domingo, 26 de junio de 2011

La selección mexicana en la Copa América Argentina 2011

Terminada la euforia por el campeonato conseguido por México en la Copa Oro 2011, ahora lo que sigue  es la Copa América Argentina 2011 que dará inicio este próximo 1 de julio fungiendo México como selección invitada.

Se piensa que a México no le irá tan bien en este certamen, por llevar un combinado alterno lleno de jóvenes sub-23 reforzado por 5 mayores y aunque la juventud le pone mucho ímpetu y ganas, la experiencia es muy importante en este tipo de eventos.

Para la primera fase México aparece en el Grupo C  junto con Uruguay, Chile y Perú. En Sudamérica sí están tomando muy en serio esta Copa América y para ellos es un evento oficial por lo que los clubes les facilitan a los jugadores sin ningún problema, de ahí que las selecciones sudamericanas  participarán con lo mejor que tienen, no así México que es invitada por lo que no puede contar con lo mejor, además del hecho de haber tenido la Copa Oro a donde se le dio preferencia y se asistió con lo mejor.

En igualdad de condiciones México estaría a la altura de cualquiera de su grupo, sin embargo ante la situación que hemos comentado, creemos que México batallará hasta con Perú, que no es de las fuertes en la Conmebol.

México debutará en la Copa América Argentina 2011 enfrentando a Chile el día lunes 4 de julio en la ciudad de San Juan, su segundo partido será contra Perú el viernes 8 de julio en la Ciudad de Mendoza, cerrando la fase de grupos ante Uruguay el martes 12 de julio en la ciudad de La Plata.

Todos los partidos de México en esta fase, serán a las 21:45, hora local de Argentina y en horario del centro de México a las 19:45.

Estaremos al pendiente en este blog de lo que le ocurra a esta selección mexicana en Argentina 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias