jueves, 20 de junio de 2013

Japón vs México Copa Confederaciones 2013 Sábado 22 de Junio

México ya fuera de toda posibilidad de calificar a las semifinales tratará de terminar con dignidad su participación en la Copa Confederaciones Brasil 2013 ganando al Japón este Sábado 22 de Junio en Belo Horizonte.

México en mal momento y tocándole enfrentar a Italia y Brasil no presentía buen augurio y aunque para algunos fueron derrotas honrosas, el caso es que se perdió y la crisis continúa, pero no hay mal que dure 100 años ni enfermo (técnico) que los aguante, así que puede que esto ya esté por definirse, o México reacciona o tendrá que haber un cambio antes de que ya no haya remedio.

La selección mexicana todavía no obtiene puntos y si no es ahora ante Japón ya no será y dejará el certamen en ceros con la peor  participación que ha tenido en la historia de estas copas, que por cierto no es de mucho tiempo.

Japón, que ya se encuentra calificado para la Copa Mundial 2014, pero que en este torneo tampoco ha logrado puntos perdiendo también ante Brasil e Italia, se presenta en la Copa Confederaciones con el siguiente plantel de jugadores:

Porteros

1 Eiji KAWASHIMA
12 Shusaku NISHIKAWA
23 Shuichi GONDA

Defensas

2 Masahiko INOHA
3 Gotoku SAKAI
5 Yuto NAGATOMO
6 Atsuto UCHIDA
15 Yasuyuki KONNO
16 Yuzo KURIHARA
21 Hiroki SAKAI
22 Maya YOSHIDA

Mediocampistas

4 Keisuke HONDA
7 Yasuhito ENDO
8 Hiroshi KIYOTAKE
10 Shinji KAGAWA
13 Hajime HOSOGAI
14 Kengo NAKAMURA
17 Makoto HASEBE
19 Takashi INUI
20 Hideto TAKAHASHI

Delanteros

9 Shinji OKAZAKI
11 Mike HAVENAAR
18 Ryoichi MAEDA

Entrenador

ZACCHERONI Alberto

Entonces tanto Japón como México buscarán ganar el partido del honor y el que no lo consiga se regresará a su país con la moral por los suelos, aunque en el caso de los nipones el impacto sería mucho menor debido a que ellos ya cumplieron calificando al mundial, para México regresarse con cero puntos sería algo penoso, aunque para el técnico De la Torre, eso no tendría importancia, “El resultado contra Japón no me quita el apoyo de los jugadores ni el de mis directivos”, dijo, también el estratega hasta contradijo al diccionario de la Real Academia de la Lengua al afirmar que no cumplir con los objetivos no es fracasar, de ahí que se negó a reconocer que se haya fracasado en la Copa Confederaciones, usando argumentos algo rebuscados y confusos “No cumpliste un objetivo, nada más. No sé qué entiendas por fracaso, fracaso es dejar de luchar, dejar de hacer las cosas que estás planeando y si no lo logras y te tropiezas una vez, seríamos todos fracasados porque tenemos todos lo días cosas qué hacer, esto no es así, nosotros estamos en un camino comprometidos con nuestros objetivos, algunos los podremos cumplir, otros no y seguimos, pero el objetivo principal es la calificación. En esta competencia no logramos el objetivo que teníamos planeado y esto es así.”, aclaró en la conferencia de prensa, después del partido contra Brasil.

En donde el técnico estuvo un poco más coherente fue al aceptar que México no ha estado bien en la eliminatoria mundialista, donde Estados Unidos y Costa Rica ya se despegaron y al parecer solamente queda como esperanza aspirar al tercer lugar, “Hemos quedado a deber, lo hemos mencionado, y esos partidos, esos puntos que se nos han escapado, nos tienen en una situación apretada, que estamos dentro, pero no es lo que teníamos pensado ni son las expectativas que habíamos creado anteriormente con el fútbol que estaba desarrollando México y  con lo que se vislumbrado, pero así es el camino, no siempre se puede, todos los equipos tienen altas y bajas, tienen baches en donde lo importante es cómo vas a reaccionar, de qué estás creado como grupo, como proyecto, para sacar las cosas adelante”, aseveró.

Este encuentro Japón vs México, que dicho sea de paso tiene lugar en medio de manifestaciones multidinarias en todo el país en protestas contra el gobierno brasileño,  se lleva a cabo  en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, este sábado 22 de junio con hora de inicio 14:00 tiempo de la ciudad de México; 13:00 en Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Chihuahua; 12:00 en Baja California Norte y Sonora.

En Estados Unidos 15:00 Este (Nueva York), 14:00 Centro (Chicago), 13:00 Montaña (Denver), 12:00 Pacífico (Los Ángeles)

 

Previo al partido (imagen Femexfut)

Alineaciones

Japón:  Kawashima; Honda; Nagamoto; Endo; Okazaki; Kagawa; Hosogai; Konno; Kurihara; Maeda y Sakai

México: Ochoa; Reyes; Torrado; Dos Santos; Hernández; Moreno; Zavala; Guardado; Jiménez; Torres Nilo y Mier.

De la Torre había adelantado que para este partido haría algunos cambios y por lo pronto aparece Ochoa en lugar de Corona, la portería no parecía ser el problema sino adelante, donde aparecen los mismos, Dos Santos y Hernández.

Aldo de Nigris no era opción porque se encuentra lesionado, pero se hablaba de Reyna que podría estar de inicio.

Al medio tiempo el partido seguía en ceros, sin embargo ha estado entretenido, los japoneses tienen un juego alegre, abierto, sin esconder nada, que siempre es bueno para el espectáculo.

Dos goles de Javier Hernández al 58 y 65 adelantaron a México
Gol de Okazaki acerca al Japón
Ya por terminar el partido de penal Hernández falla el tercero.

Marcador Final Japón 1-2 México

Y un respiro para México y su entrenador, pudiera ser el inicio de una recuperación, eso se sabrá más adelante.

Y termina la participación de México en la Copa Confederaciones, lo siguiente es la Copa Oro con otra selección, sin embargo dependiendo de la actuación algunos elementos podrían colarse a la selección principal, la que irá al mundial.

Después, el 6 y 10 de septiembre, vienen los siguientes partidos del Hexagonal Final, primeramente recibiendo a Honduras y luego visitando a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias