viernes, 18 de junio de 2010

URUGUAY NO TEME ENFRENTAR A LA ARGENTINA

Pues allá están más acostumbrados y a cada rato se topan con ella y por eso Tabárez, el técnico del Uruguay dice que si les toca toparse con Argentina pues la enfrentan, que ni modo que por eso vayan a renunciar al Mundial. El estratega abunda que por el momento piensan en su grupo que es lo más urgente.

Aquí una nota proveniente del Uruguay del portal ovación digital

OSCAR TABÁREZ

"Si nos toca Argentina, lo enfrentaremos"

Sin querer dar pistas sobre el equipo que enfrentará a México, el "Maestro" Tabárez brindó hoy una nueva conferencia de prensa. Habló del rival, del famoso Jabulani y de un posible cruce con Argentina en octavos.

Según contó el "Maestro", el entrenamiento de hoy se limitó a la recuperación de los jugadores, con quienes no ha tenido aún una charla sobre la planificación táctica para medirse ante México.

"Empleamos el tiempo en recuperar del esfuerzo y recién ahora voy a tener una charla con los futbolistas para hablar del partido y de México", comenzó el DT, que si bien no quiso dar pistas sobre el equipo, adelantó que es posible que haya cambios.

"No hablo del equipo. Déjeme trabajar en silencio, porque no voy a andar adelantando cosas de lo que voy a hacer. Igual a mi no me condicionan las frases hechas del futbol: a veces he ganado y he cambiado y a veces he perdido y no, pero no quiero adelantar nada del equipo porque no he comenzado a trabajar", expresó.

Sobre México, reconoció que tiene buenos futbolistas y que pese a que se anuncian variantes, nada lo va a sorprender.

"No hay ninguna novedad, son muy buenos futbolistas pero los venimos observando desde hace rato", comentó.

Consultado acerca de un posible cruce con Argentina en octavos de final, Tabárez dijo que por ahora sigue pensando en el Grupo, pero que no tiene problemas de jugar ante el país vecino.

"Estamos pensando en los rivales del grupo, pero si nos toca enfrentar a Argentina lo enfrentaremos, no nos vamos a retirar del mundial", ironizó.

El entrenador de la selección también habló de la Jabulani, el cuestionado balón del Mundial.

"Es una pelota muy rápida y obviamente todo cambio en las rutinas habituales necesita un tiempo de adaptación. El primer contacto que tuvimos fue con las pelotas que nos dieron el 17 de mayo. Causa dificultades, hubo jugadas decisivas en los partidos que tuvieron que ver con gestos técnicos deficientes poco habituales en la Copa del Mundo. Hay resultados que se han dado con goles de esa manera pero es la misma pelota para todos. Tiene una buena textura, una buena resistencia cuando se la golpea. No estoy como para andar haciendo valoraciones, no corresponde, es irrelevante", valoró.

Finalmente, Tabárez rescató las mejorías del equipo, aunque aseguró que aún hay mucho por corregir.

"Corregimos cosas del partido anterior. Creo que trabajamos correctamente en la parte ofensiva y no hemos recibido goles. Son cosas que ayudan a la imagen que uno quiere tener del equipo. Hay que tratar de seguir mejorando a la hora de tener la pelota. No fue una gran mejoría pero hemos mejorado. En el último partido, sobre todo en el tramo final, mejoramos en ese aspecto y generamos oportunidades de gol", terminó el "Maestro", quien expresó que "siempre me gusta que al equipo le falte algo o tener la oportunidad de criticarle algo. Eso nos pone atentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias