martes, 15 de junio de 2010

FRANCIA VS MÉXICO ESTE JUEVES 17 de JUNIO EN EL MUNDIAL 2010

Ya a la vuelta de la esquina este crucial partido entre México y Francia correspondiente  al disputado Grupo A.
Muy discretos tanto México como Francia que han venido realizando sus entrenamientos a puerta cerrada, sin acceso a los medios; y en el caso de México no faltan los malpensados que dicen que algo ha de andar mal dentro del equipo y por eso tal misterio.

Es cierto que se han suscitado algunos inconvenientes en los convocados, como el problema por la salida de Jonathan Dos Santos y que debido a eso se inmiscuyó a su hermano, después las protestas disimuladas de algunos elementos porque no se les ha dado el juego que quieren, como el caso de Guardado que presiona para ser titular.

Sin embargo, esperemos que solo sean inconformidades irrelevantes y que no vayan a afectar el desempeño del equipo dentro del campo. Hoy se dice que no pasa nada, pero luego se ponen como pretexto para justificar fracasos.

El caso es que este jueves en  el Peter Mokaba Stadium en Polokwane en horario estelar 20:30 horas en Sudáfrica y en el centro de México 13:30 horas, México se enfrentará al siempre poderoso Francia aunque en esta ocasión no hay mucho optimismo de parte de los mismos franceses hacia su equipo e inclusive su propio técnico Raymond Domenech ve más posibilidades a México de superar la fase de grupos que a su mismo equipo.

Pero esto no debe ser motivo para que México se la crea y debe prepararse a conciencia tanto física como mentalmente para este partido ya que el nombre de Francia puede pesar en los mexicanos y si bien es cierto no deben confiarse tampoco deben excederse en sus temores, simplemente deben estar preparados para jugarles al tú por tú y el que haga mejor las cosas podría ser el ganador, decimos podría porque en algunas ocasiones eso no ocurre.

Bueno, pues como decíamos arriba, ni los mismos franceses creen en su equipo y aquí una nota procedente de Francia y publicada en el Universal donde se comenta al respecto.

Un respeto muy merecido

Prensa francesa ve favorito al Tri

En el campamento mexicano se han tomado la nota con las reservas necesarias

Abraham Guerrero G. Enviado
El Universal
JOHANNESBURGO
Miércoles 16 de junio de 2010 | 00:01

abraham.guerrero@eluniversal.com.mx

Los reportes de la prensa francesa han colocado a México como favorito para llevarse los tres puntos del choque de mañana en Polokwane.

En el campamento del Tri se han tomado la nota con las reservas necesarias para no perder ese respeto, que por ahora le demuestran al equipo de Javier Aguirre.

El defensa mexicano Francisco Rodríguez aseguró que si el conjunto tricolor tiene ese tipo de reconocimientos es por que "es un respeto que México se ha ganado, debido a las actuaciones que ha tenido hasta ahorita, pero estamos tranquilo y el mismo respeto lo tenemos a ellos, aunque con la idea de ganarles".

Para el duelo ante Les Bleus se espera que Aguirre haga por lo menos un cambio en el 11 titular que enfrentó a Sudáfrica en la jornada inaugural. Éste sería la entrada como titular de Andrés Guardado para ocupar un lugar en el mediocampo por izquierda. La duda para el estratega sería por quién entraría el volante del Deportivo: Efraín Juárez o Paul Aguilar. Guardado ha manifestado que se muere por jugar su primer partido mundialista desde el inicio.

Pero esos no serían los únicos cambios. Rodríguez adelantó que si las condiciones del partido lo ameritan podrían, incluso, modificar el esquema de juego.

"México no va a cambiar su estilo de juego de un principio, pero si es necesario, lo tenemos que hacer en el terreno de juego, solamente si se necesita", comentó el central mexicano. "Sabemos la importancia del juego y tenemos en mente ganar o ganar".

Fin de la nota de El Universal

* * * * * * *

Y la nota anterior también confirma lo que dijimos al principio de esta entrada, de que algunos elementos, en concreto Guardado, presionan para estar de titulares y parece que Javier Aguirre ha cedido a esa presión y ya se habla que Guardado podría estar de titular para este partido contra Francia.

Creemos que esto no está bien y que el técnico no debe ceder a presiones sino al rato todo mundo estará inconforme y querrá que se le dé gusto también. Aunque Aguirre trata de justificar el cambio según la siguiente nota de El Universal

 

Probaría una alineación distinta

Aguirre mueve sus piezas ante Francia

Vela podría salir de la alineación y dejar su lugar a Guardado, mientras que Franco seguiría de titular en vez de darle oportunidad al Chicharito

Notimex
El Universal
Johannesburgo, Sudáfrica
Martes 15 de junio de 2010 | 00:07

El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Javier Aguirre, trabaja arduamente para encontrar la fórmula de eficacia a la ofensiva de cara al encuentro del jueves ante Francia.
Entre Carlos Vela y Guillermo Franco se esfumaron las acciones de gol en el encuentro inaugural ante la representación de Sudáfrica, el pasado viernes en el Soccer City Stadium, por lo que en el ataque podría haber cambios.


Andrés Guardado, quien dio el pase para gol que rubricó Rafael Márquez para el 1-1 ante los Bafana Bafana, podría entrar por Vela, quien en el encuentro inaugural salió de cambio al minuto 69 por Cuauhtémoc Blanco.
En cuanto al eje del ataque, el 'Vasco' Aguirre no cuenta con un hombre definidor, ya lo demostró el 'Guille' Franco en esas opciones claras de anotación que encontró ante los sudafricanos.
Pero el mismo técnico ha hecho referencia de los riesgos de alinear jóvenes, en este caso Javier Hernández, de 22 años, quien sólo tiene el mundial Sub-20 a cuestas, además de que aún no ha plasmado sus dotes de grandeza y sólo ha dado destellos sin marear a nadie.


Por eso resulta difícil que lo vaya a poner el jueves en la cancha del estadio Peter Mokaba de Polokwane y más ante una defensiva francesa de mayor calidad que la ofrecida por los Bafana Bafana.
Otro elemento que puede salir del cimageuatro titular es el lateral derecho Ricardo Osorio, quien ante los sudafricanos no sólo fue superado por la gran velocidad de los mismos, sino que cometió algunos errores en la entrega del balón y en una acción trató de jugar el esférico hasta perderlo.
El técnico tiene en Jonny Magallón y Héctor Moreno de quien echar mano para corregir esos detalles, aunque Osorio terminó el partido.


En cuanto al funcionamiento, Javier Aguirre se mantiene en su estilo, no va a cambiar, mantendrá a tres jugadores dedicados al cien por ciento al ataque y los demás a la defensiva y ofensiva, lo cual es calificado de muy arriesgado por algunos personajes, entre ellos el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira.

Fin de la nota

Los Bafana Bafana también le echan porras a México

Pues no sólo por el lado de los franceses sino también por el de los Bafana Bafana han llovido elogios a la selección mexicana. El técnico de Sudáfrica, Parreira se ha cansado de alabar el estilo de juego de México al jugar con tres delanteros que siempre van al ataque y en repetidas ocasiones ha calificado a México como un gran equipo y al igual que los franceses también los sudafricanos creen que México pasará a las fase de octavos de final.

Pues ahora México tendrá mayor presión, ya que para no decepcionar a sus seguidores de Francia y Sudáfrica, efectivamente, deberá superar esta fase de grupos.

Nota de El Universal

Reconocen su nivel

El Tri estará en octavos: sudafricanos

El futbolista de los ‘Bafana Bafana', Steven Pienar, aseguró que por el nivel mostrado por la selección mexicana en el juego inaugural, no duda que logren avanzar a la siguiente ronda

Notimex
El Universal
Johannesburgo, Sudáfrica
Lunes 14 de junio de 2010 | 15:29

El seleccionado sudafricano, Steven Pienar, reconoció el nivel del representativo mexicano con el que ya se vieron las caras en esta XIX Copa del Mundo y auguró que pasará a la segunda ronda del certamen, pues los ve con la capacidad para ello.


Pienar, quien coincidió en este tema con periodistas locales reunidos en una conferencia de prensa, señaló que el equipo mexicano es fuerte y que los hizo luchar en su debut del pasado viernes en este Mundial, en el que ambos militan en el grupo A del torneo.


Tuvieron un buen primer tiempo en el que demostraron su nivel y lo que pueden hacer en esta Copa del Mundo y sí, tienen los argumentos para colarse a la segunda fase del torneo, expresó Peinar en respuesta a una pregunta de Notimex.


Su respuesta fue secundada por algunos image periodistas sudafricanos, que incluso consideran que México vencerá este jueves a Francia.
También presente en la conferencia de prensa, el defensa Siboniso Gaxa, resaltó por otro lado la importancia de la fecha de este 16 de junio, fecha en la que se conmemora en este país el 'Día de la Juventud'.


Esto, en memoria de cientos de niños y jóvenes, esencialmente de raza negra, que murieron un día como ese, pero de 1976, por demandar una mejor educación y ser incorporados a un sistema escolar en el que tuvieran oportunidad de aprender, bajo el idioma inglés.
Por supuesto, el día 16, es una fecha especial en África y vamos a corresponder con el juego que debemos hacer para salir adelante, ante un rival que no será fácil, afirmó Gaxa al respecto.
Por otro lado, al referirse a Uruguay, ambos seleccionados reconocieron que será un rival rudo, por su fuerza física y buena organización.


Con México iniciamos lentos, eso ya no nos debe pasar ante Uruguay, advirtió Gaxa sobre el tema, mientras que Pienar resaltó la necesidad de que estén bien concentrados y de no perder.


Pienar, quien también fue consultado sobre su aporte y peso específico sobre el terreno de juego, recordó que el futbol es de 11 jugadores, un deporte colectivo en el que lo importante son los logros grupales y no los individuales, que quedan en plano secundario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias