sábado, 5 de junio de 2010

LA SELECCIÓN MEXICANA LLEGA A SUDÁFRICA

Ya se encuentra en Sudáfrica el equipo mexicano que participará en la Copa Mundial, con algunos jugadores lesionados que al parecer no son de mucha gravedad.

México jugará el partido inaugural este viernes contra Sudáfrica en el Estadio Soccer City de Johannesburgo a las 4 de la tarde hora local; en Ciudad de México a las 9 de la mañana; en Nayarit, Sinaloa, B.C. Sur y Chihuahua a las 8 de la mañana y en B.C. Norte y Sonora a las 7 a.m.

Además de México y Sudáfrica, en el Grupo A participarán Francia y Uruguay que por cierto, todos estos equipos ya se encuentra también en el país sede.

Aquí la nota periodística:

LLEGARON TODOS LOS DEL GRUPO A

 

Uruguay, Francia y México (y obviamente, Sudáfrica) ya se encuentran en el país sede de la Copa Mundial 2010.

Según pudo constatar un fotógrafo de la AFP, los jugadores franceses presentaban síntomas de cansancio y descontento tras el viaje y la derrota ante China, pese a la recepción del grupo de varias decenas de sudafricanos y de un conjunto musical.

Francia disputará su primer partido en el Mundial de fútbol de Sudáfrica el próximo 11 de junio, contra Uruguay, en Ciudad del Cabo. Junto a uruguayos y galos, están encuadrados en el Grupo A de la cita planetaria, la selección del país anfitrión y México.

El seleccionado de México llegó con algunos futbolistas lesionados, y realizó su primer entrenamiento previo a su debut ante los anfitriones el 11 de junio.

Rafael Márquez, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Alberto Medina y Francisco Javier Rodríguez siguen recuperándose de lesiones e hicieron trabajos por separado.

Márquez, Dos Santos, Medina y Rodríguez sólo padecen lesiones menores y su trabajo fue regenerativo.

México arribó hoy procedente de Francfort y luego de registrarse en su hotel, localizado en un suburbio al sur de Johannesburgo, se trasladó al Waterstone College para una práctica abierta al público. Alrededor de 400 personas acudieron al entrentamiento.

La buena noticia nueva para los mexicanos fue que el delantero Guillermo Franco pudo hacer su primera práctica con balón desde que el jugador del West Ham se lesionó el pie derecho en un amistoso ante Inglaterra hace un par de semanas.

Franco se perdió los otros tres amistosos de México en Europa y estaba en duda para el debut del viernes contra Sudáfrica.

El entrenador Javier Aguirre no dirigió la práctica, ya que acudió a presenciar el amistoso que Sudáfrica le ganó 1-0 a Dinamarca.

La selección volverá a los entrenamientos mañana por la mañana.

``Estamos contentos porque todo lo que se pidió fue cumplido. Los anfitriones nos han dado una gran recepción´´, dijo el director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre. ``Nos han hablado en español, estamos felices, ahora hay que trabajar´´.

``Este recibimiento simplemente nos motiva a hacer un gran Mundial´´, dijo de la Torre. ``Como lo he dicho, nosotros no pensamos solamente en el quinto partido (cuartos de final), porque eso es ponerse un techo. Venimos por todo´´.

Los mexicanos tuvieron una gira de cuatro partidos por Europa en la que perdieron contra Inglaterra y Holanda y luego lograron victorias sobre Gambia e Italia.

(AP y AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias