martes, 28 de junio de 2011

Copa América 2011 México vs Chile lunes 4 de julio

Y la selección mexicana iniciará su aventura en esta Copa América Argentina 2011 enfrentando a su similar de Chile, partido a celebrarse en la ciudad de San Juan, al Noroeste de Argentina, Estadio del Bicentenario.

image

Estadio del Bicentenario, San Juan, Argentina

El partido está anunciado para las 21:45 horas tiempo de La Argentina, para México, en Baja California Norte y Sonora a las 5:45 p.m., Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Chihuahua a las 6:45 p.m. y en el resto del país a las 7:45 p.m., para Chile a las 8:45 p.m.

image

Como es sabido México ha anunciado que enfrentará este compromiso con jugadores menores de 22 años y reforzado con 5 mayores, al parecer esto es por disposición de la Conacacaf mismo que ha sucedido con la selección de Costa Rica que junto con México están de invitadas a la Copa América, sin embargo la selección azteca ha sido tradicionalmente invitada a esta justa ya que con ésta van 8 participaciones y generalmente ha hecho buen papel ya que en 5 ocasiones ha alcanzado las semifinales mientras que en las dos restantes llegaron a cuartos de final.

De ahí que a algunos les preocupa que en esta ocasión el prestigio de México en esta competencia pueda verse comprometido ante una posible no buena actuación del combinado mexicano que ahora nos representará que aun con todo, al parecer va mejorando en su funcionamiento ya que en sus dos últimos partidos de preparación tuvo un empate ante Colombia y victoria de 1-0 ante Ecuador, selecciones que también estarán compitiendo en esta Copa América por lo que puede ser un parámetro para medir el nivel en que participará,

Sin embargo, los últimos hechos nuevamente ponen en un predicamento a la selección ya que 8 de sus elementos, inicialmente contemplados para esta competencia, han sido retirados del plantel, según anuncio oficial, por indisciplina.

Los jugadores separados son los defensas Israel Jiménez (Tigres) y Néstor Vidrio (Atlas), los volantes Jonathan dos Santos (Barcelona B), Jorge Hernández (Jaguares) y David Cabrera (Pumas), y los delanteros Marco Fabián (Guadalajara), Javier Cortés (Pumas) y Néstor Calderón (Toluca).

"No voy a a hablar de los hechos, sino de la consecuencia, se violó un código de disciplina", dijo González Iñárruti, Director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol,  al rechazar dar detalles sobre los motivos del castigo a los ocho jugadores, todos de la categoría Sub-22.

González Iñárruti mencionó que previo acuerdo con el comité organizador de la Copa América, este martes viajará a Buenos Aires junto con siete jugadores para reemplazar a los sancionados.

Se trata de los defensas Kristian Álvarez (Guadalajara), los mediocampistas Diego de Buen (Pumas), Antonio Gallardo (Guadalajara), Edgar Pacheco (Tigres) y Carlos Emilio Orrantía (Pumas), y los delanteros Alan Pulido (Tigres) y Ulises Dávila (Guadalajara).

La selección mexicana dirigida por Luis Fernando Tena, subcampeón de la Copa América en 1993 y 2001, debutará contra Chile el 4 de julio en San Juan por el Grupo C, que además integran Perú y Uruguay.

Entonces no muy claro el panorama para México, que todo este proceso de preparación se vino a la borda ya que tendrá que renovar prácticamente el plantel lo que necesariamente influirá en el desempeño.

Ahora la pregunta ¿en qué tipo de indisciplina cayeron?

Si no lo quieren decir entonces se prestará a especulaciones y puede pensarse hasta en cosas peores a las que hicieron.

Bueno, pues ya trascendió el motivo de la suspensión y esas féminas, tan lindas que son, pero qué problemas causan.

Hay una esperanza de que la actuación de México en esta Copa América no sea tan mala como se teme y es que en la lista definitiva de convocados figuran 4 elementos de los que ganaron la Copa de Oro y ellos son: Giovani dos Santos, Héctor Reynoso, Paul Aguilar e Hiram Mier, que si bien tampoco es como para proclamar campeonato, pero sí tal vez con algo de suerte se podrá aspirar a superar la primera fase.

Y la lista, que ahora sí esperemos que sea definitiva y no incurran en excesos es como sigue:

Porteros: Luis Michel, Carlos Felipe Rodríguez (Morelia), Liborio Vicente Sánchez (Querétaro).

Defensas: Kristian Álvarez (Guadalajara), Miguel Ángel Ponce (Guadalajara), Darvin Francisco Chávez (Monterrey) Hiram Mier (Monterrey), Paul Aguilar, Néstor Alejandro Araujo (Cruz Azul), Diego Antonio Reyes (América), Héctor Reynoso.

Mediocampistas:  Diego de Buen (Pumas), Antonio Gallardo (Guadalajara), Edgar Pacheco (Tigres), Carlos Emilio Orrantía (Pumas),Jorge Enríquez García (Guadalajara),

Delanteros: Giovani Dos Santos,  Oribe Peralta, Rafael Márquez, Javier Ignacio Aquino (Cruz Azul), Alan Pulido (Tigres) y Ulises Dávila (Guadalajara).

Los Chilenos también con tentaciones

No me tientes Satanás y resulta que la delegación chilena también está expuesta a tentaciones ya que en el hotel Hyatt donde se concentra, en la Ciudad de Mendoza, se haya instalado un casino donde abundan las mujeres, además a unos metros del hotel existe una casa de citas, o sea un lugar donde las mujeres ofrecen sus servicios.

A ver si los jugadores chilenos logran resistir a diferencia de los jóvenes mexicanos que no tuvieron la valentía de aguantarse como los hombres. 

Chile como es su casa

La Ciudad argentina de San Juan, lugar donde se efectuará este partido, se encuentra muy cerca de la frontera con Chile por lo que es seguro que gran cantidad de chilenos se darán cita para apoyar a la Roja, se habla de 20,000.

Esto no deberá de intimidar a los mexicanos que con todo y el público en contra y también el intenso frío que se deja sentir por aquellos lares, deberá dar todo para ganar el partido y colocarse en el liderato del Grupo C tomando en cuenta que el partido preliminar Uruguay´- Perú terminó en empate a 1 gol.

 

image

 

Marcador Final México 1–2 Chile

A pesar del dominio de Chile, la selección mexicana se encuentra con el gol y al final del primer tiempo aventaja con gol de Araujo al minuto 40.

En el minuto 67 Esteban Paredes consigue el empate para Chile mientras que la ventaja para la Roja cae al minuto 72 con gol de Arturo Vidal.

Parecía que a pesar de todas las adversidades México daba la sorpresa y conseguía la victoria o cuando menos el empate, sin embargo no pudo aguantar y se lleva la derrota que lo pone en el último lugar del Grupo C.

El próximo partido de México será contra Perú este viernes a las 19:15 horas de México.

 

Nota oficial

image

Chile logró una ajustada pero merecida victoria ante la selección de México por 2 a 1 y de esta manera se ubica como líder del grupo C con 3 unidades. El conjunto Azteca había empezado ganando con tanto señalado por Néstor Araujo a los 41 minutos del primer tiempo, pero en el complemento, los dirigidos por Claudio Borghi voltearon la historia con goles de Esteban Paredes a los 22' y Arturo Vidal a los 33'.

Chile y México regalaron hasta ahora el partido más apasionante del certamen, sumado al esplendoroso calor que aportaron desde la grada los miles de chilenos que vinieron a acompañar a "La Roja".

El elenco trasandino jugó en muy alto nivel, incluso cuando se encontró en desventaja por gol anotado por Esteban Paredes, a cuatro minutos del final del primer tiempo, en la única jugada de ataque clara que había protagonizado la jóven México de Luis Fernando Tena. Los de Borghi no cayeron en la desesperación y siempre mantuvo su ideología de juego, ir hacia delante con criterio y oportunismo, de la mano de jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Matías Fernández, piezas clave el día de hoy.

De tanto ir tuvo su premio. A los 22 minutos, Paredes se encontró frente a la línea de gol para empujarla, tras un disparo de Contreras. No conforme con eso y ante la baja resistencia azteca, Chile fue a buscar el gol de la victoria y lo consiguió. A falta de 17 minutos, tras un tiro de esquina, Arturo Vidal anticipó a su marca y protagonizó un cabezazo letal al segundo palo para ponerle cifras definitivas al encuentro.

Lo del "tri" fue muy pobre, o más bien, muy bueno lo de Chile, que dominó en todos momentos del partido. Para destacar en México, la figura de Giovanni Dos Santos, que con pelota dominada, creó alguna situación pero en eso quedó.

Chile, que está primero en su grupo, se verá las caras en Mendoza, el próximo 8 de julio ante Uruguay, que viene de igualar ante Perú y debe ganar para pensar en clasificar. Mientras que México, intentará seguramente mejorar la actuación de esta fría noche sanjuanina.

Alineaciones

CHILE

MÉXICO

1 comentario:

  1. para marcar la diferencia y ganar , claudio borghi tuvo que cambiar en el segundo tiempo su forma de jugar y usar el sistema de bielsa ,
    claudio basa su forma de juego solo en individualidades ,,, como lo hacia en colo colo

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias