sacó derechazo que Robert Green tapó con grandes reflejos.

052410IvsM1.jpg

Tanto dominio e insistencia del cuadro mexicano rendiría frutos a los 45’, cuando en un tiro de esquina Rafael Márquez remató potente con la testa, Leighton Baines sacó la pelota con la cabeza en la línea de gol, la de gajos le caería a Guillermo Franco que de derecha mandó la pelota al fondo de la portería local, por debajo de las piernas del número 3. Sería lo último de los primeros 45 minutos de este interesante y emocionante juego.

Ya en el complemento, al 46’, Glen Johnson tomó el balón pegado a la banda derecha, hizo una diagonal hacia los linderos del área sin que nadie le saliera a la marca y sacó zurdazo que entró en el ángulo superior derecho de la portería de Oscar Pérez.

Los verdes, en esta ocasión de negro, llegarían por primera vez con peligro en la segunda mitad a los 58’, cuando Giovani Dos Santos desde la banda izquierda mandó un servicio a segundo poste que Carlos Vela a pesar de la barrida se quedó a centímetros de empujar la de gajos el esférico.

Los ingleses estarían cerca del cuarto a los 67’, cuando Steven Gerrard cobró una falta que le había cometido Pablo Barrera en los linderos del área mexicana y su disparo pasó rozando el poste izquierdo de la portería de Oscar Pérez.

Francisco Javier Rodríguez evitaría el cuarto para los dirigidos por Javier Aguirre a los 82, cuando Oscar Pérez salió a cortar un balón afuera de su área, el esférico le cayó a Wayne Rooney que metió derechazo directo a la portería pero el Maza la sacó con la cabeza en la línea de gol.

Ya no se movería el marcador, y los mexicanos sufrirían su primera derrota en suelo europeo.

052410IvsM4.jpg

Goles

Inglaterra 1–0 México; Ledley King, 16’

Inglaterra 2–0 México; Peter Crouch, 33’

Inglaterra 2–1 México; Guillermo Franco, 45’

Inglaterra 3–1 México; Glen Johnson, 46’

Alineaciones

Inglaterra: 1.- Robert Green (12.- Joe Hart, 46’); 2.- Glen Johnson; 6.- Ledley King; 5.- Rio Ferdinand (13.- Jamie Carragher, 46’); 3.- Leighton Baines; 11.- James Milner; 8.- Michael Carrick (19.- Tom Huddleston, 61’); 7.- Theo Walcott (17.-Aaron Lenon, 76’); 4.- Steven Gerrard; 9.- Peter Crouch (23.- Jermaine Defoe, 46’); 10.- Wayne Rooney. DT. Fabio Capello

México: 12.- Oscar Pérez; 2.- Francisco Javier Rodríguez; 3.- Carlos Salcido; 4.- Rafael Márquez; 5.- Ricardo Osorio; 6.- Gerardo Torrado; 9.- Guillermo Franco (14.- Javier Hernández, 46’); 11.- Carlos Vela (18.- Andrés Guardado,61’); 13.- Paúl Aguilar (7.- Pablo Barrera, 51’); 16.- Efraín Juárez; 17.- Giovani Dos Santos (10.- Cuauhtémoc Blanco, 71’). DT. Javier Aguirre

Amonestaciones

México: Pablo Barrera 65’; Giovani Dos Santos 67’;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias