domingo, 16 de junio de 2013

Brasil vs México Copa Confederaciones 2013 Miércoles 19 de Junio

Y apenas va comenzando la Copa Confederaciones Brasil 2013 y ya México se encuentra al borde de la eliminación y es que el torneo es corto y una derrota puede ser clave.

El descalabro ante Italia estaba dentro de lo probable, el rival no era cualquier cosa y podríamos decir que México tuvo una derrota honrosa, que si bien es cierto fue ampliamente superado en la cancha por Italia, el marcador terminó apretado e inclusive la defensiva mexicana salió airosa de este compromiso al no permitir más daño a los Azurri que estuvieron constantemente amenazando la cabaña de Corona.

Ahora sigue Brasil que en la primera fecha ganó su compromiso al Japón y ahora buscará amarrar su pase a las semifinales si gana a México lo que llevaría a la eliminación a los mexicanos.

La delegación brasileña que asiste a esta edición de Copa Confederaciones, está formada por los siguientes jugadores:

Jefferson, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Fernando, Marcelo, Lucas, Hernanes, Fred, Neymar, Oscar, Julio Cesar, Dante, Filipe Jesús, Jean, Rever, Luiz Gustavo, Paulinho, Hulk, Bernard, Jo, Diego Cavalieri, Jadson.

El entrenador es Luis Felipe Scolari

Una selección potente sin duda es la brasileña donde llama la atención una de sus principales figuras Neymar , quien ya se hizo presente en el torneo al anotar un bonito gol al Japón.
Neymar recientemente fue  adquirido por el Club Barcelona que tuvo que desembolsar una millonada para hacerse del ariete.

Veremos entonces cómo le va a la selección Azteca ante los anfitriones, que conviene decirlo últimamente los mexicanos han sacado la casta cuando enfrentan a los brasileños, en esta ocasión estaría por verse lo que pasará.

Que le jugarán al tú por tú al Brasil

México no se atrevió a retar a los italianos y les jugó con temor, según opinión nuestra y también del defensa mexicano César Salcido, quien al concluir el encuentro dijo: "Táctico es una cosa, es de nosotros, es cuestión de tener personalidad, jugar sin miedo, una cosa es jugar respetando al rival y otra cosa es hacerlo con miedo y hoy tuvimos miedo para tener la pelota".

Pero la cosa podría ser muy distinta en el encuentro contra Brasil a la que se le podrá jugar al tú por tú según el capitán mexicano Francisco Rodríguez.

"Nosotros podemos jugar de tú a tú contra ellos (Brasil) y estar más atentos" afirmó el zaguero.

Entonces ahí está la propuesta y este miércoles sabremos si son puras promesas o si de verdad México se atreve, claro esto tiene sus riesgos, México podría salir de su marasmo, pero también se arriesga a resultar  goleado lo que aumentaría la presión en contra del técnico y podría significar su salida del mando a pesar de las declaraciones de los dirigentes que aseguran que está fuerte en su puesto.

Este duelo contra Brasil se lleva a cabo en la ciudad brasileña de Fortaleza y está anunciado para dar inicio a las 14:00 hrs. tiempo de la ciudad de México y centro del país; A las 13:00 en Nayarit, Sinaloa, Chihuahua y Baja California Sur; A las 12:00 en Sonora y Baja California Norte.

Para Los Estados Unidos a las 15:00 hrs.  Este (Nueva York); 14:00 hrs. Centro (Chicago); 13:00 hrs. Montaña (Denver) y 12:00  hrs. Pacífico (Los Ángeles).

image

Desde temprano la gente se alistaba para ingresar al Estadio Castelao. (Foto Femexfut)

Alineación de México (Imagen Femexfut)

El partido se inició puntualmente

Al minuto 10 tremendo gol de Neymar pone adelante al Brasil

Por momentos México dándole la pelea a Brasil en cuanto a posesión de balón, pero lo que influye en el resultado de un partido son los goles y en ese aspecto le sigue faltando a la selección mexicana ya que no ha elaborado en la primera mitad situaciones de gol a favor.

Para la segunda mitad esperemos que haya más profundidad y el dominio que se ha manifestado por lapsos,  se refleje con goles, sino es en vano. 

Y ya en tiempo de compensación cae el segundo para Brasil

Marcador Final Brasil 2–0 México

Y México jugó mejor que contra Italia, sin embargo el marcador fue menos ajustado y el consuelo sería que México aprovechara estos enfrentamientos ante selecciones de mayor jerarquía para tomar confianza y salir de su mal momento en las eliminatorias mundialistas.

Tal vez esto haya sido todo para la selección Azteca y el próximo partido ante Japón sea de mero trámite, ya que con 0 puntos es muy difícil que pueda llegar a la tercera fecha con posibilidades.
Brasil ya está en las semifinales con 6 puntos, Italia tiene 3 y con que no pierda ante Japón en el partido de más tarde, con eso tendría y entonces México y Japón quedarían fuera de la pelea.

Y el partido México vs Japón se efectúa el sábado 22 junio a la 2 de la tarde tiempo de la Ciudad de México.

+ + + +++ + +

Y en el otro partido del Grupo A, Japón enfrenta a Italia este mismo día martes a las 17:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias