jueves, 23 de junio de 2011

México vs Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2011

image

Todas las precauciones que se tomaron para que México y Estados Unidos no se enfrentaran en esta Copa Oro sino hasta la definición del campeonato  rindieron frutos y la final soñada por los organizadores se llevará a cabo y será la acostumbrada, México vs Estados Unidos, partido que se llevará a cabo en el Rose Bowl en Pasadena, California este sábado 25 de junio a las 21:00 horas tiempo del Este.
20:00 horas,  en el centro de México, Hora Centro.
19:00 horas, en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Chihuahua, Hora de la Montaña.
18:00 horas en Baja California Norte y Sonora. Hora Pacífico.

La última vez que se enfrentaron en Copa Oro estas dos selecciones fue en la final del certamen del 2009 cuando México vapuleó 5-0 a los norteamericanos, todavía se regocijan los aficionados mexicanos al recordar ese partido con México ganando contundentemente, algo que ya no es tan común que suceda.

México inició esta Copa Oro en forma arrolladora, ganando por goleada sus tres partidos en la fase de grupos, 5-0 contra El Salvador, 5-0 contra Cuba y 4-1 ante Costa Rica, después en cuartos de final batalló para superar a Guatemala 2-1 y apenas el miércoles pasado con grandes apuros y necesitando de tiempo extra pudo eliminar a Honduras en semifinales 2-0.

Por su parte los Estados Unidos ha sido lo contrario, comenzando titubeantes su participación ya que en la fase de grupos pasaron grandes apuros y su calificación se decidió hasta en el tercer partido cuando ganaron a Guadalupe apenas por la mínima diferencia 1-0, ya en el primer partido habían pasado sobre Canadá 2-0 sin embargo tuvieron un descalabro ante Panamá en el segundo partido 2-1.

Los estadounidense calificaron a cuartos de final en segundo lugar ganando a Jamaica 2-0 y en semifinales superaron a Panamá 1-0.

Como se puede apreciar llegan parejos estos dos conjuntos al partido final caracterizándose ambas escuadras por lo poco que permiten a las ofensivas contrarias ya que Estados Unidos en todo el certamen solamente ha permitido 2 goles, los dos en su partido ante Panamá en la fase de grupos por lo que lleva tres partidos sin permitir anotación.

México tampoco ha permitido muchos goles, únicamente 2 también, uno contra Costa Rica y el otro contra Guatemala.

Estaremos al pendiente de lo que pase en este partido para el cual no hay favorito, aunque para llevarse la copa México ha sido catalogado como el favorito, ya en los últimos partidos la selección no se ha visto tan contundente como en la fase de grupos, por lo que para este encuentro contra los Estados Unidos no se aprecia una superioridad clara de un equipo hacia el otro por lo que todo puede pasar.

Por México están resentidos y en duda para jugar este partido Carlos Salcido y Andrés Guardado, ambos salieron de cambio en el partido pasado contra Honduras  en tanto que  definitivamente es baja para Estados Unidos  es el delantero Jozy Altidore que desde el partido contra Jamaica resultó lesionado y tardará varias semanas en recuperarse.

Puede escuchar la transmisión radial de este partido por ESTADIO W

Marcador Final: México 4–2 Estados Unidos

Y México es el campeón de la Copa Oro 2011.

Merecidamente al quedar invicto, la única selección que ganó todos sus partidos.

En este encuentro los Estados Unidos comenzaron con ventaja hasta de dos goles al anotar Bradley a penas al minuto 8 lo que puso nerviosa a la fanaticada mexicana y más nerviosa se puso cuando Donovan marcó el segundo para los Estados Unidos al minuto 23, pero fue todo lo que hicieron los norteamericanos, en cambio México tuvo una rápida reacción descontando Pablo Barrera al minuto 29 y el empate llegó para México con gol de Andrés Guardad al minuto 36.

Los goles de la ventaja para México cayeron en el segundo tiempo con otro gol de Pablo Barrera al minuto 50 cerrando la cuenta Giovani Dos Santos al 76 para el 4-2 definitivo.

Y con esto México consigue el bicampeonato ya que también ganó la Copa en la Edición del 2009 ganando la final al mismo Estados Unidos.

Y México representará a la Concacaf en la Copa Confederaciones del 2013 que tendrá lugar en Brasil.

Aquí la nota oficial.

Estados Unidos 2-4 México… ¡México, campeón de la Copa Oro!

image

PASADENA, California - Con un dominio total de principio a fin en este torneo, México logró coronarse campeón de la Copa Oro 2011 tras imponerse 4-2 ante Estados Unidos en la gran final del certamen disputada en el Rose Bowl de Pasadena, CA ante una multitud de 93,420.

Estados Unidos se había anticipado en el marcador con dos tantos tempraneros en los primeros 25 minutos del partido, pero México, liderados por las excelentes actuaciones de Pablo Barrera y Giovanni Dos Santos, remontaron la desventaja para con cuatro goles clamar el título de la CONCACAF , por segunda vez consecutiva ante EE.UU. y por marcador abultado.

De esta manera, México se convierte en el representante de la CONCACAF en la próxima Copa Confederaciones 2013 a disputarse en Brasil.

EL PARTIDO

Ambos equipos iniciaron las acciones imponiéndose fuertemente en la ofensiva. México desperdició un par de oportunidades mientras Estados Unidos aguantaba.
No obstante, fueron los estadounidense quienes rompieron el estigma de marcar primero a sólo ocho minutos de iniciado el encuentro, cuando Adu remató un cruce de un cobro de esquina que encontró a Michael Bradley, quien se escabulló entre la defensa mexicana y gana las espaldas de Rafa Márquez para de cabeza vencer al portero Alfredo Talavera ante su mala salida.

México intentó recuperarse con las llegadas por las bandas de Guardado y Dos Santos, sin embargo al minuto 24' el Tri volvió a descuidarse en defensa, error que fue aprovechado por Landon Donovan, quien tras recibir un centro en diagonal de Clint Dempsey, el delantero del Galaxy definió con tranquilidad para el segundo de USA.

Transcurrían 25 minutos del partido y Estados Unidos ya ganaba 2-0.

No obstante, México no desesperó y edificó una remontada espectacular que inició con las genialidades de Pablo Barrera.

Al minuto 29', Barrera recibió un pase cruzado por derecha de Javier "Chicharito" Hernández y de primera prendió un cañonazo que colocó entre las redes para acortar la
distancia.

A seis minutos del descanso, Dos Santos hizo de las suyas y se escapó por derecha, prendiendo un riflazo que rebotó en Tim Howard para que apareciera, Andrés Guardado que simplemente la empujó dentro del arco para el empate.

Para el segundo tiempo, México se impuso absolutamente y tras insistir, Barrera recibió un balón de Andrés Guardado pegado a la punta del área para que delantero prendiera un derechazo de tres dedos para el 3-2 del Tricolor.

Estados Unidos no bajaba los brazo en intentaba penetrar con los avances de Adu, Donovan y Dempsey, pero a esas alturas México era dominante total del encuentro.

Al minuto 77', los aztecas le pusieron fin a la historia tras una gran jugada de Giovani dos Santos, que recibió un balón dentro del área -después que un defensa estadounidense fallara el despeje - para definir como todo un crack, con un tiro bombeado sobre portero y defensa para así sellar el triunfo por marcador de 4-2 a favor del Tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias