domingo, 20 de octubre de 2013

Primera Convocatoria Tentativa de Miguel Herrera

La Federación Mexicana de Fútbol difundió este domingo por la mañana una lista de convocados potenciales que se concentrarán para preparar los partidos  de  repechaje contra Nueva Zelanda y donde el cuadro mexicano estará dirigido por Migue Herrera.

Y en la lista de 22 elementos abundan jugadores del Club América, casi la mitad, prácticamente todos los titulares nacionales y algunos reservistas.

Cabe mencionar que ya en las convocatorias anteriores, dentro de este mismo proceso eliminatorio, han estado algunos jugadores del América siendo parte de los fracasos, ¿ jugarán mejor ahora con Herrera de técnico?-

En la relación no aparece Christian Jiménez, pero sí, Lucas Lobos, además del Club Guadalajara solamente está Aldo de Nigris, lo que se mira lógico dado que milita en un equipo colero.

Además de la gran cantidad de elementos americanistas, la selección se ha reforzado con lo mejorcito de los equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla y solo alguno que otro de equipos de abajo.

Y como suele suceder, no se puede darle gusto a todos y habrá muchos que no les guste la lista, algunos que no simpatizan con el América pondrán el grito en el cielo por la abundancia de jugadores de ese equipo, mientras que sus partidarios estarán de plácemes, salvo algunos que tal vez piensen que esto pudiera afectar el rendimiento en la liga, ahora que buscan el bicampeonato.

Miguel Herrera justificó haber llamado a la base americanista argumentando que no hay tiempo para pensar en otros por lo que prefiere contar con elementos conocidos los que podrían servir mejor.

Veremos entonces cuál es la reacción de los aficionados y de los medios de comunicación que ya tendrán material para continuar con sus maratones hablando lo mismo de lo mismo.

 i

Imagen tomada del Tweeter de la FMF

 

LUCAS LOBOS SIEMPRE NO

Por motivos familiares el delantero de Tigres Lucas Lobos solicitó ser retirado de la lista de convocados de la selección mexicana para los partidos del repechaje en la eliminatoria mundialista y para los previos de preparación, lo cual fue aceptada la propuesta de modo que el argentino recientemente naturalizado mexicano, ha quedado fuera de la relación.

El ajuste viene como anillo al dedo para que el lugar de Lobos sea ocupado por otro “extranjero mexicano”, el argentino Rubens Sambueza cuyo proceso de nacionalización se está acelerando tal vez para su incorporación al conjunto tricolor, aunque al parecer el argentino no cumple con los requisitos debido a que ya jugó con la selección de argentina en la categoría sub-17 sin embargo se busca obtener el aval de FIFA para que Rubens pueda agregarse al tricolor.

Para muchos Sambueza es un jugador “X” cuya incorporación a la selección se debería más que nada a que pertenece al América y con ello se continuaría con la idea de “americanizar” al equipo azteca sumando ahora 11 elementos del equipo de Coapa, o sea, la mitad de todo el plantel..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias