sábado, 11 de junio de 2011

Copa Oro 2011 México vs Costa Rica domingo 12 de junio

Un partido que despierta morbo ya que el entrenador de la Selección de Costa Rica es nada más y nada menos que el argentino Ricardo Lavolpe tanto tiempo dirigiendo a la selección mexicana y para quien un buen partido contra los mexicanos tendría una importancia muy especial.

Otro ingrediente para este partido es de que los Ticos estarán obteniendo  el primer lugar del grupo si logran ganar a México que hasta el momento lleva 6 puntos con 10 goles anotados sin ninguno recibido mientras que Costa Rica tiene 4 puntos y ha anotado 6 goles y recibido 1.

Dentro de la delegación mexicana todavía confusión sobre el caso de los jugadores que resultaron positivo en una prueba anti doping que se les hizo previo a esta Copa de Oro y antes de que la cosa se volviera más seria fue la misma Federación Mexicana la que los retiró de la competencia.

No se ha dado ningún anuncio ni respecto al castigo para los jugadores ni lo referente a supuestos sustitutos.

Este partido correspondiente a la tercera ronda de la fase de grupos se llevará a cabo en el estadio  Soldier Field de Chicago y está programado para las 8 p.m. hora del Este, para el centro de México las 7 p.m. y en Costa Rica las 6 p.m.

Previo a este partido, a las 6 p.m. tiempo del Este, y en el mismo escenario, se disputará el otro partido del grupo A, entre El Salvador y Cuba.

 

image

 

Puede escuchar la transmisión radial de este partido por ESTADIO W

Marcador Final: México 4–1 Costa Rica

Y casi terminaba perfecta la participación mexicana en esta fase de grupos, finalmente aceptó un gol y no deja de ser magnífica la demostración exhibida por los nacionales y ahora veremos como le va en la fase de cuartos de final para la que espera rival, que de acuerdo al reglamento será contra el tercer lugar del grupo B ó C, que podría ser Guatemala o Canadá o algún otro si hubiera una sorpresa.
Esto será el próximo sábado 18 de junio.

Aunque hubo 4 goles de México en este partido, ninguno fue del Chicharito Hernández, eso sí, tuvo varias oportunidades de concretar, pero la buena participación del portero de Costa Rica Navas evitó que aumentara su cosecha de goles.

Guardado anotó dos goles a los minutos 19 y 26, ya antes al 17, Márquez había concretado y terminado la cuenta por México  Barrera al 38.

Por Costa Rica anotó Ureña al 69.

image

 

Aquí la reseña oficial  del partido:

image

CHICAGO -- México se impuso de manera contundente a Costa Rica por marcador de 4-1, adueñándose así del liderato del Grupo A con récord perfecto de nueve puntos en tres partidos disputados.
El encuentro se disputó ante un lleno total en el Soldier Field la noche del domingo cerrando la doble cartelera que arrancó con la goleada de El Salvador sobre Cuba por un 6-1.


EL PARTIDO
El encuentro arrancó a pedir de boca para el cuadro mexicano, de inmediato se hicieron del balón generando importantes llegadas al área de Costa Rica.

La primera jugada de peligro en la portería de Costa Rica llegó al minuto nueve cuando Giovanni Dos Santos se mandó por la banda izquierda para trazar un centro para Carlos Salcido quien esperó en el área para sacar un remate que Keylor Navas pudo contener.

Después de desaprovechar las primeras de gol, el marcador se abrió al minuto 17 a favor de México y por cortesía de Rafael Márquez. El defensa de los Red Bulls de Nueva York se alzó a un cobro de tiro de esquina para superar al defensa Celso Borges mandando el balón a la red con un certero cabezazo.

Un par de minutos después México dobló su ventaja gracias a una bonita anotación de Andrés Guardado quien se combinó en la jugada con Israel Castro. Guardado esperó por el sector izquierdo desde donde sacó un remate de zurda que se incrustó en la red cerca al ángulo superior derecho de la portería tica.

Después de ver como un buen remate de Dos Santos fue bien resuelto por el meta Navas cerca al poste izquierdo, México sumó el tercero al minuto 25 cuando Andrés Guardado consiguió el tercero para el Tri y segundo en su cuenta personal. Un centro de Gerardo Torrado rozó en un defensa para quedarle a al diminuto jugador que entró al área y cruzó un centro superando al meta que nada pudo hacer para evitar otra anotación de buena factura.

El cuadro azteca parecía tener el balón prendido a los pies lo que les permitía llegar con verdadero peligro al área defendida por Costa Rica. Al minuto 38 volvieron a sacar ventaja de su dominio consiguiendo el cuarto gol, este gracias a Pablo Barrera. El defensa se mandó al ataque para recibir en el área por parte de Carlos Salcido y sentenciar al portero de Costa Rica que se lanzó sin éxito intentando contener el remate de Barrera.

Para el arranque del complemento el ritmo disminuyó aunque México mantuvo la posesión del balón generando algunas jugadas de peligro que no fructificaron.

Costa Rica por su parte debió esperar hasta la hora de accionar para inquietar a Talavera. Marco Ureña entro al área para recibir de Cristian Bolaños pero el meta estuvo a la altura metiendo el pie para enviar el rebote a tiro de esquina.

Dos Santos buscó con determinación su gol pero sus intentos al minuto 63 y 65 fueron despejados por el meta que intentaba mantener el marcador algo decoroso. El segundo despeje tuvo un mayor grado de dificultad obligando a Navas a manotear al balón a mano cruzada.

Aumentando al suspenso del cierre de la etapa de grupos, Costa Rica consiguió un gol al minuto 69, primero concedido por la selección mexicana en la actual edición de la Copa Oro. Un contragolpe liderado por Bryan Ruiz dejó a Marco Ureña con toda la ventaja para sacar un remate de derecha en el área que superó a Talavera que aunque se lanzó, no hizo contacto con el esférico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias