miércoles, 26 de junio de 2013

Mali vs México Mundial Sub-20 Viernes 28 de Junio

Última oportunidad para la Selección Mexicana Sub-20 de seguir en competencia y aspirar a ganar este mundial, pero por lo pronto lo urgente es calificar a la ronda de cuartos de final que no se mira sencillo.

Hasta el momento México se encuentra en el fondo de la tabla del Grupo D con 0 puntos, arriba están Grecia y Paraguay cada una con 4 unidades y después Mali con 2 puntos.

Para pretender superar la etapa de grupos, México necesita primeramente ganar este partido a Mali por cualquier marcador para alcanzar el tercer lugar del grupo y después esperar combinaciones en los otros grupos para ver si es suficiente para calificar como uno de los 4 mejores terceros lugares, las posibilidades obviamente aumentarían si el TRI consigue una victoria holgada ante Mali.

Entonces la continuidad de la selección Azteca dependerá de los terceros lugares en los otros grupos, claro haciendo la suposición de que ganará a Mali algo que todavía estaría por verse.

Aún ganando se le complicará al cuadro mexicano la calificación dado que faltando una fecha algunos terceros lugares ya han alcanzado los 3 puntos, que sería lo máximo que podría tener México,  por ejemplo en el Grupo B Nigeria  marcha en tercer puesto con 3 puntos, lo mismo El Salvador en el C también ya llegó a la cifra de 3, igual pasa con Uruguay en el F.

En el A Estados Unidos se encuentra en el tercer lugar y lleva 1 punto, pero en la última fecha enfrentará a Ghana último lugar con 0 puntos.

En el Grupo E Inglaterra se halla en el tercer puesto con 2 puntos y terminará la fase de grupos contra Egipto último lugar con 0 puntos.

O sea que no pinta muy halagador el panorama para México que necesitará de muchas combinaciones para seguir en la pelea.

Este partido contra Mali se lleva a cabo en la ciudad turca de Gaziantep este viernes 28 de junio a partir de las 10 de la mañana tiempo de la ciudad de México.

El mismo día y a la misma hora en otra ciudad del país, Trabzon, se enfrentarán en el otro partido del Grupo D, las selecciones ya calificadas Grecia y Paraguay.

Entonces estaremos al pendiente para ver si se dan las condiciones para que la representación de México Sub-20 continúe con vida en este mundial.

Alineaciones

Malí: Berthe; Traore; Keita; Diallo; Diarra; Niane; T. Keita; M. Traore; Samake; Mariko y Nimaga DT Moussa Keita

México: Sánchez; Marín; Hernández; Espericueta; López; Bueno; Corona; Abella; Fuentes; Van Rankin y Escoboza DT Sergio Almaguer

Al minuto 2 Marco Bueno anota el primero para México
Jesús Manuel Corona
aumenta la ventaja para México al minuto 12
Samba Diallo acerca la distancia para Mali al 61
Jesús Alonso Escoboza pone el 3-1 para México al 69
Ubaldo Luna de México hace el gol para el marcador final

Marcador Final Mali 1–4 México

La diferencia de goles favorece a México para que pueda superar a algunos terceros lugares para clasificarse, sin embargo todavía no es segura, se requieren los resultados de los grupos C, E y F.

México termina la fase de grupos con 3 puntos y diferencia de goles +1.
Supera a Ghana del Grupo A que terminó en tercero también con 3 puntos, pero con cero de diferencia de goles.

En el Grupo B República de Corea terminó en tercero con 4 puntos de modo que está fuera del alcance de México.

En el Grupo C El Salvador está en el lugar 3 con 3 puntos, si pierde, México lo superaría por diferencia de goles y tendría la calificación asegurada, El Salvador enfrenta a Colombia más tarde en este mismo día.

Otra posibilidad es que Inglaterra, en el Grupo E, no gane a Egipto, eso mañana sábado.

Otra opción favorable para México es que Uruguay pierda contra Uzbekistán en el Grupo F, también mañana sábado.

O sea que el marcador holgado ha aclarado el panorama para el combinado nacional que tiene muchas posibilidades de continuar en competencia en este mundial.

En lo que respecta al Grupo D el primer lugar se tuvo que definir por sorteo, correspondiéndole a Grecia con 5 puntos y +1 en diferencia de goles, mientras que el segundo lugar, con los mismos números, fue para el Paraguay y México en tercero.

MÉXICO CALIFICA

Se dieron las combinaciones, El Salvador perdió 3-0 ante Colombia y con ello la Selección Mexicana Sub-20 quedó automáticamente calificada como uno de los cuatro mejores terceros lugares.

Enfrentará a España o Portugal en octavos de final.

CONTRA ESPAÑA

Finalmente será España el rival de México en la fase de octavos de final, enfrentamiento que tendrá lugar este martes 2 de julio a la hora de costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias