martes, 25 de junio de 2013

Selección Mexicana se Concentra para la Copa Oro 2013

Desde al pasado día 17 de junio la Selección Mexicana que participará en la Copa Oro 2013 se encuentra concentrada en el Centro de Alto Rendimiento, inicialmente la selección estuvo a  cargo de Salvador Reyes habiéndose agregado recientemente el cuadro técnico que estuvo con la otra selección en la Copa Confederaciones.

La Copa Oro no es evento organizado por FIFA sino por la CONCACAF por lo que no hay obligación que los clubes proporcionen jugadores de modo que los convocados para este certamen son todos elementos de la liga local, además de que los que tuvieron acción en Copa Confederaciones preferirán descansar e ir a divertirse sin esconderse de los periodistas que después los ventanean.

La Copa Oro 2013 se jugará en diferentes ciudades de Estados Unidos del 7 al 28 de julio y participarán 12 selecciones del Área de Concacaf las cuales en la primera etapa de la competencia se repartirán en tres grupos A, B y C.

GRUPO A: Canadá, Martinica, México, Panamá
GRUPO B: El Salvador, Haití, Honduras, Trinidad y Tobago 
GRUPO C: Belice, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos

Calificarán a cuartos de final los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros lugares.

El ganador de esta edición de Copa Oro tendrá medio boleto para la próxima Copa Confederaciones.

La verdad un futbol de bajo nivel se observará en este torneo con los diferentes países llevando a un segundo equipo y  la presencia de varias selecciones que solamente estarán participando, con escasas posibilidades de trascender y que de antemano están condenadas a no pasar de la primera ronda como Martinica, Belice, entre otras.

Finalmente serán las mismas de siempre las que estarán peleando la copa, aunque claro lo más importante será la recaudación que pueda haber ya que los latinos radicados en Estados Unidos están ávidos de futbol y siempre responden sin importar la calidad del espectáculo.

Respecto a México la lista de convocados sufrió una depuración y una modificación con respecto a la relación preliminar que se había dado, ya que algunos elementos inicialmente enlistados, tuvieron que ser descartados y otros que superaron el recorte, también se eliminaron por distintas causas, por ejemplo Omar Bravo alegó motivos personales y pidió no ser convocado, otros jugadores como Fernando Arce y David Cabrera quedan fuera por lesión.

Aquí la lista definitiva de convocados

Monterrey: Jonathan Orozco, portero; Darvin Chávez, defensa;  Leobardo López , defensa.

América: Moisés Muñoz, portero; Miguel Layun, defensa; Adrián Aldrete, defensa;  Juan Carlos Valenzuela, defensa; Raúl Jiménez, delantero.

Guadalajara: Jorge Enríquez, medio; Miguel Ponce, medio; Marco Fabián, delantero; Rafael Márquez, delantero.

Monarcas: Joel Huiqui, defensa. 

Pumas: Efraín Velarde, defensa; Javier Cortés, medio. 

León: Carlos Peña, medio; Luis Montes, medio.
 
Tigres: Israel Jiménez, defensa; 

Toluca: Isaac Brizuela, delantero, Alfredo Talavera, portero.

Cruz Azul: Alejandro Castro, defensa, Jaír Pereira, defensa.

Santos: Javier Orozco, delantero.

CIRILO SAUCEDO TAMBIÉN BAJA

Ya en la concentración, Cirilo Saucedo tuvo una lesión en el hombro izquierdo y ha sido retirado de la convocatoria a la Copa Oro 2013, en su lugar fue registrado Alfredo Talavera, sobre el cual se aclaró que no viajará con la delegación mexicana y solamente lo hará en caso de que se requieran sus servicios.

RAÚL ALONSO JIMÉNEZ POR CABRERA

El delantero del América Raúl Alonso Jiménez, sustituirá a David Cabrera quien se lesionó y quedó fuera de la convocatoria para la Copa Oro 2013.

 

Calendario para la selección mexicana en la Copa Oro 2013

Aquí la relación de partidos de México en la primera fase con horarios de la capital del país sujetos a cambios.

19:00 México vs Panamá; Domingo 7 de julio
22:00 México vs Canadá; Jueves 11 de julio
17:00 Martinica vs México; Domingo 14 de julio

Antes del evento y como preparación, la selección mexicana tendrá algunos partidos, el día miércoles 27 de junio, en las instalaciones del CAR (Centro de Alto Rendimiento)  contra el Altamira de la Liga de Ascenso, el día viernes 29 de junio, en el mismo lugar,  contra el Cruz Azul Hidalgo  también de la Liga de Ascenso y el último el 3 de julio ante el Querétaro en el Estadio La Corregidora.

Selección gana al Altamira y pierde con Cruz Azul Hidalgo

La Selección Copa Oro ganó al Altamira 3-1 en partido de preparación celebrado  el miércoles mientas que Cruz Azul Hidalgo la derrotó 1-0 el día viernes, tanto Altamira como Cruz Azul Hidalgo son equipos del Ascenso MX.

+ + + + + +

Veremos cómo responde esta selección a las exigencias que se le presenten que no serán fuertes, pero a como se han dado las cosas con los diferentes combinados ya nada se sabe, en principio México y Panamá deberán calificar en el grupo A con Canadá como uno de los mejores terceros lugares, en el Grupo B serían Honduras y El Salvador y en el C Estados Unidos y Costa Rica en tanto que el otro tercer lugar que se clasificaría estaría entre Haití, Cuba y Trinidad y Tobago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias