lunes, 28 de junio de 2010

POR LA SALIDA DE EMERGENCIA SE FUERON LOS DE LA SELECCIÓN MEXICANA

Aunque Aguirre les decía que levantaran la cara, que quedaban eliminados, pero con la frente en alto, el caso es que los jugadores no se  creyeron ese cuento y apenados han abandonado prácticamente a escondidas Sudáfrica o cuando menos el lugar donde estaban concentrados y al parecer cada quien por su lado, aquí se rompió una taza y cada quien para su casa y nadie sabe nadie supo dónde anda cada uno de ellos, se dice que varios no volverán a México por algún tiempo y se quedarán por Europa a gozar de unas merecidas ('?) vacaciones.

Ahora falta el reporte que vaya a dar Aguirre a la FMF y a esperar el juicio y tal vez se cumplan los deseos de Aguirre que manifestó antes del partido con Argentina que decía que quería hacer historia y ya la hizo al ser el técnico que fracasa en dos ocasiones en el mismo número de  mundiales.

Aquí la nota y el vídeo de la ESPN con el reporte relacionado con la salida intempestuosa de los jugadores mexicanos del hotel donde se alojaban para “huir” con rumbo desconocido.

El Tri huyó como sirvienta

Enrique Vega Por Enrique Vega
ESPNdeportes.com


Varios miembros del Tri se fueron a casa

JOHANNESBURGO (Enviado especial) -- "Levanten la cara, no se robaron nada", comentó Javier Aguirre a sus jugadores la noche del domingo después de quedar eliminando en octavos de final ante Argentina, pero nadie lo escuchó y la mañana del lunes dejaron el país escondidos y por la puerta trasera.

El lunes en la mañana las palabras de Aguirre se las había llevado el viento, pues nadie en Johannesburgo sabía que ocurría con el Tricolor, si ya se habían marchado o si seguían en el hotel Thaba Ya Batswana, al sur de Jobur.

"Yo no sé nada todavía, apenas están cenando", fue lo último que se supo del Tricolor como a la 1AM de parte del jefe de prensa de la delegación, quien prometió mantener informados a los medios de comunicación en cuanto Aguirre o Néstor de la Torre le pasaran la agenda.

Para la mañana del lunes ya nadie respondía. Los celulares habían muerto y los reporteros mexicanos cruzaban llamadas pero nadie tenía informes.

Hasta el mediodía el personal de su hotel se atrevió a responder que algunos habían salido desde la 8AM en un autobús y algunos se fueron por su cuenta.

Las autoridades de la Femexfut seguían sin responder llamadas y los empleados del hotel al único que identificaron fue a Cuauhtémoc Blanco, quien de acuerdo a informes del personal del aeropuerto fue el único que se registró en el mostrador del aeropuerto, pero se negó a dar cualquier tipo de declaración.

El resto de los jugadores llegó al aeropuerto por la puerta trasera sin recordar las indicaciones de su técnico: "Levanten la cara, no se robaron nada".

Los integrantes del Tricolor huyeron por la puerta trasera y nadie sabe hacia donde volaron, para que la afición mexicana no los espere a su regreso, pues más de uno se quedará a unas "merecidas" vacaciones en Europa y nadie informó quienes sí viajarán a México y cuando.

Respecto a Javier Aguirre, los empleados del Thaba Ya Batswana no sabían nada, pero aseguraron al mediodía del lunes que dentro del hotel todavía quedaban algunos elementos de la delegación mexicana, pero no tenían los nombres.

Enrique Vega Con experiencia de más de 20 años en medios, ha cubierto Copas Mundiales de FIFA, Fórmula 1, NASCAR, Indy, Champ Car, Juegos Centroamericanos, Campeonato Mundial de Atletismo. Fue corresponsal de la Agencia de Noticias Reuters y desde hace cinco años trabaja en ESPN, actualmente como coordinador editorial de ESPNdeportes.com en México .

 

1 comentario:

  1. ¿EL FÚTBOL ES UN JUEGO SENCILLO? ¡En este mundial tú también puedes jugar! Únete a la Liga Fantástica Nissan de la Copa Mundial de fútbol de la FIFA Sudáfrica 2010. Crea tu selección y juega contra tus amigos.

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias