lunes, 13 de junio de 2011

Copa Oro 2011 México en cuartos de final sábado 18 de junio

México ha calificado a cuartos de final en la Copa Oro 2011 como primer lugar en el Grupo A con 9 puntos en 3 partidos, con 14 goles anotados y solamente 1 recibido y está esperando rival para la siguiente fase que de acuerdo al reglamento será el tercer lugar del Grupo B ó C.

En teoría hay varias posibilidades para el rival de México, sin embargo se perfila como más probable Guatemala y como segunda opción Canadá.

Mucho se ha hablado últimamente sobre el asunto de los 5 jugadores de México que dieron positivo a la prueba de la sustancia prohibida clembuterol y que hizo que la Federación Mexicana de Fútbol decidiera retirarlos de la Copa de Oro, respecto a esto El Salvador está pidiendo que se le adjudiquen los 3 puntos del partido que perdieron ante los mexicanos.

No creemos que vaya a prosperar la petición, pero existe la posibilidad y en todo caso obviamente se deberá de resolver para antes del inicio de la etapa de cuartos de final.

Igualmente y respecto al mismo caso de los dopados, México ha solicitado que se le permita que se sustituya a los jugadores retirados y aunque el reglamento no lo contempla, se espera que prospere la petición por tratarse de un caso especial y si se acepta México ya tiene listos a jugadores de la sub-22 para el reemplazo.

Por lo pronto y dando por un hecho que no le quitarán los puntos que obtuvo en el partido contra El Salvador, México termina en primer lugar del Grupo A y tendrá su partido de cuartos de final este sábado 18 de junio en el New Meadowlands Stadium en East Rutherford, NJ

En el mismo día y en el mismo escenario se llevará a cabo también el partido del segundo lugar del grupo A, que es Costa Rica, contra el segundo lugar del grupo B, muy probablemente Honduras.

Estos dos partidos se llevarán a cabo a las 5 y 8 p.m. hora de New Jersey, sin embargo no se ha establecido cuál partido va primero, pero pensamos que el de México cerrará la jornada, como ha sucedido en toda esta Copa de Oro con México en el partido estelar.

 QUEDAN LIMPIOS LOS DOPADOS

En cierta forma los involucrados en el asunto del dopaje han lavado su imagen al resultar negativa una nueva prueba al clembuterol que les fue realizada el pasado viernes 10 de junio en un laboratorio de la Universidad de California, la información la proporcionó la misma Universidad y el anuncio ha sido dado por la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo el caso no se ha cerrado todavía y se esperan más indagaciones.

MÉXICO VS GUATEMALA

Y resultó lo más probable y el rival de México en cuartos de final será la selección de Guatemala en partido el sábado 18 de junio en el New Meadowlands Stadium en East Rutherford, NJ.

Este partido será a las 8 p.m. hora local y que corresponde a las 7 de la tarde en el centro de México, en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Chihuahua a la 6 p.m.,  en Baja California Norte y Sonora a las 5 p.m. y en Guatemala a las 6 p.m.

Agregando que no se ha dado respuesta a la petición de México de mandar refuerzos a cambio de los que se fueron, mientras tanto la plantilla de jugadores de la selección mexicana consiste en solamente 17 elementos, ya que antes Osorio se había retirado por motivos de salud-

Aún así creemos que no habrá pretextos y México seguirá adelante hasta ganar la copa ya que es el equipo que se ha visto mejor, inclusive su “acérrimo” rival, Estados Unidos, no ha estado a la altura y ha tenido un torneo más que modesto.

Sin embargo el técnico de la selección mexicana, De la Torre, no quiere compromisos y a pesar de que Estados Unidos no ha convencido del todo, dice que México no es el único favorito.

Pero antes de definir al campeón tenemos este partido contra Guatemala y aunque obviamente México se perfila como el vencedor, el encuentro tiene que jugarse y mientras no se haya llevado a cabo nadie ha ganado todavía.

El técnico de la selección de Guatemala, el paraguayo Ever Hugo Almeida, reconoce que se enfrentarán al equipo más fuerte del área, pero igualmente afirma que los partidos hay que jugarse y ya se preparan para intentar dar un buen juego.

Marcador Final: México 2–1  Guatemala

Al minuto 5 por Guatemala gol de Ruiz

Y concluido el primer tiempo no se ha visto la superioridad del cuadro mexicano y si bien es cierto ha tenido mayor posesión de balón no ha podido aprovechar ya que oportunidades claras de gol no ha habido muchas  inclusive Guatemala ha tenido más claras en jugadas de contragolpe.

Como se esperaba Guatemala salió muy defensivo y más todavía después de tomar la ventaja, sin embargo cuando se le presenta la oportunidad también va hacia adelante en jugadas de contragolpe.

En el segundo tiempo se espera que México modifique su actitud y sea más fructífero ya que ha estado algo acelerado, precipitándose y por ello jugadas donde podría haberse hecho más han quedado en la nada.

Por lo pronto en el medio tiempo la ventaja es de Guatemala con gol del Pescado Ruiz.

Por México al minuto 48 Gol de De Nigris que acababa de entrar de cambio por Castro.

El Chicharito Hernández anota para México el 2-1 al minuto 66.

Apuradamente terminó ganando México y es el segundo semifinalista y enfrentará a Honduras el próximo miércoles.

Y quedó demostrado que no hay enemigo pequeño y Guatemala le dio la pelea.

Y así como se le elogia ante resultados contundentes, ahora seguramente la selección recibirá críticas ante este resultado y funcionamiento en este compromiso.

+ + + + + + + + + + + + + + + + +

Como no hay mucha tela de donde cortar la alineación de México no ha sido muy diferente a la del partido pasado:

Talavera, Márquez, Salcido, Moreno, Guardado, Torrado, Castro, Barrera, Juárez, Dos Santos, Hernández.

Por Guatemala: Jerez, Cabrera, Gallardo, Noriega, Vázquez, Velásquez, Pappa, López, Del Águila, Ruiz, Arreola.

Los goles del partido

Aquí la nota oficial del partido

México 2-1 Guatemala… El Tri va a semis

image

EAST RUTHERFORD.- Aun cuando fue una victoria apretada, México logró imponerse 2-1 ante Guatemala y así clasificarse a las semifinales de la Copa Oro 2011.

Los goles de Aldo de Nigris ('48) y Javier "El Chicharito" Hernández ('66) salvaron la tarea para El Tri, que se había complicado con el tanto tempranero de Carlos "Pescadito' Ruiz ('4) y con una Guatemala que se paró bien en defensa.

EL PARTIDO

Tal y como era de esperarse, México inició las acciones dominando e imponiéndose principalmente en la ofensiva con las llegadas de Dos Santos, Guardado, Chicharito y Barrera.

No obstante, se toparon con la muralla chapina quienes defendieron contundentemente todos los intentos del rival, siendo Cristian Noriega el encargado de taponar las salidas de Guardado y el Chícharo, mientras Cabrera y Vásquez cerraban las opciones a Barrera y Dos Santos.

Guardado tuvo una opción, al minuto 2, al poner un balón por derecha en profundidad para Pablo Barrera quien llegó tarde al pase y el balón cayó a manos del portero Ricardo Jerez.
El inicio agresivo y encarador de México se vio opacado por una desconcentración que le significó el gol del rival.

Al minuto 5, Carlos "El Pescadito" Ruiz enmudeció a la afición mexicana con un gol de antología. El defensa chapín Elías Vásquez mandó un balón largo desde su área para Ruiz quien merodeaba cerca la zona del Tri. El Pescadito burló la marca de Héctor Moreno, ganando en velocidad y a sus espaldas definió de volea el 1-0 ante la mirada atónita del portero Alfredo Talavera.

Tras el gol, Guatemala se cerró atrás permitiendo que México los arrinconara en su propia área. El Tri, por su parte, intentó por todos los sectores fallando en el puntillazo final.

Bordeaban los 25 minutos y México encerró completamente Guatemala con los avances de Guardado, Salcido, Gio y Juárez, pero no fue capaz de abrir el cerrojo formado por la defensa chapina que defendía absolutamente todo.

Guatemala mostró su segunda mejor opción tras el gol, al minuto 27, cuando Pescadito recuperó un balón en su área y de contragolpe avanzó hacia el área azteca tocando para Del Aguila, López y Pappa, aunque el remate salió directo a las manos de Talavera.

Tras un intento fallido de México en un cobro de tiro de esquina, '33, Ruiz propició un contragolpe desde su área, dejando en el camino a cuanto defensa mexicano pudo para poner el balón en los pies de Pappa quien avanzaba por izquierda, pero Pappa envió su remate por encima del travesaño.

Se acercaba las finalización de los primeros 45 minutos, y Guatemala comenzó a salir de su terreno gracias a las desprendidas por derecha de Arreola, quien al minuto 44 tuvo una gran chace al rematar un balón por el medio, pero Talavera estuvo certero en intercepción. Así se fueron al descanso.

Para la segunda etapa, Chepo de la Torre dispuso la variante de Israel Castro por Aldo de Nigris, para potenciar el ataque del Tri.

Y precisamente fue esa variante la que dio sus frutos, ya que al minuto 48 De Nigris marcó el tanto del empate para México.

Barrera centró por derecha un balón al área y llegó Héctor Moreno a definirla en primera instancia, pero su cabezazo fue despejado con los puños por el portero Jerez; el rebote cayó a los pies de Moreno quien intentó de pierna derecha pero Gallardo alcanzó a despejar, quedando el balón servido para De Nigris quien simplemente la empujó a las redes.

México mejoró en ataque y pasó a dominar las acciones por completo, en busca del segundo tanto que les de la tranquilidad del triunfo.

De Nigris casi convierte su segundo tanto de la noche, cuando intentó rematar de cabeza un centro de Barrera, pero el mismo salió directo a las gradas, sin embargo, la insistencia de México rindió sus frutos.

Al minuto 66, Pablo Barrera mandó un pase rasante a Javier Hernández quien ya había ingresado al área chapina, y con una magistral definición de taquito, el Chicharito puso el 2-1 para México.
A partir del gol, Guatemala se desdibujó por completo, dedicándose simplemente a evitar más goles con la esperanza de aprovechar los contragolpes.

México, por su parte, insistía con la explosividad de Barrera, De Nigris y Chicharito.
Faltando 10 minutos para que culminara el encuentro, Chepo de la Torre oxigenó su onceno con los ingresos de Angel Reyna y Jesús Zavala por las salidas de Giovanni Dos Santos y Aldo de Nigris.

El Tri continúo insistiendo en ataque, pero Guatemala se rehusaba a caer con un marcador tan abultado. Al final México sacó la tarea con la apretada victoria 2-1 ante los chapines.

+ + + + + + + + +  +

 

Los otros partidos de cuartos de final:

 Costa Rica 3–5 Honduras (en penalties) 
Estados Unidos 2–0 Jamaica 
Panamá 6–4  El Salvador (en penalties)

32 comentarios:

  1. el sabado es 18 no 19

    ResponderEliminar
  2. Ahora hasta los jugadores del tri mexicano son marihuanos, creia que solo los del cartel. Chanfle.

    ResponderEliminar
  3. Con razon andan volando hueyes, si es que andan en honda no...

    ResponderEliminar
  4. yo que decia tan chingon que juega el pinche mexico, que si con tamaño, asi como que no hueyes, ese pinche ochoa se hacia unas grandes voladotas de poste a poste cabron. No pos y ahora, no manchen.

    ResponderEliminar
  5. Órale, gracias por la corrección, en el otro blog sí puse bien la fecha.
    Ya hice los cambios.
    Gracias otra vez.
    Respecto a lo de los seleccionados, ellos dicen que son inocentes y que la sustancia la adquirieron involuntariamente por consumir carne contaminada.

    ResponderEliminar
  6. Jaja estos de abajo hacen puro comentario ignorante... Por eso ni los quieren porque creen que son chistosos y no se dan cuenta de su ignorancia ... Pobres ... Jajajaja

    ResponderEliminar
  7. se demostro ante cuba y costarica que mexico pede golear sin los 5 que doparon eso significa que los goles ante el salvador fue por que mexico es mucho mas superior a el salvador

    ResponderEliminar
  8. Vola de Ignorantes, por eso mexico esta como esta por personas como ud.. hablan mal de los jugadores Mexicanos, segun marihuanos, pero ya quisieran tener un poquito de fama como ellos y asi habria quien los pele a ud....hablan por hablar.. Mexico y solo mexico..

    ustedes devieron haber nacido en la India...si les queda...jajajaja

    ResponderEliminar
  9. jajaja, me dio risa lo que dicen los de El Salvador.Mejor que se repita el partido¡¡.Para que los goleen de nuevo,ja

    ResponderEliminar
  10. no sean ignorantes, es clembuterol no mariguana esa se las vendemos a todos ustedes, a todos los norteamericanos, centro americanos y sudamericanos jajjajajaj, no se equivoquen ustedes son los mariguanos. el clembuterol no sirve para correr mas ni para golear jajjajaj, ignorantes ponganse a estudiar.

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que los 5jugadores son inosentes toritoooooii jajjaaj pues el salvador aunque hable no nos ganarian porq no saben jugar ala pelota como nosotros....y otra no hablen mal de los 5jugadores porque yo pienso q an dado mucho por la seleccion y se les,apresia ..... Son chingones de amadre jajajaj

    ResponderEliminar
  12. solo espero q jugemos contra usa,para darlez 1na golizza para q ni piensen q son los gigantes, y se recuerden q nosotroz somos los padrotez jajajajajajajajajajajajajjjaaa

    ResponderEliminar
  13. fanatica del futbool14 de junio de 2011, 17:46

    la verdad en estos momentos lo que afecta es la falta de informacion, si se comprueba que la carne fue la causa deberian dejar jugar alos 5 jugadores ojala algun dia cambien sus reglas ya que en estos momentos solo esta afectando la carrera de ellos ojala y ya los dejen jugar por que con su suspencion solo les estan creando mala reputacion todos como apoyamos ala seleccion hay que apoyarlos y confiar en la honestidad de ellos ponganse un momento en su lugar solo es un desprestigio para jugadores que podrian ser muy importantes para la seleccion la preguanta es las demas selecciones les tenian miedo ?ojala todo salga a favor de ellos y sin ellos de todas maneras mexico sera campeón lo dude quien lo dude

    ResponderEliminar
  14. mmmmmmmmmmm arriba GUATE!!!!!!!!!!!!!!io amo a mi selección chapina!!!!!!!!!!!!!!te amo guate............

    ResponderEliminar
  15. Me llegas vos maje !!!!!!!!!!!!! todo Guate te apoya !!!!!!!!!!!!!!!! arribaaaaaaaaaaa Guatemala la selección CHAPINA va a ganar con la fe de Dios........... no como los Mexicanos !!!!!!!! tienen la boca xk DIOS se las dio y todacia asi andan DISCRIMINANDO a otros paises!!!!!!!!!!!arriba el Salvador..............jujunjujujuju vamos GUATE

    ResponderEliminar
  16. Solo quiero decir que nosotros los mexicanos no discriminamos a ninguno de nuestros hermanos centroamericanos, lamentablemente la prensa mexicana es la que se encarga de hacer comentarois despectivos sobre los rivales de la selección mexicana, y que me parece de muy mal gusto, no se por que lo hacen nosotros no somos así, si ustedes tienen la oportunidad de venir a México; nosotros los recibiremos con los brazos abiertos y se daran cuenta de que la mala imagen que tenemos es por culpa de los medios de comunicación, ademas queridos amigos esto no tiene nada que ver con la cultura de nuestros paises es solamente un partido de futbol, y nada más; y que gane el mejor saludos desde México.

    ResponderEliminar
  17. muy buen blog te felicito me gustaria compartir enlaces que dices visita mi blog

    http://laciudaddelcelular.blogspot.com/

    o escribeme a androidex19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. El Salvador es bueno Cuba es bueno
    Costa rica. Es bueno. Guatemala es bueno
    Pero México simplemente es también bueno
    Viva la copa oro y que gane el mejor
    Podremos hablar mucho pero en la cancha se
    Ganara siempre el mejor

    ResponderEliminar
  19. Viva el actual campeón de la copa oro por algo lo es
    Viva México

    ResponderEliminar
  20. nuestro equipo mexicanos nos ha demostrado que puede no solo se ha logrado con los 5 de los que se habla de todos hemos visto respuesta cada jugador hace lo que tiene que hacer y todos han demostrado su capacidad y con los resultados se dice todo lastima que muchos se vallan por la finta de que si no tienen conocimiento de lo que significa una palabra luego,luego se van por lo negativo....ups lastima por ellos ... pero en fin ARRIBA MEXICO nadie es perfecto y ganara el mejor

    ResponderEliminar
  21. pinches envidiosos como les arde el sirindin cuando les gana papi mex. vamos panama tu puedes ganar a los xerotes

    ResponderEliminar
  22. vola de mexicanos envidiosos!!!!!!!!!!!!!!! si quiera DIOS los castigara y perdieran con GUATE!!!!!!!!!!!!!!!!!saludo desde GUATEMALA!!!!!!!!!!!!!jajajajajajajajajaj
    jajajaja
    en vidiosos

    ResponderEliminar
  23. Somos los mejores y seguiremos siendo del area norte Center y el caribe arriba Mexico seremos campeones otra vez debemos de demostrar q somos los unico see yuo friend.

    ResponderEliminar
  24. vamos mexico por todo este es el mejor cuadro de alineacion de la historia ay que aprovecharlo y jovani es el mejor jugador de todos el q mas hue...s pone y se desempeña mejor o ahi otro !!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Chicharito otro pedazo de mierda que solo equipos que no mucho puede ahi gana mexico pero con los mejores del mundo hay Dios son manteles para los de mas.............vieron cuando jugo barsa con manchester..chicharito fue par estar de adorno ahi ni hizo nada de mierda......jajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  26. echen del pais a faikelson ese es eel culpable huevos que fue al salvador hueco cerote

    ResponderEliminar
  27. hablan del chicharito como si no huviera metido 20 goles en la premierligue xDD..... y 5 de la copa de oro y los k faltan... es un jugador mexicano por el cual pagaran millones de euros y no por nada vale lo k vale la ignorancia los envuelve en su estupida forma de pensar y por eso no salen de donde estan....meten a Dios en un partido de futbool hooo pobre ignorancia, Dios perdonalos ppor k no saven lo k hacen ten misericordia de ellos y has k algun dia sean campeones no de la copa de oro si no del mundo para k asi ya no invoken tu nombre en sus tontadas hahahaha....saludos desde mexicooo

    ResponderEliminar
  28. Así como hablan pura basura, así han de tener el corazón podrido.
    Todo lo que dicen en contra de mexico, es de puro coraje por que los mexicanos han jugado muy bien. Y si hablan de mexico es porque les molesta lo que están haciendo , si no les aseguro que los ignoraran.

    Lo que hay dentro del corazón, habla la boca
    Y si hay basura basura hablaras.

    ResponderEliminar
  29. Vamos mi Guatemala Linda con todo hay q demostrarles a esos Mexicanos q solo bla bla son

    ResponderEliminar
  30. c creen la gran vrga
    cuando en reaildad zon una viva mierda
    k zoo c creen muxo cuando juegan kn ekipioz facilez pero kuando juegan kn loz ekipoz fuertez
    zi c loz ponen d a 4 a loz mexicanoz vrgaz

    ResponderEliminar
  31. el que habla de mexico es por envidia mejor no hablen para que no seles note el coraje que se cargan y suerte para la proxima mis guatemaltecos y catrachos VIVA MEXICO AQUIEN LE PESE

    ResponderEliminar
  32. la seleccion mexicana seria lamejor del mundo si jugara con el corazon como somos los mexicanos luchadores

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias