domingo, 5 de mayo de 2013

Partidos Cruciales para la Selección Mexicana en Junio en el Hexagonal Final

Aunque existe optimismo en que la selección mexicana de futbol pueda recuperarse del mal inicio que ha tenido en el Hexagonal Final, última etapa de las eliminatorias mundialistas en el área de la Conacacaf, no deja de existir cierto nerviosismo ante la posibilidad de que el TRI no logre obtener su boleto para la justa mundialista.

Es que el futbol de la selección es demasiado negocio para ser deporte, de modo que serían millonadas lo que dejarían de ganar los que explotan a la selección si ésta no llega a clasificarse para el mundial, de ahí la intranquilidad que se empieza a manifestar entre los que manejan el futbol en México.

Y es que si extrapolamos la actuación del cuadro Azteca de los primeros tres partidos de la eliminatoria donde ha conseguido apenas tres puntos,  simplemente no calificaría y ni siquiera alcanzaría el repechaje.

Ya se han agotado dos de los cinco partidos de local sin obtener victoria, con solamente dos empates, ante la selección supuestamente más débil de la competencia, Jamaica, y ante el equipo de las Barras y las Estrellas, que no presentó su mejor cuadro sino un plantel con varios jugadores noveles.

Entonces, con estos antecedentes, el panorama no luce halagador ya que faltan los partidos más difíciles, cuatro jornadas de visitante ante Jamaica, Panamá, Estados Unidos y Costa Rica y tres de local contra Costa Rica, Honduras y Panamá.

Lo más difícil está por venir así que el cuadro tricolor tendrá que mejorar mucho si quiere salir avante y remontar posiciones en la tabla para meterse a zona de calificación ya que actualmente se encuentra fuera ocupando el lugar 5.

El mes de junio podría ser determinante en el futuro de la escuadra mexicana ya que efectuará tres partidos, el primero de ellos de visita ante Jamaica, encuentro correspondiente a la jornada 6 y que debía celebrarse el día 18 de junio, pero que se ha adelantado por compromisos de México en la Copa Confederaciones y se jugará el día martes 4 de este mes en Kingston, capital de Jamaica.

El siguiente partido de México, en esta eliminatoria, será también de visita, ante Panamá, correspondiente a la jornada 4, y se efectuará el día viernes 7 de junio en la ciudad de Panamá.

Finalmente el día martes 11 de este mes de junio, la Selección Mexicana recibirá a la de Costa Rica en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Entonces tenemos una semana muy ajetreada para el cuadro mexicano, que en siete días habrá de celebrar tres encuentros,

Creemos que para que México salga bien librado de estos compromisos y dé indicios de una recuperación, deberá obtener en total un mínimo de 7 puntos, o sea, victoria de visita ante Jamaica, empate de visita contra Panamá y victoria de local ante Costa Rica, lograr menos que eso, no mejoraría mucho su posición en la tabla y continuaría en zona de alto riesgo quedando solo 4 partidos por jugarse.

México deberá asegurar su boleto al mundial en este Hexagonal Final, ya que se le complicaría más si tuviera que ir al repechaje donde tendría que enfrentar a Nueva Zelanda cerrando la serie de visita.

En este blog estaremos al pendiente de lo que suceda con el conjunto Azteca y esperemos que mejore su nivel y que suba a ocupar el lugar donde se supone debería de estar.

Partidos de Junio de la Selección Mexicana en las Eliminatorias Mundialistas

Horario de la capital mexicana

Martes 4 ; 20:35 hrs. Jamaica vs México;
Viernes 7; 21:05 hrs. Panamá vs México;
Martes 11; 20:00 hrs. México vs Costa Rica;

2 comentarios:

  1. Sería de suma importancia que Carlos vela este en la selección,y yo opino q sería bueno q hablaran cara a cara con él xq es un jugadador muy capaz,y pareja de gio......

    ResponderEliminar
  2. Hay q reconocer señores que Carlos vela es un jugador muy necesario para nuestra selección,y yo opino q ya es hora d q hablen con él,pero ala voz de yaaaaa!

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias