lunes, 6 de junio de 2011

Copa Oro 2011 México vs Cuba jueves 9 de junio

La Selección Mexicana tendrá su segundo partido de la competencia este jueves 9 de junio cuando enfrente a la Selección de Cuba en partido que se llevará a cabo en el Bank of América Stadium en Charlotte a las 21 horas tiempo del Este, 20 horas en el centro de México, 19 horas en Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Chihuahua, 18 horas en Baja California Norte y Sonora, en Cuba a las 21 horas.

En el partido previo correspondiente a este grupo A, Costa Rica enfrentará a El Salvador en el mismo día y mismo escenario.

image

México en el primer partido ganó contundentemente a El Salvador 5-0 en tanto que Cuba perdió contra Costa Rica también por el mismo marcador.

Los resultados colocaron a México y Costa Rica compartiendo el liderato dejando abajo a Cuba y El Salvador.

En teoría México no deberá tener problemas para salir avante en este compromiso.

Para este partido por México no estará disponible el defensa Ricardo Osorio por haber abandonado a la Selección debido a problemas de salud que lo obligaron a ir a atenderse a la ciudad de Monterrey y en caso de que sus problemas se resuelvan entonces podrá reintegrarse.

Este partido se puede ver en vivo por la página de Televisa o escuchar por Estadio W.

VER PARTIDO POR TELEVISA

ESCUCHAR EL PARTIDO POR ESTADIO W

MARCADOR FINAL MÉXICO 5-0 CUBA

Otro día de campo para México que está arrollando en el grupo A con 10 goles anotados en 2 partidos y ya está calificado para la ronde de octavos de final, pero antes tendrá el partido restante de la fase de grupos contra Costa Rica el día domingo próximo.

Para este partido la selección mexicana presentó varias modificaciones respecto al cuadro inicial del partido anterior, cambios tal vez obligados por el penoso acontecimiento de los suspendidos por dar positiva la prueba de dopaje.

Los goles: Javier Hernández al 36, Giovani Dos Santos al 63, Aldo de Nigris al 65, Giovani Dos Santos al 68, Javier Hernández al 76.

El Chicharito llegó a 5 goles en el torneo y por mucho es el líder.

 

Aquí la nota oficial

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- En medio de un escandaloso caso de dopaje de cinco de sus jugadores, México clasificó a la siguiente ronda de la Copa Oro con una nueva goleada 5-0. La víctima esta vez fue la selección de Cuba, que se despidió del torneo al padecer otra goleada.
De esta manera, México se convierte en la primera selección en clasificar a la siguiente fase de el torneo.

EL PARTIDO
Como era de esperarse, México salió a arrollar un rival más débil en los papeles. A los tres minutos, Giovani Dos Santos ya desbordaba por la derecha con peligro para dejarle al "Chicharito" Hernández un balón limpio. El goleador remató al instante pero la pelota se fue por un lado de la portería.

Sorpresivamente, Cuba tuvo respuesta al minuto de esa jugada. Un pase al vacío llegó a los pies de Roberto Linares. El delantero vio salir al arquero Alfredo Talavera y buscó bañarlo por arriba, pero su intento se fue por un costado.

A los 8 minutos, el Chicharito volvió a quedar solo frente al arquero Odelín Molina, pero el remate delantero del Manchester United se fue por arriba del horizontal.

Después de 15 minutos, Cuba se paró mejor. Gio fue apretado por los defensas y el peligro se fue alejando del área cubana. Entonces México recurrió a la pelota quieta para poder desnivelar el marcador. Los dirigidos por José Manuel de la Torre se dedicaron a bombardear con centros el área de Cuba.

La muralla caribeña cayó al minuto 36 con un gol de Hernández. Fue un remate de cabeza después de un centro de Andrés Guardado por la izquierda.

Con la tarea de abrir el cerrojo cubano completa, México reservó su arsenal ofensivo para el segundo tiempo.
Fue Pablo Barrera el jugador clave para que México llegara el segundo gol. El mediocampista alternó con Efraín Juárez para tirar centros a los pies de Hernández y de un Dos Santos, que en el segundo tiempo fue otro delantero.

A los 63, Dos Santos se adelantó a los defensas después de un centro de Barrera para hacer el 2-0. Fue el comienzo de la fiesta mexicana y la pesadilla cubana.

El delantero de Monterrey Aldo De Nigris cumplió con la misión de sustituir a Barrera al anotar el 3-0 al minuto 65. Tres minutos después Dos Santos marcó su segundo de la noche.

Y por supuesto, Hernández tuvo que repetir para anotar el 5-0 a los 76 minutos. Fue el quinto gol del "Chicharito" en la Copa Oro.
El resto fue trámite. Cuba tuvo decoro para ir a busca el gol de la honrilla, pero sus delanteros se encontraron con un Talavera despierto pese al poco trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias