viernes, 10 de junio de 2011

Copa Oro 2011 jugadores de la selección mexicana dan positivo en el dopaje

México está arrollando en la Copa Oro 2011, sin embargo el prietito en el arroz o prietote la dieron 5 elementos del plantel al resultar positivos en las pruebas de dopaje a las que se sometieron.

Los jugadores que dieron positivo fueron Antonio Naelson, Christian Bermudez, Edgar Duenas, Francisco Javier Rodriguez y el portero Guillermo Ochoa y la sustancia prohibida que fue detectada en las pruebas es el cienbuterol, un medicamento utilizado para tratar los trastornos de la respiración.

La sanción que se aplica en estos casos es la suspensión que puede ir desde nada hasta dos años y por lo pronto estos jugadores quedan fuera de la selección mientras no se haga la investigación y de acuerdo a los resultados se determine el castigo definitivo.

Como siempre sucede en estos casos, se presentan justificaciones y en la delegación mexicana se dice que se trata de un accidente, algo involuntario y probablemente la sustancia la obtuvieron los jugadores al consumir carne contaminada, algo de lo que supuestamente ya se han hecho advertencias.

Mientras sean peras o manzanas pronto sabremos el grado de culpabilidad de los involucrados, la burra no era arisca y ya se han dado casos muy bochornosos de sucesos similares a éste donde sí ha habido culpables.

Según informes de la USADA, Agencia Antidopaje de Estados Unidos, el riesgo de resultar positivo en una prueba por consumir carne contaminada es muy remoto y alega que en los últimos 10 años ha realizado más de 75 000 pruebas en todo el mundo y no se ha encontrado un solo caso con resultado positivo para el cienbuterol.

Agregaron que para este caso el resultado positivo fue por consumir un complemento contaminado pero no por carne, igualmente la USADA afirma que en toda la historia solamente se han presentado 6 casos de prueba positiva de cienbuterol por consumir carne contaminada y en todos estos casos no se ha aplicado sanción alguna.

De acuerdo a las reglas no puede haber reemplazos una vez iniciado el torneo, sin embargo funcionarios de la Concacaf se reunirán el viernes (hoy) para analizar esta situación presentada y contemplar la posibilidad de que México pueda recibir sustitutos.

Por otro lado la Selección del Salvador está objetando el resultado del partido anterior ante México y busca su anulación.

En fin esto podría traer consecuencias.

SE APLAZA LA RESOLUCIÓN DEL CASO

La reunión anunciada para el día de viernes para analizar el caso de los jugadores de la selección mexicana que participa en la Copa Oro y que resultaron positivo en las pruebas de dopaje para la sustancia prohibida cienbuterol fue postergada para recabar más información, anunció el Comité Organizador de la Copa de Oro y le está solicitando a la Federación Mexicana de Fútbol más detalles en cuanto a las pruebas de doping hechas en una concentración antes de la Copa Oro en mayo que descubrieron la sustancia prohibida ciembuterol en la orina de los cinco jugadores.

México separó a los cinco jugadores el jueves tras conocer los resultados de la prueba.
La Federación Mexicana de Fútbol ha pedido reemplazar a los cinco futbolistas, pero ya que el reglamento del torneo solo permite un cambio en caso de lesión 24 horas del primer partido del equipo, la federación tendría que demostrar la existencia de circunstancias extraordinarias para que el comité considere la petición.

1 comentario:

  1. LUPITA DIJO: PSSS DAAA PRA VER KIEN ME PREGUNTAVAA!!! IDIOTA

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias