viernes, 17 de junio de 2011

Copa Oro 2011 México a semifinales miércoles 22 de junio

Este sábado 18 de junio en el New Meadowlands Stadium en East Rutherford, New Jersey a las 8 p.m. hora del Este, en el centro de México a las 7 p.m. la selección mexicana enfrentará a Guatemala dentro de los cuartos de final de la Copa Oro 2011.

El ganador de este partido jugará una de las semifinales contra el ganador del partido Costa Rica – Honduras que se llevará a cabo más temprano en el mismo día y mismo escenario.

O sea que el rival de México en semifinales sería Costa Rica u Honduras, claro antes México deberá ganar a Guatemala.

Aunque la selección azteca arrolló en la fase de grupos con 3 partidos ganados, 14 goles anotados y solo uno recibido, no tiene ninguna ventaja para la fase de cuartos de final, ya que es borrón y cuenta nueva e igualmente tiene que ganar a Guatemala si quiere continuar.

Sin embargo, por su jerarquía, México es favorito y se intuye que para este partido Guatemala jugará conservador, más que nada de manera ordenada cuidando su marco y tratará de mantener el cero atrás y resistir las embestidas del cuadro mexicano e intentar de aprovechar alguna de las pocas posibilidades que tendrán adelante.

Prueba de fuego para el portero guatemalteco Ricardo Jerez que tendrá que detener los disparos de Guardado, el Chicharito, Giovani Dos Santos, entre otros.

La verdad difícil el partido para los Chapines, pero igualmente no hay peor lucha que la que no se hace y nadie se muere en la víspera, así que Guatemala intentará dar la sorpresa y si no puede ganar cuando menos tratará de caer con la frente al sol.

Sin embargo, en el campamento guatemalteco no si achicopalan y no se dan por perdidos y recuerdan otras ocasiones cuando han ganado a los mexicanos. El técnico Hugo Almeida recuerda:  "La última vez que jugaron, Guatemala ganó," dijo.

También dijo que no le gusta que algunos periodistas ya tengan a Guatemala eliminado del torneo.

"Yo no sé por qué nos están dando por muertos. Estamos muy vivos," dijo Almeida. "Es cierto que México es una potencia aquí y en Centroamérica. Si se juega contra un equipo poderoso uno tiende a esforzarse aún más. Pero respetamos a México. Tenemos jugadores jóvenes que son rápidos. Vamos a ver hasta dónde podemos ir, pero muertos no estamos."

También en el campamento mexicano tienen buen cuidado en no menospreciar al cuadro centroamericano y el veterano defensor  Rafael Márquez dijo que no cree que Guatemala sea pan comido. Se aseguró de que sus respuestas a los periodistas tras la sesión de entrenamiento de México el jueves, fueran hechas con todo respeto.

"No sé quién ha dicho que están muertos," dijo Márquez. "Estamos conscientes de que va a ser un partido difícil, muy duro. Sabemos lo que es Guatemala. Ellos probablemente van a tratar de mantenernos en nuestro juego. Respetamos a Guatemala y por supuesto que no están muertos. "

Y como decíamos, si México gana este partido, enfrentará en las semifinales al ganador del partido Costa Rica – Honduras.

El partido de semifinales de México se llevaría a cabo en el Reliant Stadium en Houston, Texas, el próximo día miércoles 22 de junio.

MÉXICO VS HONDURAS EN SEMIFINALES

Honduras ganó en tanda de penalties a Costa Rica en tanto México venció apuradamente a Guatemala 2-1 y mexicanos y catrachos se verán las caras en la etapa de semifinales.

La contundencia con que  México derrotó a sus rivales en la fase de grupos no se vio ante Guatemala  y por momentos la selección mexicana hasta se vio mal sin embargo finalmente logró sacar la victoria con un gol de sexto año del Chicharito Hernández, ya antes De Nigris había conseguido el empate a 1 ya que Guatemala se había ido al frente con gol tempranero al minuto 5 del Pescadito Ruiz.

Para el partido del miércoles ambos conjuntos podrían estar limitados físicamente, Honduras por el esfuerzo que hizo para eliminar a Costa Rica teniendo que jugar tiempos extras e irse hasta los penalties y México por la escasez de jugadores con los que cuenta que hace que los existentes no tengan descanso.

Sin embargo se ha dado luz verde a la petición hecha por México de permitir reemplazos y se han agregado a la selección los jugadores Héctor Reynoso, Paul Aguilar y Mier Hiram, en el caso de estos últimos, forman parte de los seleccionados para la Copa América y todos son defensas, podrían agregarse otros dos, Luis Michel y Marco Fabian, dependiendo de las necesidades.

Entonces al parecer se va hacer una mezcolanza entre las dos selecciones ya que también algunos que están participando en la Copa Oro se agregarán a la Copa América, caso Giovani Dos Santos y más de alguno de los afectados por el caso del dopaje.

En el campamento de Honduras no han quedado muy contentos con la decisión de permitir reemplazos y el técnico de los Catrachos se ha manifestado al respecto y criticó a la Concacaf por violar reglamentos aunque paradójicamente quien preside el organismo es el hondureño Alfredo Hawit.

“Me parece que habla mal de la Concacaf porque cambia las reglas en el transcurso del torneo, cualquier cosa podría ocurrir ahora. Si yo hoy tengo un lesionado como Eder Delgado entonces puedo pedir que me lo cambien y tendrían la obligación de hacerlo. Es una salida en falso de la Concacaf que en nada le ayuda al torneo. Yo no hablo en mal de México porque ellos hacen lo que es correcto para ellos, pero lo de Concacaf está fuera de tono”, dijo el estratega Luis Suárez.

Respecto al partido contra Honduras y después de lo ocurrido ante Guatemala es obvio que no se puede cantar victoria para este partido y México lo tomará muy en serio para intentar que no se repita la situación y ahora poder ganar sin sobresaltos.

Se piensa que Honduras podría jugar similar a como lo hizo Guatemala, con mucha cautela y muy defensivo apostándole a alguna jugada afortunada adelante y acompañándose por un juego brusco y rudo algo de lo que México se ha estado cuidando mucho por aquello de posibles lesionados, ahora podrá jugar con menos presión sabiendo que se cuenta con sustitutos.

Por una cosa o por otra, pero hay consenso en que el partido no será fácil para México y así lo externan algunos jugadores de la selección mexicana, como el Chicharito Hernández quien afirma:

“Quiero verlo como el juego más importante de mi carrera ante un rival complicado. Ellos querrán salir a ganar al igual que nosotros”, dijo Hernández.

Carlos Salcido también dio su punto de vista y  piensa que no hace falta estudiar a Honduras.

“Es que conocemos perfecto a sus jugadores, por más que estudies a un rival al que enfrentas a cada rato, siempre los partidos son diferentes”.

A pesar que a México le cuesta mucho ganarle a Honduras fuera del estadio Azteca, Salcido manda una advertencia. “Para Honduras tampoco será fácil, pero vamos a esperar a ver qué es lo que sucede. Tanto Honduras como nosotros queremos estar en la final, es el último pasito que tenemos”.

Por su parte Gerardo Torrado, opinó: Espero a una Honduras fuerte, tenemos una gran rivalidad y será un partido cerrado”.

El encuentro a las 22 horas tiempo del Este y a las 21 horas tiempo del centro de México, en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Chihuahua a las 20 horas y en Baja California Norte y Sonora a las 19 horas.
En Honduras a las 20 horas.

Marcador Final: México 2–0 Honduras

Batallando México en tiempo extra consiguió la victoria con goles de De Nigris y del Chicharito y disputará la final contra los Estados Unidos que más temprano ganó a Panamá.

El partido de la final será el sábado 25 de junio en el Rose Bowl en Pasadena, California.

La nota oficial del partido

México 2-0 Honduras… El Tri sufre pero gana

image

HOUSTON. -México tuvo que esperar hasta el tiempo extra para sellar su clasificación a la gran final de la Copa Oro 2011 con una victoria por 2-0 ante Honduras en el Reliant Stadium ante 70.627 aficionados.

Tras 90 minutos de juego intenso y energético ante un determinado plantel catracho, Aldo de Nigris y Javier "Chicharito" Hernández marcaron en el primer tiempo extra para brindarle la clasificación al Tri.

EL PARTIDO

Con solo Jerry Bengston como hombre en punta y con cinco mediocampistas, la idea de Honduras era clara: detener la tormenta que traería México en los primeros minutos.

El seleccionado azteca empezó energéticamente, presionando a la defensa catracha con Andrés Guardado, Javier Hernández y Giovani Dos Santos haciendo de las suyas en los primeros minutos. Al 5', Chicharito recibió un balón bajo la presión de dos defensas y se lo dejó servido Ha guardado, quien sacó un fuerte remate que salió desviado.

Las arremetidas de México continuaron por los primeros 20 minutos del partido. Entre el minuto 16 y 18, Guardado fabricó una jugada por izquierda para centrarle el balón a Héctor Moreno y Barrera sacó otro fuerte disparo de media distancia; ambas opciones salieron por encima del travesaño protegido por el guardameta y capitán, Noel Valladares.

A Honduras le costó acomodarse en la cancha, pero finalmente lo hicieron y comenzaron a empujar de vuelta, proponiendo con combinaciones colectivas en el centro del campo controladas por Roger Espinoza, Bengston y Alfredo Mejía, este último quien se animó en dos ocasiones a tratar de sorprender al portero Alfredo Talavera. Al 26', Mejía lanzó una especie de tiro-centro por derecha que fue bien controlado por Talavera y 10 minutos más tarde lo intentaría de nuevo de pelota quieta, pero el guardameta mexicano estuvo siempre atento.

En el segundo tiempo, Honduras salió a proponer más fútbol ofensivo, mientras que México hacia lo mismo; ambos equipos sin lograr capitalizar. Ante la situación, el DT de México, José Luis 'Chepo' de la Torre, le dio paso al ingreso de De Nigris, quien remplazó a Guardado al minuto 53. En defensa, Carlos Salcido fue substituido por Jorge Torres Nilo para darle más salida por izquierda al Tri.

Sin embargo, era Honduras quienes proponían, jugando por el piso y buscando llegar colectivamente al arco de Talavera. Al 61', Espinoza intentaría de pelota quieta con tiro fuerte pero que carecía de precisión.

México respondería con fuerza al '67, cuando Barrera sacó un fuerte disparo lejano que alcanzó a ser manoteado por Valladares y terminó pegando en el travesaño antes de que saliera por la última línea. En la jugada de tiro de esquina, De Nigris cabeceó libremente dentro del área, pero no pudo poner el balón en la red.

Con los últimos 20 minutos de tiempo reglamentario frente a ellos, el DT Suarez decidió substituir a Bengston, quien tuvo una noche callada, por el atacante Carlos Costly para incrementar la energía de su equipo en la ofensiva. Sin embargo, fueron los mexicanos quienes crearon las opciones claras de gol. Al minuto 74, Barrera centró el balón de pelota quieta, poniéndolo en la cabeza de Hernández, quien tenía el arco abierto para anotar, pero mando el balón afuera ante la creciente frustración de la afición.

En el último minuto, Espinoza por poco ganar el partido con un tiro de media distancia, pero una brillante atajada de Talavera forzaría el tiempo extra.

Lo que México no pudo hacer en 90 minutos, lo lograrían en los primeros tres del tiempo extra, cuando Barrera mandó un tiro de esquina y De Nigris lo puso de cabeza en el fondo de la red ante uno de los pocos momentos de desconcentración en la zaga catracha.

Tras abrir el marcador, Honduras se mandó arriba, dejando espacios abiertos atrás que México empezó a aprovechar. Al minuto 8 del tiempo extra, Pablo Barrera encontró el espacio para correr hacia el arco hondureño y sacar un remate rastrero que fue atajado por Valladares.

El segundo tanto de México llegaría con la misma fórmula un minuto después. Barrera lanzó un cobro de esquina, encontrando a De Nigris de nuevo, quien esta vez le puso el balón de cabeza al Chicharito Hernández, quien se encontraba en el lugar preciso para poner el 2-0.

Con el partido en el bolsillo, México se dedicó a pasar el balón ante los gritos de "ole" de la afición, atacando el área catracha con tranquilidad, alcanzando así la gran final del torneo. Ante la frustración, Espinoza, quien se había destacado en el cuadro catracho, salió expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla en el tiempo extra.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

La otra semifinal miércoles 22 de junio, 19 horas:

Panamá 0–1 Estados Unidos

Puede escuchar la transmisión radial del partido de la final por ESTADIO W

1 comentario:

  1. VAMOS MEXICOS ESTA COPA ES DE NOSOTROS USTEDES PUEDEN NOSOTROS DESDE CASA LES HECHAMOS TODAS LAS PORRAS DEL MUNDO. ESOS JUEGAZOS QUE SE HECHAN LA VERDAD NOS PONENE MUY EMOCIONADOS VAMOS VAMOS USTEDES PUEDEN LA COPA ES DE MEXICO.

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias