sábado, 8 de junio de 2013

México vs Costa Rica en el Hexagonal Final Martes 11 de Junio

Antes de este partido México ha alcanzado los 5 encuentros realizados y llegado a la mitad del Hexagonal Final etapa de las eliminatorias mundialistas en el área de Centro, Norteamérica y el Caribe que dará a la región tres boletos directos a Brasil 2014 más un repechaje contra Nueva Zelanda por otro lugar más;

Para Costa Rica lleva cuatro cotejos y estará defendiendo el liderato que ostenta actualmente con 7 unidades, pero teniendo muy de cerca, también con 7 puntos, a Estados Unidos y a México, su rival de este día.

No hace falta decir que hasta el momento la actuación de México en este hexagonal ha sido gris y aunque no ha perdido, tampoco ha podido dar un partido donde convenza su funcionamiento y aún jugando mal podría ser que le alcanzara para clasificarse al mundial y entonces los dirigentes se sentirían felices por las ganancias que obtendrían y dirían que se cumplió el objetivo y se entrevistarían con el presidente por la “hazaña”, pero al aficionado lo de las ganancias monetarias no le interesa mucho, es el que paga por el producto y le importa que lo que compra valga la pena y hasta el momento le han dado un artículo deficiente.

Cuando menos los televidentes tienen la posibilidad de cambiar de canal y ver al Chavo del Ocho, evidentemente más entretenido, pero los que asisten al estadio son los que sufren ahí no tienen para dónde hacerse y tienen que aguantar estoicamente.

Pero en fin siempre existe la esperanza de que de repente esto cambie y la selección vuelva a ser lo que era, un conjunto que dé espectáculo y gane convenciendo y jugando bien.

Y respecto al partido anterior ante Panamá que terminó con un empate a cero goles, el entrenador mexicano José Manuel de la Torre se mostró satisfecho por el resultado, “Siempre sumar de visitante es bueno. En este caso es un equipo fuerte, hace su fútbol, creo que de alguna manera nos tuvo mucho respeto, nos estuvo esperando tratando de buscar su juego. Al final supimos defendernos bien, nos faltó a nosotros claridad para poder concretar alguna de las llegadas que tuvimos. Sumar siempre va a ser bueno, veníamos con la firme determinación de ganar pero el rival cuenta.”, dijo en la conferencia de prensa después del encuentro.

Y en Panamá en cierta forma están de acuerdo con lo dicho por de la Torre en cuanto al respeto mostrado por los panameños hacia México, pero la prensa lo comenta en sentido crítico de que podrían haberle hecho daño a la selección mexicana si se hubieran atrevido a más.

La prensa panameña critica fuerte a su técnico Julio Dely Valdez por la forma “bastante conservadora” con la que enfrentó este partido acusándolo de que jugó “a no perder”.

O sea Panamá no se atrevió a abrirse ante México por temor y México tampoco intentó mucho por el mismo motivo, de ahí el empate a cero goles y para el próximo encuentro no podemos esperar tampoco mucha ofensiva, en este tipo de competencias donde se juega tanto, todos juegan con miedo y más que querer anotar lo que buscan es que no les anoten y de ahí lo aburrido que han estado los partidos.

Y en Costa Rica todos contentos por la victoria conseguida ante Honduras por la mínima en otro partido sin muchas emociones, pero para los Ticos eso ni les interesa, lo importante fueron los 3 puntos conseguidos, allá se vive de otro modo el fútbol.

En México por ser un país más grande, con mayores recursos, más población donde el fútbol recibe toda la promoción y apoyos, es obligado ganar y convencer cuando se enfrenta a selecciones de países con  condiciones mucho más limitadas, de ahí que nadie quede contento con actuaciones grises como las que se han tenido en este hexagonal.

Este partido ante Costa Rica se juega este martes 11 de junio en el Estadio Azteca de la ciudad de México con hora de inicio 19:00 hrs. tiempo local y del centro de México, 18:00 hrs. en los estados de Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Chihuahua; 17:00 hrs. en Sonora y Baja California Norte.

Para los Estados Unidos a las 20:00 Este, 19:00 Centro, 18:00 Montaña, 17:00 Pacífico.

En Costa Rica a las 18:00 hrs.

Calambre lo del Chicharito

Javier Hernández salió al minuto 80 por calambres sin mucha importancia y estará listo para el partido contra Costa Rica.
Se había desatado el pánico ante la posibilidad de que hubiera sido algo más serio.
El Chicharito ha jugado todos los partidos de esta eliminatoria y no ha pasado nada, así que esto es asunto de estrategias, de juego de conjunto, no de individualidades.

Insisten en Vela

Pero cuando las cosas andan mal es más fácil culpar a los ausentes que a los presentes y en vez de buscar dentro en dónde están los problemas,  se insiste en considerar a Carlos Vela como el salvador de la selección

Ahora algunos tuiteros llegan hasta el grado  de “pedir perdón” a Vela en twiters que circulan por ahí, #Vela perdónanos, al final de cuentas esto servirá para desviar la atención de dónde realmente está el problema, la dirección.
Como comentamos creemos que esto no depende de individualidades y así como aún con el chicharito no ha sucedido nada, tampoco sucedería con Vela.

Y si Vela en ocasiones anteriores se negó a venir a la selección, ahora menos lo hará sintiendo esa responsabilidad de estar obligado a levantar a la selección, sería mucho el compromiso y estaría arriesgando su poco o mucho prestigio si no cumpliera con las expectativas.

Viven del aztecazo en Costa Rica

Ya han pasado una docena de años desde que la selección de Costa Rica ganó a la mexicana en el Estadio Azteca en una eliminatoria y en el país centroamericano siguen en eso y cada vez que vienen a México no dejan de mencionarlo en los diferentes medios haciendo ver la posibilidad de que se repita, pero sin mostrar tampoco mucha confianza en lograrlo, más bien considerándolo como una eventualidad, pero posible.

Y otro aztecazo no se dará y no porque los Ticos no fueran capaces, sino porque no se consideran capaces y siguen sintiéndose inferiores a los mexicanos y lo más probable es que  vengan en plan de llevarse un punto y con eso se darían más por satisfechos.

Tal vez si se lo propusiera Costa Rica podría hacerle daño a la selección Azteca, pero ni lo intentará y tendremos otro partido cerrado de pocos goles con México queriendo sin poder y Costa Rica sin querer y a lo mejor también sin poder, ojalá y nos equivoquemos y para bien del espectáculo sea un encuentro de muchos goles y para gusto del aficionado que la mayor parte sea para la selección de México.

+ + + + + + + +

Según FIFA el partido se juega a partir de las 19:00 hrs. tiempo de la Ciudad de México este martes 11 de junio de 2013, sin embargo la FMF anuncia que iniciará retrasado con 10 minutos, o sea la hora de inicio es las 19:10 hrs.,

Alineaciones

México: Rodríguez, Salcido, Barrera, De Nigris, Corona, Hernández, Moreno, Herrera, Zavala, Guardado, Flores.

Costa Rica: Navas, Acosta, González, Umaña, Bolaños, Ruíz, Barrantes, Campbell, Díaz, Gamboa, Tejeda

 

Marcador Final  México 0–0 Costa Rica

 

Terminó el primer tiempo con la pizarra en ceros, México con mayor posición de balón, pero con menos idea en la definición.
Costa Rica con menos llegadas, pero con más claridad y ya ha obligado a Corona a emplearse a fondo para salvar su marco.

México sigue sin anotar gol en el Azteca en toda la eliminatoria.

Y concluye el partido con empate a cero y México en 3 partidos en el Azteca no ha anotado gol.
Sigue “invicto”, no ha perdido en 6 partidos, pero lleva 5 empates con una victoria para 8 puntos y terminará el día en el tercer lugar de la tabla con un partido más.

La verdad que Costa Rica dio buen partido, aunque con mucha gente atrás, pero también buscando hacer daño adelante con algunos hombres que hicieron buen trabajo ya que exigió a la defensiva mexicana actuar al máximo para evitar otro “Aztecazo”.

Los próximos partidos de México en esta eliminatoria serán el 6 de septiembre  recibiendo a Honduras y el día 10 del mismo mes visitando Estados Unidos, antes, esta misma selección, estará participando en la Copa Confederaciones en Brasil a partir de este domingo 15 de junio.

+ + ++ +

 

Los otros partidos de la eliminatoria para este día en horarios de la ciudad de México.

20:00 Honduras 2-0 Jamaica;
21:08 Estados Unidos 2-0 Panamá;

Y con los resultados que se dieron, así como habíamos dicho México se mantiene en el tercer lugar, pero ahora tiene cerca a Honduras y Panamá y cualquiera de ellos que gane, lo desplazará del tercer lugar en los partidos de la próxima semana cuando México no tenga acción, aunque el calendario favorece a los mexicanos ya que tanto Honduras como Panamá jugarán de visitante.

Y la situación se está tornando tan difícil para México que ya lo vemos en el mejor de los casos calificando de panzazo terminando en el tercer lugar de manera angustiosa.

Ya agotó los dos partidos contra el rival supuestamente más débil, Jamaica, y las dos visitas que le faltan es ante los aparentemente más complicados, Estados Unidos y Costa Rica y a como se ha visto de local tampoco hay mucha confianza, pero por el pánico escénico pudiera ser que consiguiera la victoria ante Panamá y con ello asegurar la calificación aunque a duras penas, pero esto es pensando con optimismo, veremos qué pasa porque ahí estaría Honduras para pelear también ese tercer lugar.
En resumen México calificaría si ganara sus dos partidos pendientes de local y no solo por los puntos que conseguiría sino sobre todo porque serían contra las selecciones que le estarían disputando el tercer puesto.

1 comentario:

  1. Muy buena pagina y bastante útil la información gracias !!!!

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias