martes, 18 de mayo de 2010

QUE LA SELECCIÓN MEXICANA ES LA PEOR DEL GRUPO A

Bueno, esto lo dice un  analista internacional de renombre, Jhonkarlos Guiñan que en un artículo publicado en el portal goal.com pronostica que México no pasará de la fase de grupos y que las ambiciones de la selección mexicana están muy lejos de la realidad y de lo posible, que las pretensiones le quedan grandes, dice este periodista.

La verdad es que en principio de cuentas se está desmeritando a México y también a las otras selecciones del grupo A al catalogar a México como “la peor”, eso significa que también las otras son malas.

Por otro lado el mismo analista cataloga al grupo A como el grupo de la muerte y eso indica entonces que el grupo está muy nivelado y por lo tanto no hay claros favoritos y cualquiera podría ser de los que pasen a octavos.

Además pensamos que sólo es un punto de vista particular de un mortal como cualquiera, que pudiera ser que se cumplieran sus pronósticos, pero también pudiera ser que no.

El periodista se deja llevar por la fama de selecciones como Uruguay y Francia y por la localía de Sudáfrica para dar como un hecho que a México no le irá bien en contra de ellas y dice que quedará en último lugar en el grupo con Francia en primero, Uruguay en segundo y luego Sudáfrica.

Aún con todo lo razonable que pudieran ser las predicciones del analista, lo cierto es que los partidos tienen que jugarse y mientras no se jueguen no se han ganado; nosotros estamos de acuerdo en que al grupo A se le catalogue como el grupo de la muerte donde ningún equipo puede decir que tiene un triunfo seguro, pero por lo mismo entonces, cualquiera de las selecciones puede calificar y México también tiene la oportunidad.

Tal vez con Francia pueda ser poco probable una victoria, por el pánico escénico, por la fama de Francia, que siempre impactan y pesan en el terreno de juego, pero en cuanto a Sudáfrica y Uruguay creemos que México les podría jugar al tú por tú y pelearles la calificación.

Aquí lo que dice Jhonkarlos en una nota publicada en El Universal.

 

Los bajan de la nube

Aseguran que el Tri es el peor del Grupo A

La selección mexicana se plantea como objetivo avanzar a los cuartos de final, sin embargo, un analista ve muy lejana la posibilidad de concretar esa hazaña.

 

image

"México, México, México... Para mí es el que menos opciones tiene de clasificar a los octavos de final del Mundial. México clasificó ‘in extremis' al Mundial y se está proponiendo retos que quizás le vienen demasiado grandes, lo que los puede llevar a otro fracaso para la lista", considera el periodista.

El Tri ha jugado amistosos en Estados Unidos ante Ecuador (0-0), Senegal (1-0) y Angola (1-0), además del partido de despedida ante Chile (1-0) en el estadio Azteca, y su preparación seguirá en Europa, en donde se medirá a selecciones como Inglaterra, Holanda, Italia y Gambia, lo cual es celebrado por Guillán.

"Los amistosos que ha estado afrontando el conjunto de Aguirre son los ideales ya que los equipos con los que ha estado jugando son de características muy similares a los que enfrentarán en el Mundial, el físico de Angola o Senegal lo tiene Sudáfrica; Ecuador y Chile son equipos sudamericanos al igual que Uruguay aunque con estilos obviamente distintos", analiza.

Sin embargo, opina, le falta un proyecto a largo plazo, ya que en el ciclo mundialista desde Alemania 2006 a Sudáfrica 2010 tres estrategas se sentaron en el banquillo Tricolor: Hugo Sánchez, Sven-Göran Eriksson y, finalmente, Javier Aguirre, quien llegó a salvar un barco que parecía hundirse, por lo que no hubo continuidad y no se logró definir un estilo.

"El Tri no ha confeccionado un proyecto que se ha ido consolidando a lo largo de los últimos años ni mucho menos. Aguirre, más allá de que tenga experiencia de haber dirigido a México en años anteriores, llegó hace apenas un año para salvar a los mexicanos y evitar que el Mundial lo vieran desde casa", recuerda.

De los rivales, considera que Sudáfrica "es un equipo muy físico que le puede resultar muy fastidioso más que todo a Uruguay y México"; también recuerda la buena actuación que tuvo en la Copa Confederaciones, en la que terminó en cuarto sitio, además de que tiene ventaja por jugar de local, sin embargo, considera que "se queda fuera por muy poco y queda tercero de grupo".


De Uruguay, sabe que entraron por la vía de la repesca, en la que vencieron a Costa Rica, sin embargo, reconoce la calidad de sus delanteros Diego Forlán y Luis Suárez, quienes "atraviesan un gran momento en sus respectivos clubes", por lo que los charrúas tendrán que "aferrarse a ellos y recuperar la seguridad defensiva que tanto les hizo falta en las eliminatorias".

Aún así, los ve como segundo lugar del grupo, "con lo justo", pues "con Forlán todo es posible...".

Finalmente, de la selección francesa, actual subcampeona mundial, considera que será "líder del Grupo A sin hacer mucho escándalo", pues ve a un grupo que "tiene nivel de sobra para estar entre las 32 selecciones que disputan el Mundial", sin embargo, considera arriesgada la decisión de Doménech de dejar fuera a Karim Benzema, Samir Nasri y Vieira.

"Francia llega al Mundial como siempre, en medio de las críticas de los aficionados del conjunto galo y de los medios locales e internacionales", asegura; "ya veremos si le vuelve a resultar la experiencia antes que la juventud, ambición y proyección de jugadores como Nasri o Benzema".

"Para muchos este es el 'grupo de la muerte', ya que a diferencia de el de Brasil, Portugal y Costa de Marfil, no hay un equipo que signifique tres puntos seguros como sí lo es Corea del Norte con todos los respetos que merece", considera Guiñan, "en este grupo, desgraciadamente, dos se quedarán fuera".

3 comentarios:

  1. no se save que pasara

    puede quedar sudafrica como 1ro y mexico 2do uruguay 3ro y francia 4to

    no se save

    estos pronosticos son una autentica mi...

    pero si somos realistas

    mexico la tiene dificil pero pasara

    y como dice martinoli

    "que franceses y uruguayos se pelien por el segundo lugar y que a HENRY NO SE LE OCURRA METER LA MANO"

    ResponderEliminar
  2. Hola buen día a todos
    con el respeto que cada uno de ustedes se merecen
    yo creo que México no va a ganar mas que el repudio
    de mas mexicanos.
    por principio de cuentas ya SudAfrica marco terreno
    demostrando que ellos que juegan solo los domingos
    en cascaritas con los vecinos pues le dieron batalla a
    una selección que debería ser superior por mucho.
    Yo no se de futbol pero la única ocasión que veo el futbol
    es en los mundiales y la verdad con estas actuaciones
    no me dan ganas de verlos mas.
    repito es mi muy personal oponion.
    se que no es fácil competir a este nivel pero por dios!
    no nos hagamos! son ó no son profesionales!

    En fin...si alguien comparte conmigo esta opinión
    pues sugieran!

    Saludos y ya no sueñen Mexicanos mejor vamos a ponernos a
    trabajar y no pedir permiso para ver el partido de unas personas que van a perder ó en buen caso empatar..... recuerden que ponemos nuestro trabajo en juego mas que ellos y ponemos en riesgo de perder nuestros empleos por quedarnos en casa a ver un partido que no vale la pena! mejor vamonos a trabajar y regresemos a casa diciendo ahhh que bueno me entere que mexico gano!
    y no decir....chingao mexico perdio / ó empato y mi jefe me regaño por llegar tarde!

    Saluditos a todos!

    ResponderEliminar
  3. mexico le gano a francia ya con eso los pronosticos de ese periodista.. se vinieron abajo jajajaja vamos mexike!!! jajaaja

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias