jueves, 14 de marzo de 2013

Honduras vs México en el Hexagonal Final Viernes 22 de Marzo

Y se reanudan las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014 en la zona Concacaf y este viernes 22 de marzo se llevará a cabo la segunda jornada de la cuarta fase llamada Hexagonal Final de donde saldrán tres boletos directos al mundial y un pase al repechaje en busca de otro boleto para la región.

En el caso de la Selección Mexicana le tocará enfrentar a la Selección de Honduras en partido a celebrarse en San Pedro Sula, Honduras con hora de inicio 15:00 tiempo local, misma hora en la ciudad de México y para Los Estados Unidos, 16:00 Este, 15:00 Centro, 14:00 Montaña, 13:00 Pacífico.

Todavía no se digiere del todo el papelito hecho por el TRI al empatar con Jamaica en el Estadio Azteca en la primera fecha y aunque es un hecho que México estará en el mundial, ante la posibilidad de que califique de panzazo, los dirigentes ya se preparan y no quieren comprometerse y anuncian que la obligación es calificar no importa cómo.

Así llevan la de ganar, si logran calificar apuradamente, de todos modos recibirán los reflectores y se considerará como una hazaña lo logrado que ameritará inclusive  la felicitación del presidente.

Por lo pronto el siguiente partido contra Honduras no será fácil, los hondureños derrotaron a Los Estados Unidos y se encuentran solitarios en el primer lugar de la tabla.

México podría tener un principio titubeante de no obtener buen resultado en este partido ya que después enfrentaría a Estados Unidos que podría causarle un dolor de cabeza y ponerlo en malas condiciones.

Sin embargo seguimos creyendo que las bondades de la eliminatoria permitirán que México califique y debería de hacerlo contundentemente, pero ya se habla que lo importante es la calificación sin interesar la manera.

Lista de convocados

Se acaba de dar la lista oficial de convocados por México para este partido y para el siguiente del martes 26 de marzo contra Estados Unidos.

1.- Guillermo Ochoa- AC Ajaccio
2.- Jesús Corona – Cruz Azul
3.- Alfredo Talavera- Toluca
4.- Severo Meza – Monterrey
5.- Jonny Magallón - León
6.- Francisco Javier Rodríguez – América
7.- Héctor Moreno- RCD Espanyol de Barcelona
8.- Hugo Ayala - Tigres
9.- Diego Reyes – América
10.- Jorge Torres Nilo – Tigres
11.- Carlos Salcido – Tigres
12.- Jesús Zavala- Monterrey
13.- Gerardo Torrado- Cruz Azul
14.- Jesús Molina – América
15.- Héctor Herrera – Pachuca
16.- Javier Aquino – Villarreal
17.- Andrés Guardado- Valencia CF
18.- Ángel Reyna – Pachuca
19.- Giovani Dos Santos- RCD Mallorca
20.- Oribe Peralta – Santos
21.- Javier Hernández- Manchester United
22.- Omar Bravo- Atlas
23.- Raúl Alonso Jiménez- América

Entre otros movimientos, se nota la ausencia de Aldo de Nigris así como la inclusión de Omar Bravo y el regreso de Guillermo Ochoa .

Carlos Vela no recibió invitación a incorporarse a la selección, sin embargo el técnico José Manuel de la Torre comentó que el jugador podría ser convocado en próximos partidos dependiendo de la actitud y nivel mostrados.

Oribe Peralta fuera por lesión

El ariete del Santos salió lesionado en el pasado partido contra Dynamo de Houston en la liga de campeones y estará fuera de acción por unas dos semanas por lo que ha causado baja en la convocatoria de la selección nacional, su lugar podría ser ocupado por Aldo de Nigris o bien por Rafael Márquez Lugo.

Carlos Peña el elegido

No será Aldo de Nigris ni Rafael Márquez Lugo sino Carlos Gullit Peña el que sustituirá al lesionado Oribe Peralta, según dio a conocer en un comunicado La Dirección de Selecciones Nacionales.

Peña juega con el Club León y este podría ser su primer partido con la Selección Nacional en un proceso eliminatorio.

Lista de convocados por Honduras.

El entrenados de la selección de Honduras Luis Fernando Suárez dio a conocer el martes pasado la lista oficial de jugadores con los que afrontará las jornadas 2 y 3 del Hexagonal Final de las eliminatorias, el viernes 22 ante México y el martes 26 contra Panamá.

1  .- Noel Valladares; Portero; Olimpia
2  .- Donis Escober; Portero; Olimpia
3  .- Kevin Hernández; Potero; Real España
4  .- Arnold Peralta; Defensa; CD Vida
5  .- Bryan Beckeles; Defensa; Olimpia
6  .- Juan Carlos García; Defensa; Olimpia
7  .- Emilio Izaguirre; Defensa; Celtic
8  .- Maynor Figueroa; Defensa; Wigan
9  .- Víctor Bernárdez; Defensa; San José Earthquakes
10.- Juan Pablo Montes; Defensa; Platense
11.- Osman Chávez; Defensa; Wisla Cracovia
12.- Luis Garrido; Volante; Estrella Roja
13.- Roger Espinoza; Volante; Wigan
14.- Jorge Claros; Volante; Hibernian
15,. Wilmer Fuentes; Volante; Marathon
16.- Óscar Boniek García; Volante; Houston Dynamo
17.- Byron Méndez; Volante; Platense
18.- Mario Martínez; Volante; Seattle Sounders
19.- Carlos Discua; Volante; Motagua
20.- Jerry Bengtson; Delantero; New England Revolution
21.- Carlo Costly; Delantero; Veria
22.- Roger Rojas; Delantero; Olimpia
23.- Jerry Palacios; Delantero; Liga Deportiva Alajuelense

Partido complicado, dicen ambos técnicos

Obviamente ningún técnico va a menospreciar a su rival y aquí no es la excepción y tanto el técnico mexicano José Manuel de la Torre como el colombiano  Luis Fernando Suárez entrenador de la Selección Nacional de Honduras coinciden en afirmar que tendrán un partido complicado, “Honduras está en casa y va a ser un partido difícil, son un rival muy complicado, tiene futbolistas jugando en muchos lugares del mundo y están en un buen nivel"  dijo El Chepo de la Torre y agregó: "no puedo subestimar ningún detalle, tomando en cuenta todo lo que rodea a un partido. La mayoría de nuestros jugadores saben lo que es enfrentarse a un equipo como Honduras" , pero espera que su equipo dé buen juego, “El lunes empezamos a trabajar y tenemos cuatro días. Esperamos aprovecharlos al máximo para plasmar lo que nos queda y hacer un buen encuentro” . 

Con respecto al partido contra Jamaica en el Azteca que terminó empatado, el estratega del tricolor dijo: “Creo que el jugador de México tiene claro lo que pasó. No hay rival fácil o chico. Es algo que puede pasarle a cualquiera. Tenemos que estar muy atentos a las circunstancias en los partidos”

Por su parte el técnico hondureño respecto al partido contra México, expresó; “Será un partido complicado. Lo único que nos compete es proponer algo para que las cosas salgan bien. Espero que la propuesta siempre sea buena”

Indicó también que para ganarle a México se va a necesitar jugar al 100% y el hecho de que México haya empatado el pasado partido lo hace más peligroso aún ya que habrán corregido los errores que tuvieron en ese desafío.

También el técnico catracho aseguró que entre sus jugadores no hay exceso de confianza por el hecho de haber ganado a Estados Unidos, El exceso de confianza está en la gente afuera, pero sabemos qué clase de partido vamos a jugar”."Siempre he pensado que México está haciendo las cosas bien y se nota en los resultados, están viviendo un buen momento y el haber empatado contra Jamaica  lo hace más peligroso por una sencilla razón; en lo que se equivocaron seguramente lo van a a enmendar para este juego" y siguió diciendo "México merece mi mayor respeto, consideración y estudio  para poderles ganar, ojalá sea así, pero tenemos que estar bien metido durante los 90 minutos". "A lo que mayor temor le tengo es al volumen de ataque, la agresividad de México , si en algún momento quieren contraatacar lo pueden hacer porque tienen jugadores con esas características"

En fin, respeto mutuo se tienen ambas escuadras y es que a pesar de la hegemonía de México nada está escrito y todo puede pasar.

Especulan sobre la posible alineación de México

Ninguno de los dos técnicos ha querido adelantar nada en cuanto al cuadro inicial que utilizarán para este partido, sin embargo, en el caso de la Selección Mexicana y a pesar de que los entrenamientos se han llevado a cabo a puerta cerrada sin muchas posibilidades de que la prensa se entere sobre la formación que se está usando, los medios especulan sobre la alineación de inicio que presentará José Manuel de la Torre , así por ejemplo, el periódico El Universal habla de la siguiente: Jesús Corona; Héctor Moreno, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, José Torres Nilo; Andrés Guardado, Javier Aquino, Héctor Herrera, Giovanni Dos Santos; Omar Bravo y Javier Hernández.

Como se ve, este medio deduce que Corona será el guardameta relegando a Guillermo Ochoa quien ha ejercido presión al declarar recientemente que “En Europa me valoran más”, en alusión al hecho de que en la selección mexicana no ha logrado la titularidad.

El periodista de la ESPN John Sutcliffe supone o propone que México jugará con José de Jesús Corona en la portería, junto con Héctor Moreno, Francisco Javier Rodríguez, Jorge Torres Nilo, Severo Meza (o Jonny Magallón), Carlos Salcido, Jesús Zavala, Andrés Guardado, Ángel Reyna, Giovanni Dos Santos y Javier Hernández Chicharito.

En fin, cada quién tendrá su alineación para proponer, pero la cierta tal vez se sepa hasta que el partido esté por iniciar.

Alineación inicial de Honduras

Para el caso de la Selección de Honduras hay más claridad respecto a la alineación con que enfrentará este partido y ha trascendido que será prácticamente la misma que se utilizó en el partido anterior ante Los Estados Unidos.
El propio Luis Suárez técnico de Honduras reveló a los periodistas, incluyendo corresponsales mexicanos, la lista de jugadores con los que iniciará el partido, siendo Noel Valladares el portero, en la defensa estarán Arnold Peralta por derecha, de centrales Víctor Bernárdez y Maynor Figueroa y en el otro extremo Emilio Izaguirre.

El medio campo estará formado por los contenciones Luis Garrido y Roger Espinoza y como creativos Boniek García y Mario Martínez.

La delantera hondureña la constituirán Jerry Bengtson y Carlo Costly.

Veremos entonces si esta alineación anunciada se sostiene u ocurren variantes para el día del cotejo.

+ + + + +  ++ + +  ++ + + + + +

 

Partido: Honduras vs México
Evento: Eliminatorias Mundial Brasil 2014 Zona Concacaf
Etapa: Hexagonal Final
Sede: San Pedro Sula, Honduras
Estadio: Olímpico
Día: Viernes 22 de Marzo de 2013
Hora: 15:00 tiempo local de Honduras y del Centro de México.

Alineaciones

Honduras: Noel Valladares (GK), Arnold Peralta, Carlo Costly, Emilio Izaguirre, Jerry Bengston, Luis Garrido, Mario Martínez, Maynor Figueroa, Oscar García, Roger Espinoza, Victor Bernárdez.
DT Luis Fernando Suárez.

México: 1 Guillermo Ochoa, 2 Francisco Rodríguez, 3 Carlos Salcido, 10 Giovanni Dos Santos, 11 Javier Aquino, 13 Severo Meza, 14 Javier Hernández, 15 Héctor Moreno, 17 Jesús Zavala, 18 Andrés Guardado, 20 Jorge Torres.
DT José Manuel de la Torre.

De último momento es Guillermo Ochoa el portero de México
Al
minuto 27 gol de cabeza de Javier Chicharito Hernández a centro de Andrés Guardado pone adelante a la Selección Mexicana.

El Chicharito anota el gol de la quiniela para México

En términos generales hasta el momento México ha jugado un poco mejor por lo que el gol es bien merecido.

Después del gol bajó la intensidad del cuadro mexicano aunque tampoco Honduras ha tenido jugadas peligrosas a no ser de algunos tiros a larga distancia que no han fructificado y alguna que otra llegada de Costly que ha obligado a emplearse a la zaga mexicana.

Terminó el primer tiempo con México conservando la ventaja.

Inició el segundo tiempo y al minuto 50 un buen susto para México que se salva del empate.

En jugada a balón parado y en servicio de Salcido, México aumenta su ventaja con el segundo gol del Chicharito al minuto 54.

Al minuto 64 abandona la cancha el Chicharito por calambres y lo sustituye Omar Bravo

Al minuto 76 en jugada de tiro de esquina Costly descuenta para Honduras poniendo más cerrado el partido.

Y penal discutido a favor de Honduras y se empata el partido a 2 goles.
Parecía victoria tranquila para México y de repente cambia todo.
Bengston es el anotador del empate en contra remate al escupir Ochoa el disparo de penal

México ya no juega con el Chicharito ni con Giovanni Dos Santos que han salido y ahora Honduras hasta podía ganar.

Y termina el partido con sabor a derrota para México que se relajó después de la ventaja de 2-0, dejó jugar y le empataron.

Marcador Final  Honduras 2–2 México

México llega a dos puntos en dos partidos y Honduras tiene 4 en el mismo número de encuentros.

Inconformidad por el arbitraje al marcar el penal con el que se empató el partido, sin embargo son riesgos que se corren cuando se permite el ataque del contrario.

Para el martes 26 de marzo, México vs Estados Unidos  y Panamá vs Honduras

 

+ + + + + + +  + + + +



Los demás partidos de esta jornada:
En horarios del Centro de México.


19:30 Jamaica 1-1 Panamá;
20:11 Estados Unidos 1-0 Costa Rica;

12 comentarios:

  1. Ambas selecciones a mi parecer deberán estar en Brasil 2014 (respetando por supuesto a las demás selecciones) sin embargo no creo que México pueda ganar e incluso no creo que logre un empate en San Pedro Sula jugando como lo hizo ante Jamaica espero equivocarme pero lo veo muy complicado :(.

    Saludos y si soy mexicano.

    ResponderEliminar
  2. Soy Hondureño sera un partido muy dificil Mexico tiene buena seleccion

    ResponderEliminar
  3. mexico va a ganar tenemos mejor seleccion y le hemos ganado a mejores selecciones que la de honduras!

    ResponderEliminar
  4. En el Fútbol las victorias anteriores no aseguran las presentes ni las futuras, Este será un duro encuentro para ambas selecciones y aunque como hondureño apoyo al 100% a mi selección, no doy por segura una victoria ante la poderosa selección mexicana, Solo espero que nuestros jugadores logren demostrarles que ellos tampoco tienen la victoria asegurada.

    ResponderEliminar
  5. Honfuras va a ganar alos come chiles parados jajjaajajajjajajaj

    ResponderEliminar
  6. me parece que basándonos en la realidad de cada uno, honduras históricamente nunca ha hecho nada a nivel selección y menos a nivel futbolísticamente, a pesar de eso me parece que cuentan con una buena selección competitiva que le puede jugar bien a una selección como la que perdió contra Jamaica. Esperemos el Chepo sepa poner un equipo competitivo en la cancha , y juzgue bien los cambios

    ResponderEliminar
  7. Creo que a pesar de que México es el gigante del área por tener la mejor o una de las mejores ligas de américa, que solo hay un Hondureno por cada 15 mexicanos, y que su país es casi 18 veces mas grande que el nuestro. en la cancha no son tan grandes las diferencias lo hemos comprobado en el olímpico, y en el Azteca su gran fortaleza no han pasado de ganarnos por la mínima de un gol, México es el Goliat de esta historia Honduras es el David,pero nuestro amor por el fútbol nos hace grandes y ojala que que podamos derribar de nuevo al gigante en casa.

    ResponderEliminar
  8. Creo q mexico juega bien, pero son muy abladores y por eso jamaica los iva a aniquilar, espero hondauras logre callarle la boca alos mexicanos para q aprendan a no menospreciar a ninguna seleccion y no soy hondureño y paraguay esta con hon honduras

    ResponderEliminar
  9. no creo que honduras le gane a mexico lindo y querido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no le gano pero no dejo que la ganaran...ok

      Eliminar
  10. A ESOS MEXICANOS NO HABLEN X Q LOS CATRACHOS.. SOMOS HUMILDES Y NO LOS GUSTA RESALTARSE... POR ESO MIREN COMO QUEDARON ESTAN LOKOS... JEJJEJE
    aunque empatados pero les dimos duro::: asi se hace muchachos... exelente trabajo

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias