sábado, 26 de octubre de 2013

México vs Finlandia en Partido Amistoso Miércoles 30 de Octubre

La Selección Mexicana de Fútbol, ahora al mando de Miguel Herrera, tendrá un partido amistoso contra la selección de Finlandia este miércoles 30 de octubre en el Qualcomm Stadium de San Diego California, Estados Unidos de América, anunciado para dar inicio a las 20:00 hrs. tiempo de San Diego, 21:00 hrs. en la capital de la República Mexicana.

Por algo ningún dueño de club se atrevió a proponer la salida de Justino Compeán de la presidencia de la FMF, y es que en cuestión de comercialización de la selección mexicana ha establecido jugosos contratos cuyas ganancias millonarias es compartida con los dueños de equipos.

Negocios son negocios, la actual administración de la FMF ha dado buenos dividendos económicos a los clubes y solamente si no se consigue el pase al mundial, entonces se dejará de ganar muchos millones de dólares y entonces sí,  se pedirá la cabeza de los dirigentes, pero si se consigue el pase, entonces se habrá salvado el negocio y todo continuará igual.

Respecto a este partido contra Finlandia, que ya estaba programado desde meses antes, se espera sirva de preparación al cuadro mexicano para sus partidos del repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre 13 y 20.

Y para que la selección realmente saque provecho de este encuentro, creemos que estaría bien que se olvidaran que se trata de un partido de recaudación y en lo deportivo le pusieran más seriedad, inclusive aprovechando que la selección de Finlandia es parte del convenio, se le pidiera que se presentara al partido con lo mejor que tiene y que ya durante el encuentro le jugara con todo al combinado mexicano que así se vería forzado también a ponerle ganas para no ponerse en evidencia.

Esto para que no se repitiera lo de hace algunos pocos meses, cuando México daba pena en el Hexagonal Final, después tuvo un partido amistoso contra Costa de Marfil donde arrolló y todo mundo pensaba que ya la selección era otra, falsa idea, la eliminatoria continuo y México hasta empeoró.

Para no crear falsas expectativas con resultados de estos partidos amistosos, sería bueno que las selecciones participantes se olvidaran que son encuentros para obtener recursos y le dieran la seriedad debida.

Aunque será difícil que se consiga  que Finlandia venga con ganas de jugar ya que su participación en las eliminatorias europeas terminó quedando eliminada y es muy posible que tome este partido como unas vacaciones.

Sin contar el partido del sábado pasado contra el Altamira del Ascenso MX donde el Tricolor obtuvo una victoria holgada de 4-0, será el primer partido formal de Miguel Herrera con la selección ante un rival aparentemente fuerte y se verá cómo funciona con tanto americanista enrolado.

Respecto a los convocados, serán los mismos ya anunciados, con la exclusión de Lucas Lobos que ha sido removido por asuntos familiares y el agregado de Marcos Cruz  y en cuanto a europeos no habrá, primero porque Herrera no está interesado en llamarlos y segundo porque no tienen permiso de sus clubes por no ser fecha FIFA.

De último momento se ha informado que el lugar de Lobos será ocupado por otro naturalizado, se trata del jugador de origen brasileño Antonio Naelson Sinha.

Después de este encuentro Herrera valorará qué elementos le podrán ser de utilidad en los partidos ante Nueva Zelanda.

Convocados por Finlandia

También Finlandia dio a conocer la lista de jugadores que harán el viaje para este partido contra México, se trata prácticamente de elementos que militan en la liga local, todo esto por el mismo motivo, los clubes no tienen obligación de prestar jugadores

Porteros: Henri Sillanpää (VPS/FIN), Jesse Öst (FF Jaro/FIN)
Defensas: Atte Hoivala (VPS/FIN), Tapio Heikkilä (HJK/FIN), Tuomas Rannankari (KuPS/FIN),  Jani Tanska (TPS/FIN), Jarkko Hurme (TPS/FIN), Valtteri Moren (HJK/FIN), Mikko Sumusalo (HJK/FIN)
Medios: Sebastian Sorsa (HJK/FIN), Jussi Vasara (FC Honka/FIN), Sakari Mattila (HJK/FIN), Erfan Zeneli (HJK/FIN), Aleksi Paananen (KuPS/FIN), Rasmus Schüller (HJK/FIN), Sebastian Mannström (HJK/FIN), Moshtagh Yaghoubi (FC Honka/FIN), Robin Lod (HJK/FIN)
Delanteros: Tim Väyrynen (FC Honka/FIN), Mikael Forssell (HJK/FIN)

Esperemos que este compromiso pueda servir de algo en lo deportivo a la Selección Mexicana para ese último paso del repechaje donde se jugará todo o nada.

Partido: México vs Finlandia:
Carácter: Amistoso:
Sede: Qualcomm Stadium
Lugar: San Diego, Cal, USA
Fecha: Miércoles 3o de octubre de 2013
Hora Local: 20:00 hrs,. 21:00 Cd. de México.

(En San Diego todavía está en vigor el horario de verano).

Marcador Final: México 4–2 Finlandia

El partido resultó a modo para que la selección mexicana se luciera, de ninguna manera indica que ahora tenemos una súper selección o algo parecido, se trató de un partido amistoso, informal, previamente concertado con fines específicos.

Lo bueno será contra Nueva Zelanda y todo mundo está de acuerdo que ni aún ganándole, se podrá salvar esta eliminatoria donde México ya se considera que fracasó al tener que llegar a un repechaje para clasificarse.

 

image

Imagen Femexfut

Goles de:

Rafael Márquez por México al minuto 10,: Marcador 1-0
Carlos Alberto Peña de México al minuto 23: Marcador 2-0
Jarko Hurme de Finlandia al minuto 28: Marcador 2-1
Oribe Peralta de México al minuto 46: Marcador 3-1
Auto gol de Juan Carlos Valenzuela al  55: Marcador 3-2
Jesús Alonso Escoboza al minuto 64 : Marcador 4-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias