miércoles, 12 de junio de 2013

México vs Italia en la Copa Confederaciones Domingo 16 de Junio

Después de las dificultades que está padeciendo la selección mexicana en el Hexagonal Final tendrá un periodo de cierta calma al participar en la Copa Confederaciones Brasil 2013.

Este es un torneo para relajarse, sin presiones, si se pierde no pasa nada y si se gana tampoco, así que será la oportunidad para que México se libere de las tensiones y tome confianza jugando sin miedos, sin preocupación por los resultados, así tal vez le vaya mejor.

El primer partido será contra La squadra azzurra, Italia y no dudamos que ante esta selección de renombre, México tenga mejor desempeño que contra las selecciones de la Concacaf con mucho menos reflectores.

El plantel de México para este certamen es el mismo que está participando en las Eliminatorias Mundialistas sin que se haya anunciado ninguna novedad.

En cuanto a los italianos su lista de convocados está formada por 23 elementos, Gianluigi Buffon, Christian Maggio, Giorgio Chiellini, Davide Astori, Mattia de Sciglio, Antonio Candreva, Alberto Aquilani, Claudio Marchisio, Mario Balotelli, Sebastian Giovinco, Alberto Gilardino, Salvatore Sirigu, Federico Marchetti, Stephan El Shaarawy, Andrea Barzagli, Daniele de Rossi, Alessio Cerci, Ricardo Montolivo, Leonardo Bonucci, Ignazio Abate, Andrea Pirlo, Emanuele Giaccherini, Alessandro Diamanti

El entrenador es Cesare Prandelli.

Todos los integrantes del cuadro italiano juegan en la liga local a excepción de Salvatore Sirigu quien milita en la liga francesa.

Cabe mencionar que los italianos participan con un equipo de respeto formado por elementos jóvenes combinado con veteranos.

Italia en las eliminatorias mundialistas marcha en el primer sitio en su grupo, sin embargo acaba de conseguir apenas un empate en un amistoso contra Haití lo que no ha dejado contento a nadie y coincidentemente contra un equipo de la Concacaf de menor jerarquía que la de los que México está enfrentando en las eliminatorias..

En la Copa Confederaciones Brasil 2013, que se juega desde el sábado 15 al domingo 30 de junio, participan 8 selecciones repartidas en dos grupos.

Grupo A: Brasil, Japón, México, Italia
Grupo B: Nigeria, España, Uruguay y Tahití

Los dos primeros lugares de cada grupo pasan a la etapa de semifinales.

Calendario de México en horario del centro del país.

14:00 México vs Italia; Domingo 16 de junio
14:00 Brasil vs México: Miércoles 19 de junio
14:00 Japón vs México; Sábado 22 de junio

Este partido México vs Italia se lleva a cabo en la  ciudad de Río de Janeiro, Brasil, el día domingo 16 de junio con hora de inicio las 16:00 hrs. tiempo local, en el centro de México a las 14:00 hrs,. estados mexicanos de Sinaloa, Nayarit, Chihuahua y Baja California Sur a las 13:00 hrs.  y en Sonora y Baja California Norte a las 12:00 hrs.

En Los Estados Unidos a las 15:00 Este, 14:00 Centro, 13:00 Montaña y 12:00 Pacífico.

Estadio Maracaná en el previo del partido

Alineaciones

Italia: Buffon; Chiellini; De Sciglio; Marchisio; Balotelli; Barzagli; De Rossi; Montolivo; Abate; Pirlo y Giaccherini.

México: Corona; Rodríguez; Salcido; Torrado; Dos Santos; Aquino; Hernández; Moreno; Zavala; Guardado y Flores.

image

Al minuto 15 el marcador se encontraba sin anotaciones

Andrea Pirlo anota el gol de tiro libre para Italia que toma la ventaja.

Y al minuto 34 de penal gol de México de Javier Hernández.

Y los italianos son otra cosa, ellos no se encierran y juegan abierto y México con el marcador en contra tiene también obligatoriamente que ir al frente.

Más interesante sería que México no se esperara a ir abajo y jugara al tú por tú en cualquier situación y retara a los Azzurri (que en este partido  no juegan de azul sino de blanco) , veremos si se atreve.

En la primera mitad el encuentro ha estado entretenido gracias al estilo de los italianos de irse siempre al frente y esto sirve a México para probar su defensiva ante un ataque incesante.

Si Italia anota algún otro gol, también beneficiaría a México quien tendría que buscar con todo la igualada y ahí su ofensiva sería la que se pondría a prueba.

Mario Balotelli al minuto 77 anota el de la diferencia para Italia

Marcador Final México 1–2 Italia

Y la selección mexicana superó la prueba de la defensiva y ante una ofensiva impetuosa salió más o menos bien librada y fue en la ofensiva donde le faltó mucho como para  poder aspirar al empate de perdida.

Pocas posibilidades de gol tuvieron los mexicanos que se vieron parcos en ese sentido.

En otros resultados en el grupo de México en esta Copa Confederaciones, Brasil ganó a Japón 3-0 de modo que la tabla queda con Brasil e Italia 3 puntos mientras que Japón y México 0 puntos.

Próximos partidos en el Grupo A:  Brasil vs México a las 14:00 hrs. tiempo de la capital mexicana el próximo miércoles  19 de junio e Italia vs Japón el mismo día a las 17:00.

México no puede perder ante Brasil sino quedaría fuera de la pelea prematuramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias