jueves, 17 de junio de 2010

EN FRANCIA RECONOCEN EL TRIUNFO DE MÉXICO

Los medios franceses para nada ponen en duda el triunfo de México al que consideran muy merecido, inclusive el periódico francés Le Monde en su encabezado dice: “

le Mexique surclasse la France

O sea, México supera a Francia, tampoco hacen mención sobre la posibilidad de que los goles de México  hayan sido inmerecidos, por aquello del ajustado fuera del lugar del primer gol y el penalty dudoso que se marcó, sino al contrario, reconocen que México dominó, que tuvo las mejores oportunidades del gol y que los atacantes franceses poco pudieron hacer.

Tampoco el técnico de Francia pone alguna objeción al triunfo.

El ministro de deportes de Francia  Roselyne Bachelot dijo: “El mejor equipo ganó” y consideró a México como la revelación del mundial.

Aquí algunos comentarios vertidos y publicados en el periódico Le Monde en una recopilación tomada del blog amigo El Blog del Mundial 2010:

EN FRANCIA ELOGIAN EL TRIUNFO DE MÉXICO

Si ya desde antes existía escepticismo  en Francia y dudaban mucho que su selección pudiera superar a la de México ahora lo confirman y fuera de los problemas internos del nacional por inconformidades de sueldos y otras cosas, no ha caído muy bien esta derrota que es calificada como vergonzosa.

El analista francés Jean-Marc Furlan ex-entrenador del Nantes, Estrasburgo y Troyes dice respecto a esto: “ Los mexicanos a partir de individualidades menos fuertes han conseguido crear un conjunto más fuerte”.

“Los franceses se han encontrado en el camino con un verdadero equipo, que tiene un proyecto de juego, con jugadores que se entienden y que están bien conjuntados”.

“Es una vergüenza para Francia que dispone de una generación de excelentes jugadores, pero que le falta un guía, un mejor ambiente”.

¿En qué región del campo perdieron los azules el partido?

“En todas”, dice Jean-Marc Furlan,

¿Cree usted posible todavía una calificación?

“Para mí, Francia se eliminó esta noche. Esta derrota provocará un terremoto en el grupo. Será muy difícil de recuperarse, psicológica, tácticamente. Y no se verá favorecida por el hecho de que un empate entre México y Uruguay clasificará a los dos equipos: No me puedo imaginar un acuerdo antideportivo, pero los uruguayos y los mexicanos no querrán exponerse  ni asumir riesgos”.

En otros encabezados del periódico Le Monde tenemos los siguientes:

“Los Azules con un pie en la tumba”

Impotente en el ataque, con una defensa frágil, el equipo de Francia se despidió con un 2-0 ante México en Polokwane y con un pie en la tumba: esto si México y Uruguay empatan independientemente del resultado de Francia-Sudáfrica el 22 de junio.

Si esto ocurre sería fatal en el sentido de la historia de un equipo de Francia eliminada en la primera ronda de la Eurocopa 2008 y con un complicado viaje a la Copa Mundial eclipsado por una mano de Thierry Henry en la conclusión.

Ahora es demasiado tarde para acusar a Domenech de todos los males. Ya es el hombre más odiado en Francia. Los dirigentes del fútbol francés, así como los jugadores, deben asumir su parte de responsabilidad si Francia es eliminada el 22 de junio.

Domenech, “No tengo palabras”

Raymond Domenech, el entrenador del equipo de Francia después de la derrota de los azules contra México: "No tengo palabras, es una verdadera decepción para todos, para los que han creído.. ... no tengo palabras todavía . Yo estoy  como todos los espectadores, es más que decepcionante.  Así que ahora no tengo nada que decir. Esto es duro, pero apenas con un milagro, pero lo debemos de hacer por dignidad y mostrar algo en ese último partido (contra Sudáfrica, ed.) Cuando se depende de otros, no tenemos nada que decir ", dijo Domenech.

1 comentario:

  1. La prensa es dura con un equipo que no meresia estar en el mundial y que no muestra nada, a México solo le falta confirmar el nivel mostrado jugando contra Uruguay

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias