martes, 22 de octubre de 2013

Presentaron a Miguel Herrera como entrenador de la Selección

El pasado domingo  por la mañana, fue presentado “El Piojo” Miguel Herrera como nuevo técnico de la Selección Mexicana de Fútbol que llega a sustituir a Víctor Manuel Vucetich quien solamente cumplió las jornadas 9 y 10 de la eliminatoria mundialista de la Concacaf Hexagonal Final  siendo removido debido a que no convenció a las mayorías la manera en que consiguió el pase al repechaje, necesitando de la ayuda de Estados Unidos.

Herrera llega al mando en calidad de interino, provisional, relevo, préstamo, o como le quiera llamar, ya que solamente se contempla que dirija los partidos de la repesca y una vez cumplida esa etapa, terminará su responsabilidad y los directivo analizarán el desempeño y definirán si continúa o no.

El Piojo oficialmente no dejará la dirección técnica del América, equipo al que regresará a dirigir en cuanto terminé su labor en la selección.

Aquí algunas declaraciones hechas por Miguel Herrera una vez que fue presentado:

“Nunca le diría que no a mi país, a mi selección”,

Bueno, sigue la costumbre de pretender confundir a la patria con la selección, no hay tal cosa, el estar o no con la selección no tiene nada que ver con el país, la bandera o instituciones.

“Venimos a apoyar por estos dos partidos, mi contrato es con América, bajaremos del avión con el boleto al mundial”.

¿Declaraciones de confianza o triunfalistas?, al principio de las eliminatorias todo mundo daba como un hecho que México sin despeinarse conseguiría el pase al mundial y ya sabemos lo que está pasando.

Miguel Herrera atendiendo a los medios de comunicación en el CAR en la conferencia de prensa.

“En este momento es pensar en dos partidos y nada más”.

Herrera se refiere a los dos oficiales del repechaje, aunque habrá otros de carácter amistoso. contra Finlandia y dos contra equipos del Ascenso MX.

Respecto a oficiales, el compromiso de la Federación para con Herrera y de Herrera para con la Federación, son nada más los encuentros contra Nueva Zelanda.

“No estoy pensando más allá de Nueva Zelanda, después veremos qué pasa?

Como toda actuación tendrá su valoración y después se decidirá si es conveniente la continuidad.

“En este momento mi idea es traer lo que yo crea me sirva y pueda funcionar”.

En alusión a su primera convocatoria cargada de americanistas, lo que no conozca no puede saber si servirá o no y por eso va hacia donde no hay dudas, con jugadores que ya esta dirigiendo actualmente o que de alguna manera los tiene identificados y sabe cómo juegan, en el caso de los refuerzos obtenidos de otros clubes.

“Hay que meterse en la cabeza que esta selección, esta liga y futbol está entre las diez mejores del mundo”.

Mensaje para los jugadores que no han jugado de acuerdo al nivel que supuestamente tienen.

La selección ya está lejos de los primeros 10 lugares, la liga está llena de extranjeros que en muchos equipos son los protagonistas, así que por eso dijo Herrera lo que dijo, aunque no sea cierto, hay que meterse en la cabeza que el fútbol mexicano está entre los diez mejores del mundo.

“No estamos cuestionando lo que se hizo antes, ni en que mi llegada aquí sea una falta de respeto”

No hay que entrar en conflictos, de hecho si Herrera logra calificar a la selección, tendrá méritos compartidos, ya que también los anteriores técnicos tendrán algo qué ver en lo malo y en lo bueno.
En los pocos o muchos merecimientos que pudiera haber si se consigue el boleto al mundial aunque sea de panzazo, también los anteriores técnicos tendrán participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias